.

.

jueves, 20 de abril de 2017

y los días van pasando




Me gusta el olor del café recién hecho en mi mañana.
Y me encanta el no sonido de nadie hablando mientras me lo tomo.

Escucho a Lucinda "el color de la noche es azul cuando el sol rojo se esconde en el horizonte".
Me doy cuenta que tiene mucho mas y mejor sentido en inglés.

Leo.

Miro por la ventana. La muralla de arboles de la plaza en que vivo me pinta un horizonte verde.

Son las 5:22 de la tarde. Me he olvidado de comer.
Bajo, compro pan recién hecho, subo.
Me hago unos huevos fritos.
Y un bol con fresas y plátanos a trocitos.

Me preparo un café.
Me gusta el sabor del café recién hecho en mi tarde.Y me encanta Lucinda diciendo "envidio la lluvia porque resbala por tu piel".

Busco imágenes en internet, encuentro dos utilizables.

Veo -otra vez- "Las Horas" para recrearme en la elección esencial entre las dos frases que marcan la película "entre esta vida y morir elijo morir" y "entre esta vida y vivir elijo vivir". Algo tan sencillo, algo a lo que tan poca gente se atreve.

Son las 2:07 de la madrugada. El sol rojo se ha puesto pero la noche no es azul.

Ceno. Pasta con salsa de bote.
Me preparo un café.
Me gusta el sabor del café recién hecho en mi noche.
Y me encantan esos días en los que me apodero de todo el tiempo y -aunque los segundos avanzan a la misma velocidad- me parece que lo lleno mejor.

Leo.

Duermo.



16 comentarios:

  1. Es un texto fantástico, Guille, te felicito.
    Seré más específica: te felicito por el texto y por tus dias así vividos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Todo salió del primer párrafo.

      Después deje que las palabras salieran solas.

      Y oir a Lucinda siempre ayuda.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajajajaja...Era por seguir en la línea de tu texto, pero ya te comento largo cómo te gusta.

      Estoy con Ángeles, el texto es fantástico, y los días así vividos aún más.
      Me gusta la estructura por horas, dan a entender que todas son igual de buenas para hacer cosas, algo raros los horarios, eso sí, pero para los privilegiados que viven sin reloj ni calendario supongo que lo que marquen las manecillas no significa mucho.
      Me gusta que no hay horarios "marcados" para las actividades (leer, ver una película, comer), sino que estas se hacen cuando apetecen.
      Me gusta la forma de plantear las ideas, como esa negación de lo que te gusta (el no sonido de nadie hablando).
      Me gusta lo que escuchas y lo que te hace pensar.
      Me gusta cómo ocupas tus horas.

      Por cierto, una preguntita: ¿con tanto café ya duermes?

      Eliminar
    2. Alicia: Llegará un dia en que podrás hacer esto. Pero no te veo teniendo días vacíos.

      Eliminar
    3. Alicia: Es que en realidad se vive por horas (se podría decir hasta que por periodos mas cortos). Y en cada día se acumulan una serie de actividades. Si varias son gozosas el día pasa a la lista de aprovechado.

      La vida simple; comer cuando hay hambre, dormir cuando hay sueño, follar.....cuando se puede .

      Hace tiempo que llegue a la conclusión de que el silencio y la soledad cuando son elegidas son lujos sin precio pero de enorme valor.

      Tres cafés -uno tras cada comida- ¿es mucho? Unos días duermo bien, otros no.

      Eliminar
  3. Te encuentro hoy especialmente poetico y con una sutileza especial. ¿La primavera?

    Besitos Guille... y un buen abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Gracias por verme así.

      Yo solo distingo los estaciones por la cantidad de ropa que llevo encima. Te tengo que confesar que nunca estoy seguro del todo en que estación del año estoy a no ser que pase de 30º o nieve. Ahora con la caída de hojas y su aparición puedo sospechar época. Pero no me entero nunca cuando pasamos de una a otra.

      Eliminar
  4. Hace tiempo que no disfruto de un día así,sin horarios.Me gustaba hacerlo.
    Ahira hago lo que puedo,pero por salud he de seguir una serie de rutinas de descanso,alimentación,etc.

    Me gusta prepararme un café (ahora tomo descafeinado casi siempre) mientras escucho música.

    Lo que no me gusta es lo de la salsa de bote,con lo fácil que es hacerla casera...no seas vago! Jajajajaja
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Ahora empiezo a hacer habitual, como mi prota, regirme por las ganas y no por el reloj en mi transcurrir diario.

      To, como mi prota, tomo tres al día.

      Estoy hecho un cocinillas, de gran variedad y todas las recetas de no mucho mas de quince minutos.
      pero la salsa de bote es siempre un buen recurso. Como los bocatas de mejillones picantes. Como los huevos fritos.

      Me parece que vago no es la primera vez que me lo llaman. Aunque creo que mucha gente confunde saber vivir con vagancia.

      Eliminar
    2. Pues eres un privilegiado por poder vivir a tu ritmo.

      Los huevos fritos son muchísimo mejor recurso que la salsa de bote.
      También los bocata de mejillones son mejor.
      He dicho
      :P

      Yo me refería a vago por no querer hacer salsa casera y conformarte con la de bote!

      Eliminar
    3. Carmen: Siempre me he considerado privilegiado, pero me lo curro. Me atrevo a vivir como me apetece.

      Los huevos fritos y el bocata son geniales.

      La salsa de bote está creada para facilitar la vida, y los vividores sabemos echar mano de esas facilidades cuando nos conviene (en mi caso, casi siempre)
      jijijijiji
      Si quizá pelín vago.

      Eliminar
    4. Jjajajjajaja tu casa debe estar llena de botes "salvavidas"

      A ver yo también uso algún bote,no te creas que soy una talibana de la vida sana
      :P

      Eliminar
    5. Carmen: ¿Llena? Noooooo.

      Eso si, estoy atento para reponer. Hoy me he hecho una salsa de atún casera.

      jejejeje No te veo yo muy talibana.

      Eliminar
  5. Muy relajado sin horarios y haciendo lo que apetece cuando apetezca, es un buen plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Hacer lo que apetece siempre está bien. Con horario loco o con horario "normal"

      Eliminar