.

.

jueves, 21 de noviembre de 2019

la misma ciudad con otros ojos


Guille y Jota, acodados en la barra, escuchaban divertidos la charla que tenían un grupo de amigos de varios sexos en "modo" quinta o sexta penúltima.

Uno soltó lo de  "Quizá deba atreverme a cambiar de ciudad, atreverme a acercarme a lo que quiero tener cerca".
El coro opinó sobre la posibilidad, desde quienes le animaban a los que decían que cambiar la geografía no cambia la historia hasta quienes se ofrecían a acompañarle."

El más alto, más despeinado y que parecía más perjudicado miraba el cuadro de la chica en bañera y no parecía escuchar a los demás que ya estaban empezando a discutir seriamente las opciones.

Se levantó y diciendo "Voy a pedir otra penúltima, pero esta de verdad" se acercó a la barra.

"Ponme lo más venenoso que tengas"
"¿Agua?"
"No estoy tan mal."
"Puede, pero que sepas que peor no se puede estar."
"Yo solo quiero levantarme y ver como me mira desde la bañera. No es tanto pedir."
"Bueno" intervino Guille "un poco egoísta si parece la petición, la pobre va a tener que despertarse antes que tu y meterse en la bañera para complacerte."
"Vale, pues solo la mirada y quita la bañera"

Volvió hacia su mesa sin nueva copa. A medio camino se giró y dijo con cara pícara y algo menos perjudicado de lo que parecía "Y hacerle de guía turístico y enseñarle Cuenca de vez en cuando."

Cuando Pito llegó al bar sus dos amigos todavía reían.


24 comentarios:

  1. Es un interesante deseo, por el cual brindar.
    Que artísticas esas dos imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Parece que tiene claro que ciudad elegir.

      Ahora solo le falta encontrar a una mujer a la que le guste mirar a cuenca hasta cuando esta en almeria.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Erik: Según donde te pongan mirando a cuenca verás una ciudad u otra...hasta es posible mirar a cuenca y ver mas.

      Y luego los descreídos van diciendo que los milagros n o existen.

      Eliminar
    2. Erik: Que hayan existido mujeres que en un momento de obnubilación me hayan elegido es la prueba irrefutable.

      Eliminar
  3. Yo creo que estaba más perjudicado de lo que parecía. Con lo bien que iba...

    Vi la segunda foto antes de leer (nunca aguanto) y se me escapó la carcajada. Y no sé si debiera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Yo creo que si consiguiera su deseo además de ir bien, acabará de fábula el día.

      ¿No debieras? ¿Eres seguidora del culto a lo políticamente correcto? A mi esa postura no me disgusta. Es más me gusta más la postura que cuenca.

      Eliminar
    2. No, guille, no es por lo políticamente correcto (que últimamente se ha puesto imposible). Me pasa que esa expresión de "ponerte mirando a Cuenca" siempre me violentó (hablo de mí, no sé si a otr@s les pasa). Tengo algunas explicaciones al respecto, pero es más una sensación corporal.

      Por eso lo decía

      Eliminar
    3. Aloís: Ahora me ha invadido la curiosidad de saber quién tuvo la idea de inventar esa frase.

      En cuanto a que te violenta, lo arreglamos, te pondremos mirando a la cordillera o en plan hogareño mirando a la torre de hércules.

      Eliminar
    4. Jajajaja, bobo
      No es por Cuenca que tiene ese efecto...

      Eliminar
    5. Alís: Lo de bobo ya me lo han dicho alguna que otra vez

      Eliminar
  4. Me encanta mirar la ciudad en esas alturas, pero de noche, ver la ciudad toda iluminada es maravilloso, y esa posición es la que mas me gusta jajjajja!!
    Besos Guille que tengas un bonito dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: ¡Claro! Es que es una postura que te permite mirar.


      jejejejeje

      Eliminar
  5. Jajjaja qué Bonita es Cuenca y eso que no la conozco
    La primera imagen es genial
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Va mujer que alguna que otra ves si habras mirado para cuenca....o no.

      Si

      Eliminar
  6. :) jajajaa con lo bien encaminao que iba...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuenca debe ser la ciudad más visitada por algun@s yo creo....
    Que bueno viajar desde el ventanal, un paseo monumental por el centro, trasfondo histórico con degustación de postres varios marca de la casa, y con buen climax...un@ se queda como colgad@... como las casas esas...jejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Uno lee tu comentario y entiende perfectamente la afición a mirar a cuenca.

      Eliminar
  8. Tengo ganas yo de descubrir otra ciudad con mis/otros ojos. Burgos, por ejemplo, que tiene buena catedral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: hay ganas fáciles de complacer.

      Y si vives lejos de burgos se busca otra catedral, que de eso hay mucho.

      Eliminar
  9. Creo que esa última copa le habría ido bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Igual con potra copa no la encaraba bien hacia cuenca.

      Eliminar