.

.

viernes, 27 de abril de 2018

el significado de las frases





Al entrar en el Hope, pito sonrió. En la pared Jota había colgado el Vettriano de las hamacas. Los dos descubrieron al pintor escocés con esa obra.

Luego la vio, sentada vestida de morros. Se acercó ¿Que te pasa mujer de cara aburrida?

¡¡Bien aburrida estoy!! He quedado con mi marido, me llama y me dice que llega ya. Como a toda prisa, no pido postre, el café corto, pago, y aquí estoy de plantón. Hace media hora de la llamada. 

¡¡Como!! ¿No conoces el último estudio de la famosa universidad de Nebraska?

Ella le mira extrañada ¿Cual?

Uno que demuestra que el "Estoy lista en cinco minutos" de una mujer significa exactamente lo mismo que el "Llego en cinco minutos" de un hombre.

Ella sonríe. Pito se vuelve hacia la barra y dice "Un café largo para esta mujer".


16 comentarios:

  1. Hay que estar agradecidos a la famosa universidad de Nebraska, que poco a poco va desentrañando los grandes misterios de la vida, y ayudándonos a comprender los secretos de las relaciones humanas. Secretos que con frecuencia se esconden en el lenguaje, cómo no ;)

    Me ha encantado la escena, y el cierre, como de costumbre, es estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Que sería de los fabuladores sin la existencia de la legendaria universidad de Nebraska.

      Está vez el estimulo base ha sido la segunda imagen.

      Eliminar
  2. Tan largo como la espera, supongo :D

    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Eso, por si se alarga vamos a pedir uno que dure.

      Eliminar
  3. Muchas veces no nos expresamos corectamente y sin embargo nos entendemos, que es lo importante.
    Yo sé que ese pito del que hablas no es un silbato de esos que chiflan sino un tipo rechiflado (y rechiflante) que me encanta y sale mucho por este café, que esos morros que viste la prota no son labios sobre su piel (que entonces no le importaría que la situación se alargara) sino un gesto avinagrado en su cara,y que los estudios de la universidad de Nebraska no son tanto estudios universitarios si no más bien algún tipo de master de esos tan de moda últimamente.
    De la misma manera que si yo ahora digo que me voy a tomar un café usted ya se me entiende aunque lo que en realidad pida al llegar al bar sea un vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Los miembros de la universidad de Nebraska andan un poco moscas con ser comparados con universidades que regalan masters.

      Aseguro que Pito no es un silbato.

      Lo de los morros interesante, no se me había ocurrido.

      Es que para ir al café siempre hay horas, pero unas son para café y otras para vino.

      Eliminar
  4. Me pregunto si esos estudios no consistirán en que el grupo de investigadores vaya a diversos cafés ´para observar lo que pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Corren algunos rumores de que así es como investigan, pero no se ha logrado confirmar científicamente.

      Eliminar
  5. Me recuerdan a unos estudios en que Kelly Brook fue declarada la mujer matematicamente más perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Esos estudios los debió encargar su representante, porque ni el científico mas borrachuzo estaría de acuerdo con ese resultado.

      Eliminar
  6. creo que amo a Pito ,es tan inteligente y suspicaz !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Vas a tener que ponerte a la cola, ese tipo parece que tiene un éxito generalizado

      jajajajajaja

      Eliminar
  7. Si se llevaba un libro ni se acordaba que estaba esperando al marido.

    Muy divertida la entrada. Pito es una luz.

    Pd: ya extrañaba pasar por el Hope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Vale, te apunto en la lista de personas siempre con un libro encima. Añade un nuevo nombre a tu lista "acarrealibros".

      Pito tiene varios masters en vida simple.

      Pd: Ya se te extrañaba.

      Eliminar
  8. Jajajaja qué buena la correlación de las frases...
    Pito.... GENIAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Conozco gentes que las convierten en verdades verdaderas, no siempre para todos, pero si para algún que otro ser humano.

      Pito anda crecido últimamente.

      Eliminar