.

.

miércoles, 31 de enero de 2018

¿que cambia abrir una puerta?



Cuando entró en el Hope iba hablando por teléfono. Con una habilidad envidiable y sin dejar la charla dejó las bolsas, se quito el abrigo, hizo una señal a la barra con el indice levantado para hacer su pedido y se sentó justo debajo de la mujer con libro pero sin pezón.

* ...pero ya lo sabes, lo que se ha vivido no es ya lo que se espera vivir.

* ...

* Cierto, todo pasa por alguna razón. Pero una cosa te voy a decir; a veces la razón es que eres estúpida y tomas decisiones erróneas.

* ...

* Tienes que abrir nuevas puertas.

* ...

* Noooo. Cuando se abren nuevas puertas no se cambia el pasado, se cambia el futuro. Tiene que pesar mas lo que se vivirá que lo vivido. Eso ya fue y no cambiará. Ni será distinto.


Me tuve que ir y no se como siguió la charla, pero me estoy pensando seriamente contratar a esa mujer de asesora vital. Me suele gustar lo que dice.

Al lado de la puerta un cuadro en el que dos mujeres se abrazaban no se si antes o después de abrir la puerta. Todo puede ser un final o un principio. Todo final puede ser el principio de lo siguiente.





12 comentarios:

  1. ¿Asesora vital? sabes que la mujer de las bolsas es mi ÍDOLA, así es que espero que me la "prestes" cuando la necesite, porque yo la vi primero. jajajaja
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: tengo la intuición que esa mujer es de las que no dejan que la presten. ella decide por ella.

      Y tengo también la intuición que si la necesitas y está cerca, actuará.

      Eliminar
  2. Creo que esa mujer ya habrá superado el límite de contratación.

    Qué buen tema para una charla de café (o mate en la cocina), es así, lo vivo diciendo, al pasado no le pasa nada, se queda como está, abrir una puerta "sólo" cambia el futuro, y puede ser genial.
    Hoy me voy con mi color natural, esa lección ya me la sabía.

    Besos, Guille.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Azul, rojo, morado, natural...lo que yo digo un arco iris.

      Es evidente que trabaja por libre. Solo es necesario que el tema o la persona le interese.

      Una charla sugerente.

      Eliminar
  3. En ma fin est mon commencement (María Estuardo)
    In my beginning is my end –y lo contrario– in my end is my beginning (T. S Eliot)
    ¿Cuándo acaba un instante eterno de plenitud, para quienes lo sienten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio: Los finales bien pueden ser el comienzo de algo nuevo.

      Y lo que empieza -casi- siempre puede acabar en algún momento.

      Una pregunta difícil. Tendrá -supongo- tantas contestaciones como personas que sepan sentirlo.

      Eliminar
  4. Todo puede ser un final o un principio... me gusta esa perspectiva. Todo dependerá de pequeños detalles supongo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Depende de como se enfrenta la gente a los finales. A
      hay cantidad que se pasa los restos acordándose de lo que fue y ya no será.

      Hay personas que buscan algo nuevo que les satisfaga. Muchas veces logran mejorar lo que han dejado atrás.

      Eliminar
  5. Las imágenes...guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Lo cambia todo. Una puerta abierta se usa para entrar o para salir (lo que implica movimiento), y, cuando menos, por la rendija que queda entreabierta se renueva el aire ¡que no es poco!, a veces es vital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Me gusta que te gusten las imágenes.

      Las puertas abiertas son una forma de vivir. La que me gusta. La de las personas que están dispuestas a recibir lo nuevo o a abandonar lo insuficiente.

      Eliminar
  6. Abrir una puerta lo cambia casi todo, empezando por quien la abre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ángeles: Eso es lo que me invita siempre a dejar mi puerta abierta. Me gustan los cambios a mejor. Los otros los vuelvo a colocar fuera y ya está.

      Eliminar