.

.

lunes, 20 de marzo de 2017

miradas, veneno y propuestas



Los cuadros de las paredes iban de miradas. Kate miraba un culo. La multitud en espera gastaba miradas de odio a quienes alargaban la sobremesa.

Lo del odio es lo que le comento ella a jota.

"Odiar es como beber veneno y pensar que será el otro el que morirá".

En la esquina de la barra otra ella le decía a Pito que tenia ojos de haber dormido poco tirando a nada.

"Cuando la propuesta es excitante, dormir no es una prioridad. Y vivo rodeado de personas llenas de propuestas excitantes".




14 comentarios:

  1. La foto es fantástica. No sé si Kate mira a alguien por el retrovisor o se mira a sí misma; pero también hay un señor en el retrovisor que seguro que la mira a ella.

    Me ha gustado lo del odio y le veneno. A mí me parece que odiar debe de doler. Me parece que debe de ser como tener ácido en la sangre o algo así.

    Y Pito tiene razón: cuando la propuesta es emocionante, te quita el sueño. Incluso a veces sólo la posibilidad de la propuesta ya es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: A mi esa foto me encanta. Y creo que mira al culo del que está detrás de ella.

      Odiar es ponerle un apartamento en tu cerebro a un inquilino innecesario que solo produce negatividad.

      Pito es -en el buen sentido de la palabra- un vividor. Y nunca dejara de vivir por que toca la hora de dormir.

      Eliminar
  2. La segunda imagen me parece muy buena y muy real, en restaurantes abarrotados he visto más de una mirada así.
    En mi caso no he tenido necesidad de mirar a nadie de esa forma o bien porque siempre voy con reserva o porque si no tengo reserva entro a un sito y si está lleno no espero mesa me voy a otro..por restaurantes será.

    La frase del odio es muy buena pero matizaría -aún sabiendo el riesgo que eso conlleva- que si bien el envenenado al final acaba siendo el que odia, el objeto de odio sufre los daños colaterales de esa ingesta de veneno, el muerto al final es ese que odia pero el odiado también sufre, aunque al final sale victorioso.

    "Cuando la propuesta es excitante, dormir no es una prioridad. Y vivo rodeado de personas llenas de propuestas excitantes". Muy de acuerdo con esta frase, aunque claro, si quieres seguir el ritmo y aprovechar tanta excitación, al final dormir es muy importante y casi una prioridad para poder mantener el nivel de disfrute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia: Creo que todos debemos haber pasado por alguna situación parecida. Coincido contigo en lo de no hacer cola. Como soy un despistado y no hago reservas lo que hago es tu segunda opción, abandono Arzak y me voy al burguer de la esquina.

      Como si odiara a alguien esa persona no sería importante para mi si le afecta o no el odio no sería importante para mi. Prefiero indiferencia y borrar de mi vida.

      Yo me apunto a un bombardeo, de dormir siempre acaba habiendo tiempo, pero hay actividades que o se hacen o se pierde la oportunidad.

      Eliminar
  3. Muy guapa Kate y la foto muy lograda. A veces esas miradas desde dónde no se espera pueden resultar muy sorprendentes y dar visiones "muy interesantes" y no esperadas, eso es lo que tiene saber mirar bien siempre.

    Vaya éxito el que gastan en ese restaurante y lo poco que les afectan a los comensales esas miradas ansiosas.

    Es verdad que el odio acaba dañando más al que lo siente que al que lo recibe, mientras se odia se sigue atrapado por esa persona, asi que lo mejor es practicar la indiferencia y que deje de importar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Me parece una de las fotos icónicas de miss Moss.

      Es lo que tiene ponerse en la cola, que debes esperar lo que otras gentes hacen. Una manera de que se genere frustración.

      El odio daña mas al odiador porque el odiado -muchas veces- ni se preocupa por lo que pasa por la cabeza de quien le odia.
      Es una perdida de tiempo y no se consigue nada positivo.

      La indiferencia es recomendable.

      Eliminar
  4. "Odiar es como beber veneno y pensar que será el otro el que morirá" ¡fantástica esta frase! ... me la guardo hay tanta gente odiadora en este mundo que da pena ver la de gente que al final va a caer fulminada ; )

    Hoy no he podido llegar antes ¡sorry ! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Es sorprendente la cantidad de gente que usa toda su energía en odiar.

      Como si sirviera de algo.

      Cualquier hora es buena para venir, el Hope siempre está abierto.
      Y me encanta que aparezcas.

      Eliminar
  5. No, es verdad, no sirve de nada .. en realidad yo no sé lo que es odiar y te lo digo muy enserio, entre otras cosas olvido rapidísimo lo que me hace daño así que no tengo tiempo d generar odio hacia nada ni hacia nadie ; )

    Mil gracias ¿ves? sí que eres un cielo... bueno no perdón, que en eso no te reconoces ¿ encantador te va bien ? ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: de acuerdo, solo sirve para amargarte.

      Perdona bonita, soy un cielo reconocido mundialmente, y en encantador también me reconozco. En lo que no me reconozco es en ese palabro que tanto os gusta a algunas endiñarme.
      jajajajajajaja

      Eliminar
  6. Ya ni siquiera disimulo a la hora de "tomar prestadas" las servilletas jijiji esa frase hay que apuntarla, si o si.

    "Odiar es como beber veneno y pensar que será el otro el que morirá". No puede ser más brillante... por eso me parece que es importante encontrar la manera, de soltar lastre. Cuando algo te ha hecho mucho daño, tanto que a lo mejor ha marcado algunos aspectos de tu vida... es mejor encontrar la manera de vaciarse de todo eso, antes de que se enquiste y se pudra formando pus de odio.

    Me encanta desvelarme... mi madre siempre le gusta contar que es por que nací a la una de la madrugada... Y es verdad, por muy cansada que esté llega la 1 y ¡PING! me desvelo... y luego con los primeros rayos de sol, me despierto. Puedo estar muchos días durmiendo poco, pero de repente un día se me acaban las pilas, que suelen ser los Sábados y a no ser que tenga que hacer algo, me quedo fulminada en la cama jajajajaja

    *P.D: Me declaro culpable de ser una de las que siempre te quiere endiñar lo de "sentimental" jajaja pero ya voy aprendiendo que no... que no hay que confundir términos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Esa es una de las funciones fundamentales de las servilletas. Por cierto ¿no has notado que las que Jota te pone son de papel que se deja escribir? Y que las de usar en su modo natural son de hilo. jijijiji. Hay todo un stock en espera de viajar a tu mesa.

      Odiar es una perdida de tiempo en el que muy probablemente el sujeto odiado ni se entera.

      Esa forma tuya de desvelarte es igualica igualica a la mía. Yo tengo algunos "desmayos" inevitables durante el horario en que formalmente el grueso de la población labora.

      * No te quedaba otro remedio que declararte culpable: Eres. jajajajajajajajajajajaja.

      Eliminar
  7. Las imágenes merecen mención aparte. EL juego de miradas de la primera es buenísimo. Ella mira el culo -culazo- ¿con deseo? ¿A ella la mira el tipo del torso reflejado igualmente? ¿Los deseados se saben? ¿conocen su poder o se sienten como los demás cuando no son sujeto deseado sino deseante? Es decir,en un bar, por ejemplo, ¿qué siente el guapo oficial cuando la guapa lo piropea? ¿Y el tipo -normal, feo- que lo observa todo desde la barra?¿Los envidia? ¿Sabe cuáles son sus puntos fuertes y piensa que eso (la belleza) es solo una carta más de las que se reparten en la baraja de la vida?

    La segunda, ¿Quién no ha estado en ambos lugares? Yo soy de las que sí espero, tengo una paciencia infinita cuando quiero algo de verdad y lo considero importante (habría que ver si el restaurante lo merece o es más parte del juego de que tener que esperar lo haga inflar su valor. Además la espera puede ser tan divertida como el acto en sí, según mi opinión. Imagínate una fila acompañado de alguien divertido con quién charlar. Sin embargo estoy más incómoda cuando soy la que está sentada y "me siento echada". Tendré que consultar a mi psiquiatra para saber el porqué de esto.

    Respecto a la frase. No había escuchado nada más gráfico y cierto sobre el odio. Quema solo a quién lo odia, el odiado muchas veces ni se entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: A mi me gusta miss Moss porque trasmite. De entrada es fácil descubrir en sus fotos esa vida ¿disipada? que ha llevado. Y es prota de algunas de las mas icónicas fotos que conozco. Aquí le mira el culo al macizo. Seguro que a esa tierna edad ella ya está acostumbrada a que le miren. No creo que las personas a las que les ha tocado la carta de la belleza sean conscientes de todo el deseo que provocan...pero saben muy bien que o provocan. eso da un punto de confianza en los inicios que es una segunda carta de ventaja.

      Yo solo esperaría en esa cola si voy acompañado por una frikie del lugar, que se niega a irse y se que vale la pena el "sufrimiento" porque la compañía lo merece. Y cuando hay mucha gente esperando soy de los que abandona la mesa en cuanto termino (sin apurar la cena/comida).
      Después de pagar se puede cambiar de local.

      Creo que es así. Nunca entiendo al personal que vive para odiar. Una de las muchas maneras de desperdiciar el tiempo de vida, ese que es recomendable usar en disfrutar.

      Eliminar