.

.

viernes, 26 de enero de 2018

como lo contaría un poeta




Mientras escribe, sin mirar al mar, siente que la punta de la pluma se estremece.
La marea está subiendo, pero no es eso.
No.
Se debe a que en ese momento ella ha decidido entrar en la habitación sin nada de ropa. Adormecida, sin saber muy bien donde esta. Se aparta el pelo de la frente, se tumba en el sofá con los ojos cerrados.
Puede que se esté acordando de lo de esta mañana. Justo de lo que paso antes de que se levantara de la cama y tapándose con una sabana al estilo de las películas se fuera a su cuarto.
Después abre un ojo, mira, me ve y sonríe dulcemente.




24 comentarios:

  1. ¿Por qué ese título?
    En prosa se puede contar algo con la misma poesía con la que se escribe un poema. ¿No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Es que algunos de los mejores poetas también cuentan cosas en prosa.

      Eliminar
  2. Metafóricamente hablando, la pluma, la marea, la sábana etc. Un poco anticuado todo para los jóvenes poetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio: Lo que se cuenta no es anticuado, es de esas cosas eternas que si las tienes en tu vida con asiduidad la mejoran.

      Y focalizar en lo importante y no en lo accesorio es objetivo de cualquier escritor, antiguo y moderno.

      Y acertar en lo que es importante y lo que es accesorio es signo de las personas que saben vivir.

      Eliminar
  3. La poesía está a nuestro alrededor, pero no todo el mundo es capaz de verla, y mucho menos de expresarla con palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Saber decir las cosas focalizando en lo que de verdad importa es el arte de los inteligentes...con dominio del lenguaje.

      Eliminar
  4. Bueno, basta! basta! Me dan envidia tus post.

    Pero los disfruto mucho, eh, nada de hacerme caso :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Que tu que consigues decir tanto en pocas lineas me tengas envidia me gusta.

      Ya sabes, te toca pasarte por aquí para ponerte azul de envidia a diario.

      Eliminar
    2. Ni hablar. Quién puede resistirse a semejante proposición?

      Beso, Guille! Y gracias.


      Eliminar
    3. eme: Espero que tu no.


      jejejeje

      Vigilaré si pasas cada día.

      Eliminar
    4. Cada día? Jaja, no vigiles por favor, ya estaría incumpliendo... pero cuando paso me quedo un rato.
      Eso debería compensar, creo yo.

      :)

      Eliminar
    5. eme: vale. Acepto un trato: Pasas cuando puedas...

      ...pero comentas todas las que tengas vacías.

      Si pasas mañana, comentas la de mañana y la de hoy.
      Si pasas dentro de una semana tienes tarea mayor.

      ¿Vale?

      Pd: ¿Por qué borraste una entrada muy sugerente de tu blog? Esa de "Al pie de la página..."

      Eliminar
  5. ¡Qué exigente! Jaja, soy muy desordenada. Pero lo intentaré.

    Con respecto a la posdata: A veces no me convence una entrada y la pongo en borrador, un día le encuentro la vuelta y la vuelvo a postear. ¿Le encontraste sentido? Tal vez sea yo, no sé. Me pongo un poco obsesiva cuando creo que no se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: No tan exigente, después de todo parece que te gusta lo que lees (dijo él todo sobrado).
      Vale, seré poco exigente.

      Es sugerente porque crea la curiosidad de saber que adverbio es ese.
      Y saber al pie de que página.
      Es divertido ver las diferentes interpretaciones que dan a lo que leen tus lectores ¿no?

      Eliminar
    2. Está bien, la idea se entendía entonces, eso me preocupaba, no lo que se pudiera interpretar, claro que me encantan las diferentes interpretaciones.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Eme: Normalmente tus escritos (los que publicas porque ya has vuelto a borrar otro) me provocan curiosidad de saber exactamente que, solo me queda imaginar.

      Eliminar
  6. Ah... "Susurros" se llamaba la entrada, te habrá sonado sugerente por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Bueno, susurrar siempre es sugerente. Me gusta que me susurren.

      Eliminar
    2. Sí, robé esa palabra para el título de un comentario tuyo en mi blog.

      Buen domingo!

      Eliminar
    3. Eme: No se puede considerar un robo, no soy su propietario, me encanta que te la haya sugerido yo.

      Eliminar
  7. Lo cuentas como lo contaría un poeta porque eres un poeta*.


    *digo esto por si tienes a los poetas en un alto altar para que los bajes, que son de carne y verso como todos los demás.
    O dicho de otro modo, todos tenemos dentro un poeta. O encima. O debajo. Depende de la posición ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: No me considero poeta. Pero si juntador de palabras adecuadas.

      Tengo a los poetas en el mismo altar que a los prosistas, pintores, arquitectos.... y solo si son buenos. Buenos quiere decir solo que me gustan a mi.

      En cuanto a debajo o arriba me es igual, solo que en esos casos prefiero que sea poetisa.

      Eliminar