Centro comercial, abarrotado. Personas que se mueven ignorándose las unas a las otras, voces que vuelan. Una Nelson en la pared. Una foto en otra. Dispares como la gente que pasa por delante sin siquiera mirar.
Escena uno: Un tipo que no llega a la treintena habla por teléfono al modo siglo XXI (Eso es usando la cámara, el móvil frente a la cara, voz claramente audible por quienes le rodean) "He tirado mi pasaporte, te declaro el único país que quiero visitar. He quemado mis diccionarios, eres la única lengua que quiero usar".
Escena dos: Un tipo trajeado, de unos cuarenta largos, sentado en uno de los cafés habla con su acompañante. "No me gustan los lunes por la mañana" (pausa) "Ni la gente a quienes les gustan los lunes por la mañana" (pausa) "Ni los lunes" (pausa) "Ni las mañanas" (pausa) "Ni la gente".
Escena tres: Una mujer peinada con un despeinado que la favorece, camina muy rápido, acarrea una cantidad indeterminada de bolsas, habla por teléfono. "Normalmente me basta con un buenos días, un café y un beso. O unas risas, un que aproveche y un té, o un ¿como te ha ido el día?, una caricia y un vino. Pero hoy me he levantado estupenda y quiero el menú completo (pausa. escucha)"Para nada, no hablo de comida; quiero besos, risas y caricias todo con "s" final..."
Es que el menú entero porque tiene de todo y todo apetecible. No podía salir de otra boca que de la de la chica de las bolsas.
ResponderEliminarTracy: Si que parece un menú apetecible. De esos que se quiere repetir.
EliminarSin duda la frase del treintañero del siglo XXI es magistral. Me ha encantado
ResponderEliminarBesitos :)
Nieves: El treintañero sabe que decir para triunfar
EliminarComentario uno: ahhhhhhhhhhhhhh...¿Dónde dices que quedamos para hablar* guapo**?
ResponderEliminar* uso este verbo porque la lengua la vamos a usar hasta agotarla
** ni sé la pinta que tiene (desafortunadamente no soy la del otro lado del chat) ni me importa mucho,la verdad, a mi ya me tiene ganada...jajajaja
Comentario dos: ¡cuanto odio por favor! Yo solo odio a la gente que odia todo.
Comentario tres: jajajaja ¡me encanta! Hoy podría ser ella: llena de bolsas, corriendo de un lado para otro y queriéndolo todo con muchas SSSSSSSSSS
Alicia: Tomo nota de las cosas que parece que te ganan.
EliminarYo de eso no gasto. Me he apuntado a la indiferencia.
Hay actividades que mejor realizarlas con "s" incorporada.
Todo con S!!!!
ResponderEliminarVierneS, para empezar 😜
Luego lo demaS!😈
😀😂😁 risaS
😉
Liliana: Es bien cierto que hay cosas que lo mejor que se puede hacer es repetirlas.
Eliminarno me gustan los video chat ,pero reconozco al chico moderno le quedaron bien sus frases ,el cuarentón sufre demasiado la vida ..para mi ,cada día es Domingo .....y si ,por supuesto todo lo que me gusta me encanta con muchas s
ResponderEliminarOdalys: Cada cual usa las maneras de comunicación que domina y le gustan.
EliminarEl curenton esta harto de sus horarios, y de la gente, jejeje
Repetir lo que gusta es signo de saber elegir.
No estaría mal ser el destinatario, el interlocutor del diálogo de la tercera escena.
ResponderEliminarDemiurgo: Nada mal
EliminarVoy a tener que ir más a los centros comerciales. Está claro que me estoy perdiendo mucho!
ResponderEliminarÁngeles: En cualquier lugar público concurrido toda persona que vive con las orejas abiertas y sabe escuchar encuentra historias. Principios de historias en frases sueltas, conversaciones incompletas... luego se juega a continuar con la imaginación.
EliminarEn realidad lo que tendría que hacer es salir más, en general :D
EliminarÁngeles: ¡Ah! Entonces eres de las mías.
EliminarSi, hay que obligarse a salir, aunque sea de vez en cuando.
Pasear con las antenas paradas es muy entretenido. Y se pueden tomar apuntes interesantessss.
ResponderEliminarPd:Me encantan los despeinados, necesito aprender de la más genia a hacerme uno que me favorezca.
Eme: Vivir es entretenido si se sabe aprovechar lo que roza. Te imagino con lapicero y libretita siempre encima. Por ese "tomar apuntes".
EliminarPd: Soy un fan de los despeinados. Mi mejor anécdota sobre ese tema me paso cuando una de mis alumnas -cerca ya del final de un largo curso-me dijo "Jo profe, hoy vienes peinado".
A mí el del medio me hace sonreír porque me recuerda a mí en esos momentos asociales que, de vez en cuando, me asaltan.
ResponderEliminarhécuba: tengo ratos, hasta temporadas, en los que me declaro semi autista...pero no odio. Me parece una de esas cosas que son una perdida de tiempo y de energías.
EliminarEs que yo creo que es una manera de expresarse. Ya sabes, odio el mundo, odio los lunes, odio todo, pero en realidad no se odia. Yo tengo momentos, luego paso al "todo es genial, precioso y bonito" y vuelvo al "odio" y así toda la vida. Odiar de verdad sí que tiene que consumir muchas energías. Ser pesimista y negativo todo el rato, también.
Eliminarhécuba: Si, yo he colocado a mi prota en ese modo. Dice odio en lugar de "estoyharto" "mecansan..." etc.
EliminarFijatetu que lo de madrugar lo digo hasta yo.