.

.

miércoles, 19 de abril de 2017

las contradicciones que nos habitan





Linda haciendo linda una pared del hope, hoy con música.

Saco a bailar a A. acepta aunque dice que no sabe, se deja llevar. "A veces no te entiendo" dice.

"Bueno, eso también me pasa a mi conmigo. (Sonrío). Está misma mañana, mientras desayunaba oí que un tipo le decía a otro algo asi como que no le notaba muchas ganas de volver al trabajo ·mucho que hacer, pocas ganas· le contestó el interrogado sin muestras de abandonar la silla. Y hace un rato, en esa mesa de ahí, una rubia le decía a su amiga ·es cierto, salió mal seis veces, pero lo intente siete· Parecen frases contradictorias pero a mi me definen bien ambas".

"De la parte de repetir intentos doy fe yo" dijo A. entre risas. 




14 comentarios:

  1. De ahí que esté esa piedra con la que tropezamos constantemente aún sabiendo que está pero que nos empeñamos en creer que no...

    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Algunos eligen repetir lo que otros denominan tropezar. Porque les gusta lo que repiten.

      lo malo es cuando -tantas veces- se tropieza involuntariamente por mala cabeza.

      Eliminar
  2. Está bien que seamos contradictorios, porque del enfrentamiento de ideas opuestas puede surgir algo interesante.

    PD: es bonita esta escena de baile, novedosa en el Hope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Cuanto mas sabemos de nosotros mismos mas contradicciones nos encontramos.

      Pero lo que importa no es no tener contradicciones sino hacer coincidir lo que se piensa con lo que se hace.

      Pd: Ya sabes, en el Hope puede pasar cualquier cosa.

      Eliminar
  3. Las personas somos contradictorias y sí lo sabemos y no nos da miedo cambiar de opinión pues a mi entender no pasa nada. Y muchas veces no nos entendemos ni a nosotras mismas ¿y qué? Se trata de aceptarse tal y como se es, sin darle muchas vueltas a los motivos.
    Me parece mucho más grave cuando se piensa o se dice algo y se está haciendo lo contrario. Y eso algunos y algunas lo usan demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Yo creo que lo difícil es que alguna gente acabe de saber como es. Se dedican demasiado a vivir bajo las normas de otros.

      Que lo que se dice y lo que se hace sea contradictorio es foco de problemas. Ante uno mismo y ante los demás.

      Eliminar
  4. La contradicción es intrínseca al ser humano, en pequeñas dosis es inevitable. Lo peor es la incoherencia vital constante... si lo que sentimos y pensamos no es coherente con lo que hacemos empezamos a cortocircuitarnos y morimos un poquito dentro. La mayoría de las depresiones y frustraciones que amargan a la gente surgen de vivir en la incoherencia permanente ... por otro lado entiendo que lo que dices al final no es contradictorio ... uno puede ser perezoso para el trabajo pero tenaz y constate para otro tipo de asuntos ... todos sabemos donde tú jamás de los jamases dejarás de intentarlo ; )

    Meencanta que me lleven al bailar ... no siempre consigo dejarme, pero si consiguen domarme y nos sincronizamos jaja Mmmm .. delicioso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Una de las frases que me quedó grabada desde joven es la de Walt Whitman "Me contradigo, contengo multitudes".

      El pensar/desear algo y hacer otra cosa es la base de la infelicidad.

      Es cierto que lo que dice mi prota no es contradictorio, y lo que tu apuntas: es perezoso para algo pero no para todo.
      En mi caso soy perezoso para todo, para empezar, me cuesta arrancar. Una vez que empiezo, si me gusta, insisto hasta conseguirlo.

      De las mujeres que me gustan; unas no se deja llevar ni locas, otras si. He bailado mas que bailo.

      Eliminar
  5. Anda! en la entrada anterior te he llamado perezoso y ahora resulta que te veo constante...

    A mí me gusta que me lleven si bailan bien.Pero qué pocos bailan bien!
    Hace tiempo que no bailo.Será cuestión de practicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Es que contengo multitudes y se contradicen. Pero nunca me rindo o me retiro (the boss dixit) cuando algo me interesa.

      Yo bailo, bien sería muy atrevido por mi parte afirmarlo. Llevo por la generosidad de la que se deja. Me divierte el desbarajuste cuando no se deja.

      Hay cosas que no se olvidan, se me ocurren un par.

      Eliminar
    2. Carmen: Mira, ahora ya se me ocurren tres.

      Eliminar
    3. Carmen: ya veo que a ti también.

      Eliminar