.

.

domingo, 18 de marzo de 2018

gastar hay que gastar



Como habíamos quedado, mi amigo llegó después de comer.

Ella le dio esos dos besos que son de rigor y dijo "Me voy al patio a leer, os dejo con vuestras historias".

Me contó que no acababa de encontrar suficiente tiempo en cada día para sus compromisos. Hoy mismo fue a navegar y su medio novia se enfadó porque no se acercó con ella al mercadillo de libros que se había instalado en la plaza grande, a pesar del regalazo que le había traído del puerto.

"¿Me pones un café" pidió.

Y navegando con su velerito le paso, por la derecha claro, un velerazo genial. Tuvo envidia. ¡¡Quién tuviera dinero para comprarlo!! añadió.

Haciendo los cafés me asomé al patio. De leer nada, se había dejado vencer pos el peso de la comida -o quizá del rápido postre- y se estaba echando una siesta en incomoda postura que delataba que no había podido recomponerse del todo de las post comida.

¿Por que no aceptaste mi invitación y te viniste conmigo a navegar? me decía mientras depositaba su taza frente a él.

Sonreí.

"Tiempo y dinero" dije. "Una recomendación; gasta tu dinero en cosas que se pueden comprar y gasta tu tiempo con lo que o quien no se compra".

Me miraba como si estuviera medio loco. Yo seguía sonriendo.


12 comentarios:

  1. ....el dinero es bueno gastarlo en lo que gusta y sin competir ....y el tiempo ....ese me encanta gastarlo como si fuera infinito .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Me has gustado eso de gastarlo como si fuera infinito..

      Me parece genial compartir a full con las personas que interesan.

      Eliminar
  2. Una recomendación digna de ser enmarcada.

    ResponderEliminar
  3. No se deja. Me ha costado un buen rato entender la historia y aún no sé si la he cogido por donde el autor tenía intención.

    Aquí saco en claro que hay que gastar el dinero (y sobre todo el tiempo) con aquello(s) que quieres y te lo agradecen. Con quienes (nos) importan, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Básicamente “no se deja” sirve para todo, desde cuando blogger no se deja entrar desde los aparatos hasta cuando una persona dice “Nonono” como si uno se equivocara de puerta.

      El dinero existe para comprar y las personas interesantes no se dejan comprar porque saben que el valor que tienen solo se paga con dedicación temporal.

      Eliminar
  4. Esta historia con reflexión (como todas las que aparecen por aquí, claro) me ha recordado una frase de Coco Chanel, que dice más o menos: "Las mejores cosas de la vida son gratis. Las siguientes mejores son carísimas."
    El del velerito parece que solo conoce la segunda parte de la frase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Conocía la frase de Coco, aunque la decía en singular, hay que quitar los plurales.

      Pero para mí historia de hoy tus “eses” añadidas van fantásticas, resumen perfectamente la idea.

      Eliminar
  5. Tiempo y dinero, las dos variables de nuestro mundo, al menos del actual.
    Esas dos dominan al resto: amor, odio, felicidad, independencia, etc etc

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: Entonces lo que se hace importante es saber en que usa el dinero y en que usa el tiempo.

      Decisiones personales que configuran como vivimos.

      Eliminar
  6. Quién quiere un regalazo de alguien que no le dedica tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Es bueno reconocer la generosidad de quien te regala su tiempo. Ese es el verdadero regalazo.

      Eliminar