.

.

domingo, 16 de abril de 2017

el paraíso existe y es lo mismo y diferente para cada cual




En las paredes del hope Jota había colgado cuadros realistas de gente viendo cuadros abstractos.

En la barra Pito le decía a Lucy; "A estas alturas ya sabemos que el paraíso no está en el cielo".

Ella contestaba "Ni siquiera en esas ciudades míticas que pateamos en nuestros viajes".

"Equilicua, yo lo he encontrado en el desgastado sofá de mi casa".

"Yo lo podría geolocalizar en bastantes sitios" añadió ella riendo.

"A veces está en una cama de hotel, esperando que se acerque" pensé.

Se giraron a mirarme. Quizá lo pensé en alto.




10 comentarios:

  1. Una de las ventajas del paraíso es que no está en ningún sitio fijo, y puedes encontrarlo donde menos lo esperabas.

    PD: me gusta eso de los cuadros realistas con cuadros abstractos dentro. Es como las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Tienes razón con una pequeña matización. Solo lo encuentran quienes saben que no es eso que colocan en el cielo.

      Pd: Me encantan los cuadros con cuadros. Y me gusta mucho tu observación de que los realistas con abstracto dentro son como las personas.

      Eliminar
  2. Mi paraiso está en los capuchinos y mi trocito de chocolate :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. El paraíso es lo que cada uno desea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cada uno tiene sus propios paraísos.
    Y sí,puede estar en una cama de hotel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: En cuanto una persona se da cuenta de que su paraíso no tiene que ser el mismo que el de su vecindad, la cosa ya rula bien.

      Doy fe.

      Eliminar
  5. Si estás dispuesto a encontrarlo, el paraíso siempre te sorprende muy gratamente y es que el paraíso es el paraíso, difícil describirlo y fácil vivirlo si quieres y sabes.
    Desde luego nuestros paraísos y nuestros cielos o infiernos dependen de nosotros y lo que hagamos con nuestros momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Así lo creo yo también.

      Cada persona tiene su propia noción de lo que para ella es el paraíso. Y de como quiere o sabe utilizarlo.

      Eliminar