.

.

jueves, 28 de noviembre de 2019

"s" de simple



Ella llevaba ya un rato hablándole de poesía.

Estaban sentados en el porche, cerca de la piscina, podían ver como el personal se refrescaba.

Yo cerca, más a la sombra. Me llegó nítida la voz de él cuando se giró hacia ella y le dijo: "El pozo, cuanto más oscuro es que es más hondo. El poeta, no.”

Baje los ojos a la poesía que estaba leyendo.

"La modesta perfección de hacer muy bien algo muy sencillo”

Lo simple -como el dinosaurio de Monterroso- siempre está, aunque los profesionales de complicarlo todo (que haberlos haylos) se empeñen en negar esa evidencia.

Ahí estaba yo como ejemplo de saber disfrutar de lo simple: Escuchando una gran frase, leyendo una poesía perfecta en su modestia y mirando el culo de la dueña de la casa -que en confianza- se bañaba desnuda.

… vaaaaale, no solo el culo.


12 comentarios:

  1. Qué curioso. Si te fijas, yo también la estaba mirando el culo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajaja

    Hablando de lo simple y lo profundo (2.0)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Hay que saber escuchar, leer y mirar. Se mejora en mucho la vida

      Eliminar
  3. Que tan interesante puede ser la poesía, algo para ser leído, en la boca de una mujer, capaz de atraer miradas. Ser ella la inspiración de poesías y de imágenes tan artísticas, como esa nadadora. Imagen que creo recordar. Y que está bien que reaparezca en otras entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Leer poesía forma parte de mi vida, escuchar me viene incluida en la curiosidad de serie.

      He puesto nadadoras, pero creo que está es nueva. Encontré la foto hace una semana o dos.
      Pero sería posible (creo que no es el caso) que también la hubiera encontrado hace un par de años, que la publicara y que no me acuerde. Publico 730 imágenes al año.

      Eliminar
  4. No se si los mejores poetas son los más oscuros, lo q si se es que algunas buenas poesías fueron armadas en medio de la frustración de alguna oscuridad. Que no es necesaria para q sea buena, pero a veces reververa el sentimiento en las palabras de quien sabe escribir. De ahí viene que la palabra o la poesia sea un arma, una vía para la protesta.

    Pero no lo veo yo muy proteston... ni a él ni a ella... Saben disfrutar de momentos cotidianos y eso es una simpleza, que a mucha gente se le escapa. Así de simple.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: No, no lo son. Neruda no es oscuro, Brecht no es oscuro, Celaya no es oscuro, Dylan no es oscuro....

      ""La poesía es un arma cargada de futuro" protesta contra la represión de Celaya no es oscura. Es nítida.

      Fijate que mi prota dice: "El poeta, no".

      La gente que no sabe encontrar la felicidad en lo cotidiano no es feliz, así de simple.

      Eliminar
  5. Levanta la mirada del libro pero ya...
    A él siempre puedes volver cuando no tengas unas vistas tan buenas ;) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laura: esa es la actitud, primero lo que dura lo que dura, después leer que el libro te espera

      Pd: Vengo de leer que te ibas a hacer algo que te apetecía más que leerme: ¿Tan rápida eres?

      Eliminar
  6. Los placeres sencillos son los mejores de todos

    ResponderEliminar