.

.

sábado, 18 de enero de 2020

Pito se mete en todo



La cosa duró lo que tardó Pito en recorrer la distancia entre la barra (donde recogió su café latte)y su silla exterior bajo la sombrilla (es hombre de sombra).

Primero la vestido negro taza roja a lunares blanco le dijo a su acompañante: "¿Conoces algún remedio para el insomnio? Hace días que no duermo".
"Un vaso de vino a intervalos regulares" intervino Pito.
"¡¡¿Eso te hace dormir?!!"
"No, pero me hace estar contento de estar despierto".

Al pasar por detrás de las dos que hablaban en el banco al sol, una decía "Me gusta, me gusta ese tio, cuando le veo noto algo en la barriga".
"¿Como un hormigueo? Dijo Pito.
"Si" le contestó ella.
"Ah, es el sentido común abandonando tu cuerpo" dijo él.


22 comentarios:

  1. Jajajaja, el sentido común abandonando el cuerpo... Me gusta esa frase y reconozco ese instante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís:Con lo recomendable que justo eso: elegir pareja, se hiciera de la manera más racional posible.

      Eliminar
  2. Hacer lo propio, también lo bebo a intervalos, pero es tequila, ¿vale?
    Me encantó el final, también lo reconozco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Bueno, pero al tercer o cuarto tequila el insomnio desaparece por desmayo ¿no?

      ¿Reconoces cuando el sentido común te abandona? jajajajaja

      Eliminar
    2. En diciembre fui a un bar retro, estaba genial con toda esa gente [des]conocida y la música, los pensamientos se atropellaban en la mente.
      Yo era conductora d[r]esignada y me iba de maravilla, el lugar perfecto, no había necesidad de beber. Hay cover ey al entrar te obsequian dos bebidas de cortesía.
      Un par de meses adelante había un hombre maduro, bajito y una de mis amigas dijo: "él es el señor cortesías", y pregunto porqué, me dice que lo pasa toda BN la noche bailando y solo con sus dos bebidas de cortesía. Lo que sea, tenía una charla estupenda. Alguna de mis amigas se puso en rol de mamá y pidió por todos y como era la conductora yo no quise, pedí una BN limonada, sabía extraño, pero muy buena y no hice caso a ese hormigueo en la barriga, bebí tres o cuatro, no recuerdo, era demasiado líquido y tuve que ir al baño, todo estaba muy lento, al llegar y con el celular en la mano, se cayó al cesto, ahí se quedó, ni loca metería la mano, tuvimos que volvernos en taxi y todas diciéndome, Adel, dónde tu sentido común?, no te diste cuenta que la limonada tenía vodka?, pues no, algo sentí, pero no hice caso.
      A la mañana siguiente y muy temprano, mi hija llega a mi departamento molesta y me reprende. Me acababa de obsequiar el celular y al llamar le contestó un hombre y eso la puso molesta, pues eso, el no hacer caso a mi barriga, me llevó a un reprendo.
      Luego me llegó con otro y ... eso luego te lo cuento, pero tuvo mejor suerte.

      Eliminar
    3. Y del otro hormigueo, lo sentí justo al leer su correo, qué te digo

      Eliminar
    4. Adel: Eso de beber y no enterarte que había alcohol tiene miga.

      menuda encargada de conducir de regreso. jijijiji

      Eliminar
    5. Adel: Ya te dije en tu entrada que me gustaría saber que ponía ese mensaje.

      Lo repito.

      Lo que provoca ese hormigueo es lo interesante.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Erik: El primero de mis protas usuales, el que inspiró la existencia de los habituales en el Hope.

      Eliminar
    2. Eso se parece al pub que tengo abajo. Parece Cheers, siempre nos reunimos los mismos. Y hay que ver....

      Eliminar
    3. Erik: Los habituales en el Hope son pocos.

      Pero son los interesantes. Los demás son clientes que permiten que el Hope sea rentable. jajajajajaja

      Eliminar
  4. jajaja muy bueno Pito. O las mariposas en el estómago que dicen los poetas. También lo reconozco, pocas, debo ser muy selectiva yo, pero lo cierto es que pocas
    Besitos Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Hay temas en los que ser una persona selectiva es una virtud.

      No son mariposas. Es lo que dice Pito. Pero nos gusta embellecer nuestros actos incomprensibles.

      Eliminar
  5. Tener motivos para estar contento despierto es mejor que lograr dormir.
    Y que el sentido común abandone el cuerpo es una buena noticia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Ya que no duermes por lo menos hacer algo que vale la pena.

      El sentido común, no referido a que sea común sino a que sea lógico, es necesario para evitar naufragios.

      Hay que saber elegir. Y para eso usar el cerebro y no las mariposas es muy conveniente.

      Eliminar
  6. jajajaja buena manera de verlo... con vino mucho mejor.
    Míralo, por ahí va... el sentido común...
    Los besos aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: No duermo, no doy vueltas, me siento, un vinito y quizá un libro.

      Pues atrápalo, sin el te lanzas a ciegas, y a ciegas se suele chocar contra los muros.

      Eliminar
  7. Jajaja.... El sentido común, hormigueo, por no decir que se va toda la sangre donde no se debe ir....jjjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Perdona bonita. Discrepo. La sangre acude a donde es necesaria.

      Otra cosa es que se haga necesaria después de una elección tomada con el sentido común huído.

      Eliminar