.

.

sábado, 7 de abril de 2018

hacer, recordar, toboganes y mecedoras




Hablaban en la barandilla del paseo marítimo. El día había sido cálido como una promesa del cambio de temperatura.

* Estuviste con tu ahijado ¿no?

* Si

* ¿Qué tal?

* Solo sabe hablar de trabajo.

* ¿Es joven, no?

* Es joven, si. Y una pena. ¿Tu sabes esa gente que está como encallada en una vida que consiste en que por la mañana tienes mucho que hacer y por la noche no tienes nada que recordar? Pues eso.

Si que es una pena, si.

* Algún día se parará a pensar y se dará cuenta lo triste que es comprobar que los toboganes se han convertido en mecedoras.

* Puede ser peor. Que ni siquiera se de cuenta.


16 comentarios:

  1. Si no se da cuenta, no es tan malo, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: Creo que si sale de casa con mucho por hacer y vuelve sin nada que recordar y no se da cuenta de que está llevando una vida plana bueno, bueno no será.

      Porque sin darse cuenta no cambiará.

      Eliminar
    2. Bueno no es visto desde fuera, pero para esa persona no es bueno ni malo. Si tú no te das cuenta de que tu vida es plana, no te afecta. No sé si me estoy explicando muy bien :)

      Eliminar
    3. hécuba: Te has explicado muy bien porque yo te había entendido.

      Lo que dice mi prota es que es malo precisamente por eso, porque ni siquiera se da cuenta.

      Lee el poema de Carver "Mi hija y la tarta de manzana" lo explica mejor que yo.

      ...y pasate por aquí a comentarme. (jijiji)


      Eliminar
  2. sabes porqué a los regalos de les llama “presentes”...porque la vida es eso aquí y ahora ,es un regalo ,es el presente ....quien no vive con intensidad disfrutando cada cosa que haga ,cada árbol que mire ,cada música que escuche ,cada flor que aparezca y que mañana puede que esté marchita .....sencillamente ni siquiera está vegetando ...más bien sobreviviendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: hay que conseguir que cada día tenga el máximo de momentos para recordar.

      Y vivir el dia siguiente buscando mas, no recordando los que fueron.

      Eliminar
  3. Si se da cuenta, aunque ya está en la mecedora, cambiará su actitud incluso para cosas aparentemente nimias. Y además podrá advertir a otros que se beneficiarán de su nueva conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Esa es la ventaja de darse cuenta. Cambiar.

      No conformarse con lo insuficiente.

      Eliminar
  4. Me gusta tu historia, hace reflexionar.
    Sin embargo la segunda imagen me sugiere algo tan alejado de ella que me parece imposible colocarla ahí. Para mí es alguien totalmente enfrascado en algo que le gusta, ajeno al resto del mundo. Algo que está haciendo porque quiere, no porque debe. Me recuerda cuando me pongo a hacer algo que me absorbe por completo y me olvido de todo. Ese tiempo es impagable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: la elegí por esa mano en la cabeza. la que parece indicar ¿esfuerzo? ¿estarhastaloshuevos?

      Si haces algo que te gusta -como tu dices- el tiempo siempre es poco e impagable.
      Y además te quedan recuerdos para llevar a casa.

      Pd: El día que yo sepa dibujar.... dejalo, eso será nunca como muy pronto.

      Eliminar
  5. Yo vivo corriendo, pero consiente, así que me gusta prestar mucha atención a los momentos del día. Se puede tener mucho que hacer y se puede también ponerle onda.

    El de tu post debe ser de los que saltan molinetes. Pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Los vividores en el buen sentido de la palabra suelen tener sus dias llenos.

      Pero al llegar a casa por la noche acarrean un montón de recuerdos nuevos.

      Si, esa es la idea de la entrada.

      Eliminar
  6. Desgraciadamente esos tipos o tipas abundan mucho y generalmente es que a veces no llegan a darse cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: También creo que es un espécimen que abunda.

      Eliminar