.

.

martes, 3 de abril de 2018

opinar sin saber, costumbre de necios



La geografía: 

En una mesa del hope la morena del pelo corto, en la barra el despeinado, en la mesa cercana a la pelocorto dos amigos con su cerveza que no era ni la una ni la tres pero era impar.

La historia. Primera parte:

El despeinado se acerca a la pelocorto y le dice "Los pájaros ya volaban antes de que se inventara la palabra volar. Quizá en un futuro se invente una palabra capaz de definir lo que haremos dentro de media hora".

Ella le mira, pregunta "¿Te ha funcionado alguna vez?"

"Nunca, pero es tan chula la frase que soy incapaz de no usarla".

"¿Y no te cansa esa vida de fracasos?"

"Bueno, podría haber tenido otra vida, pero tengo está y no me quejo. Todos tenemos desvíos que no hemos tomado ¿no?

Los dos amigos -ahora ya en cerveza par- dejaron de escuchar desde la primera respuesta de ellas y se ríen del intento del despeinado.

La historia. Epilogo:

Asomados a la ventana de su habitación del hotel uno de los "bebecervezasilimitadas" le dice al otro "Vaya pringao el de esta tarde, no sabe divertirse como nosotros".

En la habitación contigua la pelocorto y el despeinado practican lo que todavía no hay palabra que defina.



12 comentarios:

  1. Jajajaja se han quedado pensando en el despeinado???!!
    Vaya forma de divertirse de esos, eh?😜

    Experiencia!

    😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana: Esos se divierten apurando cervezas. No dan para mas.

      Eliminar
  2. ¡Eres tremendo inventando historias!, mezclando frases "de cartel" con imágenes sugerentes...y no sé si es que tienes mucha imaginación o mucha vida (o ambas).
    Al margen de reconocer que no dejas de sorprenderme con tus narraciones he de decir que me gustan los intentadores. Diría más, los intentadores inaccesibles al desaliento me gustan MUCHO.
    Claro que también me gustan las chicas de pelo corto, la postura que tiene la pareja en el sofá y lo que están haciendo y la cerveza, así que esta historia lo tiene todo para gustarme.

    Iba a decirte que deberías inventar esa palabra que falta, pero ¿para qué? no todo es necesario nombrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Debe ser imaginación, porque quería utilizar la segunda imagen y lo que hice fue colocar a los cuatro en el Hope, lo demás salió rodado.

      Siempre lo cuento. Durante muchos años tenía en la parte interior de la puerta de salida de casa (obligatorio verlo cada vez que la abría) un póster de Charlie Brown que decía "Hoy lo he intentado cien veces y todas mal".
      Me encantaba su perseverancia a pesar del poco éxito.
      (Ahora no está porque lo perdí en uno de mis traslados).

      Cierto, no todo es necesario nombrarlo, después de todo los pájaros volarían aunque no hubiéramos puesto nombre a su habilidad.

      Eliminar
  3. A mí lo que me gusta es que una frase sea tan chula que uno quiera usarla aunque no sirva para nada :D
    Eso es amor al lenguaje y lo demás tonterías :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Los "intentadores" (palabro de Alicia) nunca dejaran de usas las frases bellas.
      Y finalmente si suelen servir. A veces -no siempre- quien las oye se siente interesada por quien habla así.

      A las pruebas de la segunda imagen me remito.

      Eliminar
  4. Me encanta la historia. Me gusta tu manera de contarla.
    Alicia me ganó de mano, iba a decir algo muy parecido.
    Especialmente con su frase final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: La parte que mas me agrada es la de " Me gusta tu manera de contarla".
      jajajajajajajajaja

      ¿Que tendrá que ver ponerle nombre con que suceda o no?

      Eliminar
  5. Si nos guiamos por la foto, yo creo que sí que está definido ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: Pero hay un matiz. Él ha dicho que lo que harían no esta nombrado todavía.

      Toca echarle imaginación ¿A que se referirá?

      Eliminar