.

.

domingo, 19 de marzo de 2017

el sentido de la vida




Cuando me dirigía a la barra para pedir, pasé por el lado de su mesa.

El tipo -que seguro que ya no cumplía los cincuenta- hablaba. Ella, atractiva -de cuarentaybastantes- le escuchaba con atención.

"...entonces crees que en la vida te encontraras con muchas personas que no te decepcionaran nunca. Muchas.
(pausa)
Bueno, también crees que te encontraras con elfos, unicornios, burros que hablan y demás, ¿no?"

Fui a por mi vino pensando que era una buena casualidad que estuvieran debajo de una replicante.

Al volver con mi copa y pasar junto a la pareja puse el oído. Seguía hablando él. Ahora con una sonrisa divertida.

"¡¡ Que lo sepas !! Si lloras en mi funeral no te volveré a hablar nunca".

Me senté debajo de la mujer de rojo pensando que es bien cierto eso que dicen: un vino con una sonrisa sabe mejor.




22 comentarios:

  1. La frase del funeral es muy graciosa (fíjate, con una sonrisa hasta un funeral sabe mejor). Pero no entiendo por qué el hombre incluye entre los seres de fantasía a los burros que hablan. Si los hay a montones, y algunos hasta tienen cargos importantísimos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Es alguien que le da un sentido a su vida. Lo que es, es. Y es mejor verlo. Y los funerales le llegan a todo el mundo, porque los dias son como las drogas, siempre quieres mas y cuando usas muchos...inevitablemente llega el funeral. Que mejor que sea sin lagrimas.

      Pobres burros, hablar no hablan...pero compararlos con gentuza no se si se lo merecen.

      Eliminar
  2. Es cierto que mucha gente te decepciona a cada paso, pero también es cierto que hay otra mucha que no lo hace, imagino que eso compensa.

    Todo con una sonrisa sabe mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia: Compensa. A mi básicamente porque quienes no me decepcionan (esos pocos) me importan mas que la aglomeración de los decepcionantes.

      Si, todo de todo es mejor con una sonrisa.

      Eliminar
  3. Elfos y unicornios no he visto nunca pero burros que hablan yo diría que a montones, como se puede elegir se trata de alejarse de aquellos que te decepcionan y buscar a los que sí valen la pena. Puestos a preferir, prefiero la ingenuidad de no creer en decepciones, después la realidad ya rebaja las expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Yo burros que hablen no he visto nunca. Gentes que no se merecen llamarse personas y hablan, si.

      Y si, de acuerdo contigo en lo de elegir. Se puede y se debe hacer bien.

      La ingenuidad está bien, pero ¿llamas ingenuidad a creer que hay elfos y extraterrestres? ¿has visto un burro hablando?

      Eliminar
    2. ¿Lo que no se ve no existe? Sabes no me atrevería a afirmarlo, pero alla cada cual que crea lo que le parezca.

      Eliminar
    3. Conxita: Muchas cosas que no he visto existen. Esquimales, Gentes que pueblan Alaska, pigmeos, algún que otro millón de chinos.

      Pero Elfos, extraterrestres y burros con la capacidad de hablar, no.

      La vida es simple y lo que es, es. Y lo que no, no.

      Eliminar
  4. ...entonces crees que en la vida te encontraras con muchas personas que no te decepcionaran nunca. Muchas.
    (pausa)
    Bueno, también crees que te encontraras con elfos, unicornios... ¿hadas y duendes? .. ¡¡ por su puesto!! aun creo que alguna día podré verlos : )

    Aunque haya personas que me decepcionen en lo pequeño, no importa .. ahí todos decepcionados alguna vez, en lo grande es lo que importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: ¿Hadas? conozco mujeres que lo son, tambien brujas.

      ...pero siento desilusionarte, si ves elfos o unicornios o estas viendo esa gente disfrazada de la que hablaste en tu entrada, o estamos en carnaval, o has bebido un mijilla de mas o has visto un rinoceronte, que no es uni sino bi.

      Si de las decepciones grandes hablamos. Y si, aparecen. Pero los listos los borramos de nuestra vida y nos quedamos con quienes son de fiar.

      Eliminar
  5. Ojalá que si algún día alguien se decepciona conmigo, fuera capaz de darme una segunda oportunidad. Las veces que yo lo he hecho, me he llevado grandes y gratas sorpresas. Todo el mundo tropieza alguna vez.

    Solo hay que tener en cuenta la intención detrás de cada acción. Ese siempre ha sido un poco mi baremo. Si la intención no era dañar, siempre he estado dispuesta a dar más de una oportunidad.

    Guille a veces te leo y entiendo perfectamente, porqué pese a que tu eres una persona totalmente racional y yo una creyente de elfos, unicornios, hadas... y hasta quizás de burros parlantes. A veces te leo y entiendo el porqué siento, que nos entendemos.

    Y es que me he dado cuenta hoy más que nunca, que compartimos algunos conceptos importantes de la vida...

    (Tiene muchos años y no estaba muy bien cosida, pero me hacía ilusión que vieras que hay cosas que creo que las entendemos, sino igual, parecidas...).

    https://www.facebook.com/CuentosdeLuaSeomun/photos/a.335659223177432.77033.335639286512759/374397249303629/?type=3&theater

    Besitos Guille... (por fi no tengas en cuenta lo "extra-ñoña" que decoré esa foto jajajajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Creo en la magia, y he tenido la suerte de conocer a personas mágicas.

      Lo que no creo son en inventos. Y eso son los elfos y los extraterrestres y los vampiros y los muertos vivientes.

      Hadas haberlas, haylas. Una amiga mía decía que las hadas son las brujas buenas. Y si, brujas haberlas, haylas también.

      Yo me encuentro magia casi cada día. Pero burros con la capacidad de hablar, nunca.

      En la decepción me pasan dos cosas. a) El que lo ha hecho una vez es capaz de hacerlo otra. Y b) Cada vez que la situación es la misma siempre, de siempre jamás, me acuerdo de como actuó la vez anterior.

      Yo creo que si compartimos algo fundamental de la vida: Las ganas de vivirla a full y la visión optimista.

      Eliminar
    2. Pero los elfos forman parte de la mitología celta por ejemplo... "que algo sea inventado, no significa que no exista" dice otra de mis frases favoritas, del mundo mundial.

      Hay cosas que son divertidas, que importa si existen o no? y que es real y que no? vete a saber... seguro sabes que hay muchas cosas que jamás han sido descubiertas... y cosas que aunque existen, cada uno las llama de una forma distinta...

      (Ya echaba de menos, estas charlas yuppieeeee).

      Eliminar
    3. Lua: No seré yo el que intente que no creas en lo que crees.

      ¿Mitología es esa "ciencia" que habla de dioses que se convierten en humanos? Si, ahí puede que haya elfos y unicornios.

      Solo un ligera recomendación, no apuestes toda la felicidad de tu vida a cruzarte con uno.

      Otra cosa es que sean divertidos los cuentos con personajes fantásticos. Los que somos lectores nos hemos encontrado con muchos en nuestra experiencia. Desde un Peter que vuela y no crece, hasta un gato que habla con niñas.

      Eliminar
    4. Pero algo que existe en la fantasía, en realidad existe... (quiero decir, pues ahí, en la fantasía). Ya se que no me voy a ir tropezando con un duende por Barcelona... pero me encanta jugar a que a lo mejor puedo encontrarme uno, debajo de una hojita en el bosque...

      No voy a convencerte de nada, por que yo creo a mi manera, quiero decir que no voy por la vida (aunque a lo mejor doy esa impresión) de "iluminada" y si tengo este dibujito de perfil, por ejemplo... es por que me gusta sentirme hada.

      Las veces que no me siento hada, me achuchurro y solo me salen llantos de la garganta.

      Las brujas pueden ser buenas, sin ser hadas...

      Supongo que siempre entendí la vida mejor, a través de los cuentos... y si a mi vecina de abajo, cuando me gruñe, me la imagino como un trol que no me deja pasar por la escalera, me enfado menos :P

      Eliminar
    5. Lua: Me gusta como unes los términos realidad y fantasía.

      Brujas son las que quemaron a a la gente en Salem. Las que intentan que todas las demás vivan como ellas creen que se debe vivir.
      Hasta quizá el trol de tu vecina.

      Hadas son las que trasmiten bienestar, optimismo, alegría.
      Si, tienes toda la pinta de hada. Seguro que la vieja exquejona interesada por el tipo del coche rojo creía que eras un hada.

      Tengo la impresión de que es mas fácil que te toque la loto, incluso si no juegas, que encuentres debajo de una hojita.....

      Lo que decía mi amiga es que las hadas eran las brujas buenas. Y se llamaba de avatar fairy (y no por el lava vajillas)

      Eliminar
    6. Ohhh osea que no soy la única hada en tu vida, eh? Hubo otra, antes... no es que me importe ni nada, ejem, ejem... JAJAJAJAJA (se me da mal hacerme la celosa XD).

      No seas malo... que esa "vieja exquejona" como le llamas, era mi amiga y un poquito de mal me sabe que la nombres de esa forma, pobrecica mía.

      Sii entendí a lo que se refería tu amiga, pero lo que quería decir es que para mi sí son como elementos distintos, las hadas y las brujas, pero en el mundo de la imaginación y la fantasía cuantas menos etiquetas y limites, mejor. Así que cada persona lo imagina a su manera, esa es la magia.

      Hasta ahora no habíamos hablado mucho de la fantasía me pone muy feliz hacerlo :D

      Guille el otro día dieron en la tele la peli "Stardust" a lo mejor la has visto, pero si no la has visto, tienes que verla por faaa por faa y luego me dices que te parece, siii?? por fiii??

      Eliminar
    7. Lua: Yo he sido siempre un hombre muy afortunado en la vida. Siempre me han rodeado las hadas. Cosa bastante inexplicable estudiando quien soy.

      Creo que viaja y exquejona le vienen bien a tu amiga. Vieja no es un insulto, es una definición. Y una suerte...no todas las gentes del mundo consiguen tantos días de vida. Exquejona la define. Todo el personal que la atendía le temía, se quejaba de todo el mundo mundial....hasta que se le acercó el hada y la convirtió en ex. Por definición una exquejona es una persona que olvida las quejas para dedicarse a disfrutar de lo que tiene.

      Pues no se donde verla. Nunca de nunca jamás me he bajado una peli y no creo que ande programada. Pero la buscaré a ver si salen tetas...quiero decir a disfrutar de su fantasía (jijijijiji).

      Eliminar
    8. Lua: El problema será encontrarla.

      Eliminar
  6. También nosotros nos decepcionamos muchas veces: si no hemos puesto todo lo que podíamos en esa relación, si hemos dejado instalarse a la rutina, si cuando hemos visto que la "intensidad" bajaba hemos creído que se alimenta sola...aunque es más fácil echarle la culpa a otro.
    Lo que si me ha quedado claro es el sentido de la vida: vino y sonrisas, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Alicia: ¿Auto decepcionarte y no hacer nada? No parece que la decepción importe demasiado.

      Si importa se actúa.

      Lo has dicho con otras palabras, mi prota dice eso tan repetido por aquí: La vida es simple; lo que es es y te encontrarás con bastante gente que no vale la pena conservar cerca y la muerte es algo que le toca a todo el mundo porque usar muchos días desgasta, por lo cual menos lagrimas.
      O sea; vinos y sonrisas (añadamos algo solido para comer y sexo y el circulo queda cerrado).

      Eliminar