.

.

sábado, 31 de marzo de 2018

aprendizaje significativo.


Entré y fui a la barra. Sonaba la versión de "The king of the road" de The Proclaimers. Cuadros de mujeres con libros, casi todas las mesas ocupadas, en la que estaba en mi camino una mujer hablaba, la otra escuchaba atentamente. Solo la escuché dos frases mientras esquivaba las bolsas del suelo...

"La sabiduría no consiste en saberlo todo siempre, sino cada cosa en su momento. Y una cosa te voy a decir lo que solo se aprende se puede olvidar, mientras que lo que se comprende no se puede "descomprender".

Llegué a la barra, pedí un shiraz, y di mi promesa de aprender algo cada día como cumplida.




18 comentarios:

  1. Sabias palabras, siempre acierta esa mujer.

    Aprender una cosa por día es de alguien que vive con los sentidos muy atentos. Es digno de admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Esa es una de sus características, si.

      Una cosa al día...como mínimo. Nunca hay que perder las ganas de aprender.

      Eliminar
  2. Es buena frase y sabia decision. Eso si, hay que tener mucho temple para cumplirlo
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: la mujer de las mil bolsas es la dueña de las frases.

      Tiene muchas memorizadas y (a) sabe usarlas y (b) lo mas importante; vive como habla.

      Eliminar
  3. A mí me parece imposible no aprender algo cada día, y sin proponérselo siquiera. Creo que basta con ir como tu protagonista, prestando atención a lo que nos rodea, a lo que se dice en una cafetería, en una película, en un blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Acabas de trasladar a palabras lo que pienso.

      Es así.

      Y bueno es no perder las ganas de saber.

      Pd: ¿Como no iba a ser la dueña de las palabras la que explicara con claridad meridiana lo único que hace falta para aprender cada día?

      Eliminar
    2. That's very kind of you, sir. Thank you.

      Eliminar
    3. Ángeles: Seguro que con mi amabilidad amable me he ganado un regalo.

      Eliminar
  4. pero lo que de aprende de puede desaprender...me gusta desaprender para sabe que puedo construir mi vida paso a paso según mis ideas ,sentimientos y no según las pautas trazadas por otros ya sea desde mi niñez o desde mis apegos antiguos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Mas que desaprender hacemos poco caso a las cosas que nos han intentado inculcar y que van contra lo que queremos sea nuestra vida.

      Es la mejor manera de vivir.

      Eliminar
  5. Me gustan los palabros que metes en las historias (jajaja) y las bolsas por el suelo. Hacen muy real la historia de la entrada.
    Voy a abrir mis sentidos a ver qué comprendo hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Los detalles son lo s que dan significado a las palabras.

      Y lo de los palabros sucede porque la academia se empeña en no darle validez a MI manera de hablar. ¡Desconsiderados!

      Eliminar
  6. Otro final para esa frase es que lo que se practica tampoco se olvida , ni se despractica.

    ResponderEliminar