.

.

miércoles, 5 de abril de 2017

efectos secundarios imprevisibles



Hacía un frío pelón, Pito se coló en la biblioteca a por un café latte con canela y dos de azúcar.

El tipo que estaba debajo de las bragas guay (me gustan esos contrastes en la biblio) tendría alrededor de cuarenta, una cara de aburrido de las que pueden llegar a marcar una época, y le hablaba a un acompañante que no tenía la misma cara, pero por poco.

Pito alcanzó a escuchar tres frases antes de que llegara la sonriente y vital camarera.

"Pues el año pasado vine con ella y este sitio me gustaba".

"Lo que tengo no me alcanza".

"Puede que no exista el sitio donde quiero ir".

Ella llegó, les dejo un par de sandwiches, y guiñándoles el ojo les soltó: "Nada prevé los efectos secundarios de un hola".

Pitó le hizo un gesto y cuando se acercó hizo su pedido solo después de decirle un muy remarcado "Hola" con su mejor sonrisa. 
Ella le sonrió, apuntó y se fue hacía la barra. 
El le miraba el culo y se imaginaba que llevaba unas bragas como las del cuadro, al mismo tiempo pensaba como podría conseguir algún efecto secundario...eso si, conociendo a Pito este, justamente este, si seria previsible. 




54 comentarios:

  1. ¿Una biblioteca en la que no solo dejan comer sino que amablemente te llevan la comida a la mesa? ¿Adornada con preciosas bragas?

    ¡¡¡Pito está soñando!!!
    Claro que tratándose de quién se trata, sé que acabará haciendo sus sueños realidad.

    P.D.: Por eso La palabra hola y ola suena igual, porque hay holas que llegan como un tsunami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Muchas bibliotecas tienen cafetería incluida. Y en muchas gente que sirve.

      Pito es un soñador de la realidad, que viene a ser una persona con los pies en el suelo que sabe imaginar lo mejor de cada situación.
      Y como persona cabal hace que los sueños se conviertan en realidad.

      Pd: tu Pd me ha dado una idea para una entrada.
      Si, como las olas. Algunas llegan tipo tsunami, otras se acercan y se van.

      Eliminar
  2. Mas bien los efectos secundarios del hola de pito, aue ya lo vamos conociendo y me lo imagino como uno de esos holas que se alargan en cualquier tema.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Todas las relaciones del mundo mundial han empezado con un hola o similar.

      Nunca se sabe la continuación a decir hola a alguien nuevo en la vida.

      Eliminar
  3. No he tenido la suerte de encontrarme con una biblioteca con bar y personal incluido, tendrás que pasar una lista (si es posible que no estén en las Antípodas) para visitarlas.

    Respecto a ese Hola y la falta de educación de muchos, pues es más fácil ser amable y educado que ir por la vida aburrido y con cara de malas pulgas, molestando al personal. A mi me parece que la amabilidad y las buenas maneras abren muchas más puertas que las malas formas y cuando la gente es maleducada, como mínimo siendo exquisitamente educada los descolocas e igual ven que hay otras maneras de comportarse y si no las ven una que se queda tan ancha. Así que comparto esos efectos secundarios de un hola, de una sonrisa o de un trato cordial y educado.

    Y Pito, es Pito, parecen claras sus intenciones como siempre por probar no pierde nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Pues la de Helsinki que es además preciosa.

      A lo que se refiere mi entrada con eso del hola es que cuando le dices hola a alguien no sabes si esa será la única vez que lo veras o es justamente la persona que compartirá vida contigo la siguiente década.

      Hola es abrir la puerta, lo que suceda después dependerá de afinidades y decisiones varias.

      Pito sabe las oportunidades que un hola ofrece. Y como buen vividor trata de aprovecharlas.

      Eliminar
    2. Ciertas esas opciones del hola y las entendi pero me llevaron a algo para mi básico y anterior a cualquier opción y es que para mi implican educación y amabilidad en la situación de tus protas y sin eso, siempre según mi opinión, no hay ni una sola opción.
      Me molesta mucho la mala educación, la falta de amabilidad y la prepotencia que cierra todas las posibilidades en un plis.

      Eliminar
    3. Conxita: Coincidiendo contigo en lo de la amabilidad, discrepo un poco en el hola y los buenos días que se dicen de forma automática.
      Tan rutinaria que se dice hasta en los velatorios o bajo el diluvio universal. Es mas, las gentes mas desagradables del mundo mundial también dicen buenos dias como costumbre.

      Reconozco que soy de los que casi nunca dicen buenos días. Holas si. Pero me tengo por amable.

      Totalmente de acuerdo en tus dos últimas lineas.

      Eliminar
    4. Discrepo jajaja, en mI opinión igual en tu reducto y en el Hope no pasa pero te aseguro que cada vez hay más maleducados por el mundo que creen que el saludar es un artículo de lujo. ¿Respuesta automática? Su tabaco gracias, esa máquina es mucho más educada que muchos que corren por el mundo y sin ese mínimo ya te digo yo que no hay ni una sola posibilidad (en mi caso y según mi opinión) de que se avance nada más.

      Eliminar
    5. Conxita: Decir buenos días no tiene nada, pero nada, que ver con ser amable. Las gentes mas cretinas del mundo mundial lo dicen. Los curasfollaniños seguro que han dicho buenos días repetidamente, seguramente hasta a los niños que.......

      Decir gracias si marca cierto nivel de educación.

      Eliminar
  4. jaja pues mira ¡jamas me había planteado los efectos secundarios de un hola! yo los suelto a diestro y siniestro incluso sin conocer a la gente, como la sonrisa, no es nada premeditado o consciente, en mi caso una enfermedad incurable jaja un mero acto reflejo y por eso no puedo controlarlo repitiéndolos incluso cuando no quiero o no debería ; ) Esta camarera me parece además de encantadora súper lista! porque además es cierto que tras abrir una puerta por chiquita que sea jamás sabemos donde vamos a parar al final. Por eso me ha dejado pensando tu entrada .. la de puertas que abro sin ser consciente de ello ... para bien y para mal! ...buuuffff! espero que mi ángel de la guardia esté al loro ; )

    jaja Pito creo que tiene un cerebro repleto de holas! sonrisas y sobre todo bragas, jaja lo q no sé es si son tan coquetas y glamurosas como la de la fotografía ; )



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Es que el hola solo abre una puerta. Y no siempre se cruza igual. Muchas veces es como un hola-adiós. Otras es el principio de una amistad. Las menos es el encuentro mas especial de la vida.

      El hola puede convertirse en algo que trasciende si lo sigue afinidad, risas, decisiones y -lo mas difícil- ambos protas quiere ir en la misma dirección.

      Sigue diciendo holas, quienes te rodean lo agradeceran.

      Creo que si, que esas tres cosas deben andar por su cerebro. Y seguro que las bragas serán tan coquetas y glamorosas como las de la imagen. Eso si, quizá también algunas azules en lote.

      Eliminar
  5. Jjajajaja vaya con los efectos secundarios del hola!

    Antes quería estar en medio del mar y ahora no me importaría estar en esa biblioteca,sentada tomando un café (cortado,con azúcar),leyendo y con esas vistas.Eso sí,no llevaría esas bragas,no me gusta esa mezcla de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Todas las relaciones, sean del tipo que sean, empiezan después de un hola.

      Veo que lo de tu buen gusto va mas allá del mar.
      Ese cortado también podría tomarlo yo.

      ¡¡¡ Ah, no !! En esta casa cuando se dice que bragas no se llevaría hay que explicar las que si se llevarían. (jijiji).

      Eliminar
    2. Jjajajajajja ah no!! no confesaré...
      :P

      Eliminar
    3. Carmen: ¿Puedes sin sentirte muy culpable ocultar tan importante información al mundo mundial?

      Eliminar
    4. Carmen: ¡¡¡ Que pérfida mujer puede dejar sin esa vital información no ya al mundo sino y sobre todo al dueño de este blog !!!

      jijijijiji

      Eliminar
    5. Carmen: Doy fe que lo eres, dijo él verde de curiosidad.

      Eliminar
    6. Que salga al sol y mezclado con el amarillo se quedará azul como el mar!
      :P

      Eliminar
    7. Carmen: eres mala malísima pero mezclas colores bien.

      Eliminar
    8. Carmen: Tienes una risa fácil, pero eso no te borra de la lista de las malas malísimas.

      Eliminar
    9. Carmen: Y además sé que son azules.

      Eliminar
    10. carmen: ¡¡¡ Como eres !!!

      Con lo fácil que hubiera sido ponerte unas, que seguro tienes, y hacer que yo acertara

      jajajajaja

      Eliminar
    11. Jajajjaajja ni pensarlo!
      Y mi reputación de malísima? no,no,no!

      Eliminar
    12. Carmen: Hay reputaciones muy difíciles de mantener.

      Eliminar
    13. Carmen: Yo cree la reputación de que soy muy guapo y me duró 0,00002 segundos cuando me vieron.

      Eliminar
    14. Carmen: Fijatetu que estoy seguro de que es así.

      Eliminar
    15. Carmen: Te he apuntado en las dos listas:
      a) risa fácil.
      b) Mala malísima.

      Eliminar
    16. Carmen: también en mujer que no se olvida de andar en bici....... ni de otras cosas.

      Eliminar
    17. Jajajaja y hoy de mujer asesina en serie de fontaneros!
      Agggggg

      Eliminar
    18. Carmen: Bueno, ahí no corro peligro yo de esas cosas de electricidad no entiendo.

      ¡¡¡ Ah !!! ¿que los fontaneros no trabajan con electricidad !!!

      Matizo: Yo de esas cosas no entiendo NADA, por lo que no corro peligro de entrar en tu serie.

      Eliminar
    19. Carmen: Y está faceta de mi ignorancia no tiene remedio. No moriré a manos de una asesina en serie de fontaneros.

      Eliminar
  6. Qué curioso, todas las relaciones empiezan tras un hola, pero no necesariamente terminan tras un adiós.

    Una biblioteca prometedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia: Eso es bien cierto.

      Lo del adiós y lo de la biblioteca.

      Eliminar
  7. Dicen que en Google está todo, pero parece que en esta biblioteca se aprende más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Está biblioteca ofrece algo con lo que google no puede competir por ahora, contacto humano.

      Aunque a través de internet hay contacto y es humano.

      Eliminar
  8. Como me gusta eso de "los efectos secundarios imprevisibles" y lo que significa.

    Aquí ha habido mucho de eso... de efectos secundarios producidos por un primer "hola".

    Y me siento profundamente agradecida, de que hayan sucedido.

    *A mi si me encantan esas braguitas jajajaja Tienen una mezcla de aire romántico y naif, que me gusta... las florecitas, el encaje blanco... el lacito... y encima asoma un trocito de lo que parece ser una tetera y con eso ya me han conquistado jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Si, a esos efectos secundarios me refería yo.

      Y si, en este Hope han habido bastantes.

      I agree.

      Me parecen muy chulas, pero no me había fijado que se veían las tetas.

      ¡¡¡ Ah !!! ¿tetera? ¿En que estaría pensando yo?

      Eliminar
    2. Jajajajaja Ya veo que el abogado se ha ido de vacaciones de semana santa, eh?? :P

      Se ve ahí cerquita de la ingle, un cachito de pitorrillo de tetera jajaja

      Es blanquita con detallitos en azul (doy más detalles para que la veas) jajajajaja

      Eliminar
    3. Lua: Tu sigue: "cerquita de la ingle" + "pitorrillo". Y después mi abogado me reñirá a mi, ya lo veo venir.

      Eliminar
    4. ¡Jajajajajajaja! ¡Es verdad!

      Si es que te lo pongo fácil, encima jajaja

      Eliminar
    5. Lua: y yo teniendo que retener todo lo que mi cerebro va proponiendo.

      ...es que soy de un bueno.

      Eliminar
    6. Jajajaja th th th...

      Eres malo! malo! malo! :PPPP

      Eliminar
    7. Lua: Tu espera a que se duerma el abogado y verás.

      Eliminar