Por la mañana...
"¿Como me ves?" dijo ella. "Distinta, como siempre" le contestó él. Y añadió "luchando por convertirte en quien crees que eres".
(pausa)
Ella habla con los ojos cerrados "Trato por todos los medios ser como soy, pero todos se empeñan en que sea como ellos quieren".
Por la tarde...
"Quizá seas mas feliz si renuncias al deseo de controlar el futuro" dijo ella.
"¿El futuro? contestó él. Y añadió "creo que lo mejor esta por llegar, pero ahora mismo el museo estaba abierto a pesar de ser festivo y tengo un traje nuevo, en casa una botella de Chablis sin estrenar y una mujer a la que puedo llamar amiga, mi futuro mas próximo se presenta bastante apañao".
(Pausa)
Ella habla sin dejar de mirar el cuadro "ese es tu arte, siempre consigues que el momento que vives sea apañao".
Por la noche...
"Otra vez" dijo ella.
...y no hubo contestación ni añadido ni pausa. Sobraban las palabras, se requerían hechos.
El futuro.. siempre tan inalcanzable e inesperado, siempre sorprendiendonos con sus giros en el último momento. Quizás por eso me gusta tanto.... el futuro :)
ResponderEliminarBesitos !!
Nieves: A mi me gusta el futuro por un motivo que reflejo muy bien Woody Allen; "Me gusta el futuro porque es el sitio donde viviré el resto de mi vida".
EliminarCreo que la mayor libertad, quizá la única verdadera libertad que podemos tener las personas, es que nos dejen ser como somos.
ResponderEliminarY creo que la mayor felicidad está en apreciar lo que tenemos en el presente y en mirar al futuro con ilusión.
Y creo que tu entrada trata sobre estos dos asuntillos, la libertad y la felicidad, y que los has tratado de una manera muy apañá ;)
Ángeles: Ser como somos es lo mejor que podemos ser. Y hay que serlo aunque eso disguste a ese ente denominado "los demás".
EliminarPero si podemos añadir que estamos rodeados de personas que nos "dejan" ser como somos, que nos aceptan con todo el pack, la vida es un gozo.
Si estamos satisfechos con nuestro presente y pensamos que el futuro aportara mejoras es imposible no ser feliz.
La libertad de ser uno mismo, la felicidad de ser uno mismo, la suerte de compartir lo irrenunciable con personas a las que queremos. Si, es una forma muy apañá de encarar la vida.
Es bonito ese distinta como siempre, ese encontrar cada día algo nuevo por descubrir es síntoma de que se sigue interesado.
ResponderEliminarY sí, tu prota tiene una manera "apañada" de vivir la vida, es de esos apaños que valen la pena tener cerca.
Conxita: Es lo mismo que estrenar cada día que en realidad si amanece nuevo sin estrenar. Saber ver como nuevo que alguien está cerca y que sigue ahí ayuda mucho a valorar las presencias deseadas.
EliminarNo dar por hecho lo que hay que currarse cada día.
Lo apañada que sea cada vida depende en mucha parte de lo apañao que sea el que la vive.
El futuro del artista no solo es apañao,
ResponderEliminarme parece que está a la altura de su arte.
Alicia: Me encanta que llames artista a mis prota.
EliminarCreo que mucho de eso hay. El futuro depende mucho de como lo encaramos...
... y los apañaos lo apañan.
Obras son amores.
ResponderEliminarY cada día.
Carmen: Yo soy de los que creen que somos lo que hacemos, no lo que decimos que somos.
EliminarY hay obras que si se hacen con entusiasmo y bien se convierten en prueba irrefutable.
Evidentemente, cada día. He oido de que hay gentes que tienen esa suerte.