.

.

miércoles, 8 de enero de 2020

ella decía...



Estaba apoyada en la pared, al final de la barra. Hablaba con un par de amigas. El vestido un palabra de honor que palabra de honor que le quedaba como debe quedar un vestido. O sea, como nunca me quedan a mi.

Ella decía: "Hay historias que acaban no porque no sean buenas, sino porque aparecen mejores posibilidades ¿Hay que renunciar a lo mejor?"

Ella decía: "Hay años para crecer, pero este va a ser para florecer".

Ella decía: "Tengo que ir encontrando actividades que hagan que me olvide de chequear constantemente mi móvil".

Ella decía: "Hasta que me liberé de mis hermanos mayores y empece el cole, creía que me llamaba cállate". Y se despeina y se ríe a carcajadas.



18 comentarios:

  1. Yo tenia una compañera. Rara, todos decían que era rara. En realidad si era rara tenia ciertas manías que....
    Era guapa pero rara. Nos íbamos todas las mañanas a desayunar juntos, bueno es que estábamos juntos en ele mismo departamento del banco y eramos nuestros jefes podría decirse. El desayuno en primavera podía durar lo mismo una hora que dos en una terraza del parque. No había prisas. Por la mañana se vestía impoluta, camisa blanca, sin lazo o con el, sin corbatita o con... a mi me gustaba sin nada con dos botones desabrochados. Americana, pantalones o falda casi siempre azul marino o negro. el pelo recogido vaya un cromo trajeado. Yo vaqueros siempre. Pero por la tarde se transfiguraba falda vaquera a veces una especie de camisa palabra de honor y el pelo suelto una melena endiabladamente despeinada salvaje. ¡Ohhhh!
    Una vez la pregunte: - ¿Por que no vienes así por las mañanas? Me contesto: - ¡Como quieres....! ¿Por cierto donde vais a ir de vacaciones tu mujer y tu?
    A Zahara le conteste yo. Y me volvió a decir: - Yo también. Allí hago Top Less.
    Era cierto un día nos la encontramos. Iba con su hermano.

    Palabra de Honor que no me caigo. Eso es lo que significan esos vestidos.

    Tengo que ponerla un Whats app. Hace mucho que no se nada de ella. Es tan joven...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Además de vestirse para la ocasión hay que vestirse para el lugar. Tu rara tenía eso muy claro. Más raro hubiera sido que fuera en top leess al banco y de traje a Zahara.

      Y los malditos no se caen. jejejejeje

      Ponselo, tiene que vivir en modo palabra de honor.

      Eliminar
    2. Pues a mi no me habria importado en absoluto.

      ¡Jurolo...!

      Eliminar
    3. Erik: Creo poder asegurar que a mi tampoco.

      Eliminar
  2. jajaja.. creía que me llamaba cállate...muy bueno.
    Pienso que crecer es florecer, si no se crece no se florece, ¿ o no? bueno sí, se puede crecer sin ojos, por ejemplo.
    Feliz día guille.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Es que ese atrevimiento de intentar hablar siendo la pequeña...

      Se crece, eso está asegurado. Florecer no acaban de saberlo hacer algunas gentes. Cuando el crecer te da los suficientes argumentos es cuando toca florecer.

      Eliminar
  3. No voy a renunciar a todo aquello que la vida me va dejando para florecer, que son todas aquellas cosas, momentos, personas... fuera del movil. Callate? alguna vez, me gustan los silencios compartidos... tambien dicen que cuando la ropa se abre la boca se suele cerrar. Bonitas reconciliaciones... jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Soy de los que creo que no hay que renunciar a nada que apetezca.

      El móvil es un buen esclavo y un horroroso amo.

      Si la ropa anda abierta la boca tiene más trabajo que sacar sonidos propios.

      Eliminar
  4. Me gusta escuchar lo que ella decía y entrever el camino que ha recorrido para ser la que es hoy. Un trabajo fantástico (el de ella*)
    Las imágenes fabulosas. Nunca he llevado un escote así, porque soy una comodona y no parece el summun de la comodidad. Pero me sentaría fenomenal...jajaja

    *bueeeenoooo, el del autor también tiene mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: De creerse las frases que se dicen esta pavimentada la personalidad de cada cual.

      Ella sabe reírse de si misma y sabe cplocar lo importante como prioridad.

      Eliminar
  5. Esta super eso de encontrar actividades que te hagan olvidar mirar el móvil ....eso se llama tener una vida ...y me gusta mucho mucho las palabras de esta chica ,abrazos escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: El movil es el enemigo nº uno de las reuniones. Parece que son prioritarias las personas que no están presentes.

      Eliminar
  6. Como yo, que sigo siendo "la niña" a pesar de mi edad... y siempre respondo cuando me llaman. Espíritu joven, supongo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha profundidad en este texto, guille. Esa mujer representa una bonita rebeldía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Busco darles profundidad a mis protas.

      Y rebeldía.

      Eliminar
  8. ¿Te imaginas si realmente se hubiera llamado "Cállate"? XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Que mala uva quien le pusiera ese nombre, ¿no?

      Eliminar