.

.

domingo, 25 de marzo de 2018

Tres veces. Un cambio



La he visto tres veces.

La primera cuando se levantaba de su mesa con quién parecía su pareja. Llevaba una boina roja. Me miro, perecía querer decirme algo.

La segunda, dias después, cuando me pidió sentarse en mi mesa. Estaba sola. Me contó sus problemas, su "estarcon" y no saber librarse.

"Una cosa te voy a decir -me atreví a aconsejarle cuando acabó de hablar- tienes  que eliminar esa parte de ti que intenta convencerte que no puedes vivir sin alguien"
Hubo una pausa larga. Silencio.

Añadí "Hay mas alguiens".

La tercera hoy, ahora. Esta sentada, esperando y mirando a un alguien que se le acerca.

Hay un cambio evidente en su expresión no verbal.



26 comentarios:

  1. Un cambio muy evidente.

    Se puede vivir sin alguien. También se puede ver que hay otros alguiens.
    Hoy hablábamos de esto con mi amiga. Tema que dio para varios termos de mate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Fácil de percibir.

      A veces un buen consejo es el empujón que se necesita.

      Si, se puede vivir sin alguien. Mejor en soledad elegida que en mala compañía.

      Ver otros alguien a veces, no siempre, cuesta.

      Ya me gustaría escuchar esa conversación, curioson que es uno.
      Contigo, creo, cualquier tema da para varios termos de mate.

      Eliminar
    2. ¿Vos tomás mate, Guille?
      Es que se me contagia la curiosidad.

      Eliminar
    3. Eme: Nadie me invito nunca a uno.

      Y voluntariamente no he acabado de decidirme.

      ¿Ves vos? yo enseguida satisfago las curiosidades.
      ...y aún no se nada de cierta conversación.

      jejejejejejejejeje

      Eliminar
    4. Vení a tomar mate y te cuento.
      Ah, no, cierto que estás lejos.
      Bueno, no te voy a poder contar.

      Eliminar
    5. Eme: Bien jugado.

      Quedas como una reina generosa...

      ...pero en verdad ofreces aire.

      Anda que si apareciese por ahí te iba a colocar en buen apuro.
      jajajajajajajajajaja

      te salva un océano.

      Eliminar
    6. Ya no te puedo contestar porque estoy haciendo cosas con una cierra eléctrica, espero no cortarme los dedos. Que sino la seguía.

      Besos!

      Eliminar
    7. Eme. ¿Una sierra eléctrica corta dedos?
      Vale, tomo nota, no meterse a mal con Eme (ni poner nunca mas ema)

      Eliminar
  2. claro que si ....se puede vivir sin alguien y también sin alguiens....amo el desapego en toda su extensión ...aprender a amar sin apegos y sin cambiar o intentar cambiar a nadie ....y por otro lado ...solo decirte como siempre bellas imágenes ....la primera se me parece a ti ,buenas noches escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: ¿Como? ¿Me ves con boina roja?

      Si se ata, no se ama.

      Eliminar
    2. agregaría una frase de Roque Dalton que me encanta ....hace frío sin ti ,pero se vive

      Eliminar
    3. las boinas rojas no me gustan

      Eliminar
    4. Odalys: Buena frase. Y verdad verdadera.

      Eliminar
    5. El rojo ...lo dejo para mis uñas

      Eliminar
    6. Odalys: Sobre colores y gustos hay mas de mil tratados.

      Eliminar
  3. Claro que se puede vivir sin alguien y eso no te mata, solo acaba con tu vida. Esa vida. Pero hay otras vidas y otros alguiens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Me ha gustado como lo has visto/explicado.

      Acaba una vida, se abre la posibilidad de otras.

      Si.

      Y siempre hay alguiens.

      Eliminar
  4. No siempre se vuelve abrir la puerta del amor...
    No todo los amores son iguales
    quizás las calenturas lo son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recomenzar: depende de cada cual.

      abrir puertas es una actitud personal.

      No todas las vidas son iguales...y a estas alturas ya sabemos que no todos tenemos calenturas por los mismos estímulos.

      Eliminar
  5. Como le dicen primero, lo más importante es que sepa estar sola. Así, si elige estar con alguien no será por la mera necesidad de compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: es usted una mujer sabia.

      Y la que señala es la manera de buscar compañía.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Ángeles. Siempre hay que saber estar solo y luego, si se está con alguien, ni tan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: Es que usted, como Ángeles, es una mujer sabia.

      me ha encantado su "ni tan mal".

      Eliminar
  7. Seguro que agradeció el consejo y se decidió a ponerlo en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Eso parece si.

      Siempre hay mas alguiens.

      Es mas, ¿cuantos alguiens que nos encantarían no hemos encontrado?

      Bueno, si se tiene uno a mano no importa.

      Eliminar