.

.

viernes, 9 de marzo de 2018

un inicio en cinco pasos (4) encuentro en la primera fase





Jota miraba las fotos en blanco y negro que había colgado ese día. Pensaba, ¿qué hace falta para pasar de la sonrisa divertida y juguetona de los principios a la confianza de mostrarse naturalmente sin ropa?



El tipo entró en el Hope huyendo del frío. Se dirigió directamente a la barra, en ese momento solo ocupada por dos mujeres.
La que hablaba por teléfono con el pelo corto a lo chico, la otra melena lisa.

"Cuando oigas esta llamada mándame un correo confesándome tu amor total -decía- Me han dicho mentiras más gordas...y también me las he creído".
Colgó
* ¿Vale la pena ese tío?, le preguntó su amiga.
* Es mejor que la media, estoy harta de no tener un hombre entre mis muslos.
* Eso es de fácil arreglo.
* He dicho un hombre, no "loprimeroqueaparezcaconpolla".
* ¡Ah! Eso es difícil.

El recién llegado se puso ante ella con su mejor sonrisa y con el dedo índice levantado dijo "Te declaro mi amor total".

* Ni en tus mejores sueños, le dijo ella.

Él se volvió hacia Jota "Ponme un café latte para enderezar a bien este día".
Mientras lo preparaba Jota preguntó "Qué tal ¿te vas acostumbrando a la nueva ciudad y el nuevo trabajo?"

* La verdad es que estupendamente. Te digo mi dia corriente:
Me levanto cuando me despierto, no cuando me despiertan.
Ordenador con café con leche.
Ducha de antes de salir.
Paseo que incluye comida.
Cafetito con charla.
Ordenador para ponerse al día con los visitantes.
TV que hay champions.
Cenita.
Lectura hasta que se cierren los ojos.
Te acuestas.
¿Qué te parece?

* Te falta follar.

* ¡Joder! Ya sabía que me olvidaba algo.

La pelo corto se volvió con media sonrisa. Y le miró.

Ya vosotros sabéis, de esa forma que saben mirar las mujeres. De arriba abajo y vuelta para arriba haciendo una casi imperceptible parada.

"No  evalúes a simple vista, ten en cuenta que es un día muy frío".

La sonrisa de ella se amplió. La de él era de oreja a oreja. Que tía -pensó- lo había cogido al vuelo.

Jota miró sus dos fotos en blanco y negro y pensó; un par de frases y disponibilidad.


18 comentarios:

  1. Lo que le faltaba era algo importante para no darse cuenta, o ¿fue una táctica para echar el anzuelo.
    El tío iba un pco sobrao ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Las conversaciones vienen cargadas de finales que no esperas cuando dices las primeras palabras.

      Para mantenerlas vivas solo hace falta rapidez e ingenio.

      ¿Tu crees? La primera fase tiene esas cosas, te enfrentas a alguien de quien no sabes nada. Hay que ir improvisando.

      Eliminar
  2. Me encanta, empieza con una pregunta y termina con una respuesta. Redondito.

    Claro, toda la genialidad del medio para resolverlo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: El principio y el final es lo último que se añadió a esta cuarta entrega. Como dices tu, para cuadrar el circulo. Cosa que se intentara hacer mañana a lo grande.

      Lo del medio es pura chispa que puede acabar encendiendo la mecha que dará con un fuego satisfactorio. Todo depende.

      Eliminar
  3. Declarar tu amor total abre las puertas a un mundo maravilloso, genial del todo

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: hay que aprender a descubrir como abrir las puertas que conducen a lo maravilloso.

      Eliminar
  4. esa mirada con mas de dos segundos...
    ya está...
    me gusta la gente con respuesta rápida (cuando es inteligente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Me encantan las personas que son capaces de seguir con humor y travesura una conversación.

      Eliminar
  5. Veo que a tu prota le cuesta poco integrarse. Relativamente, del todo del todo ya ha quedado claro que -todavía- no se integra, aunque méritos para lograrlo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Mi prota se integra porque ha sido capaz de atreverse a dejar atrás lo que no le satisfacía.

      A partir e eso todo es cuesta abajo.

      Eliminar
  6. Ya lo ha dicho Eme, pero yo voy a insistir en que está muy chula la estructura circular de la historia, cómo la respuesta del final "abrocha" (como dicen los expertos) con la pregunta del inicio. Y cómo todo lo de en medio está al servicio de esos dos extremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Fijatetu que tenia mas o menos en la cabeza el medio y se me ocurrió la aparición de Jota para abrochar la historia.

      Los encuentros en primera fase son divertidos y excitantes.

      Luego, en otras fases llegara otro tipo de excitación.

      Eliminar
  7. jajajajaja ese me ha recordado a ti
    besos

    ResponderEliminar
  8. súper fresca esta entrada ....la adoré ....y la foto sensual con sombrero también me gustó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: La verdad es que esa foto me atrapó en cuanto la vi.

      Entrada fresca como hay que vivir.

      Pd: No acabo de encontrar tu blog. Ponme la dirección.

      Eliminar
    2. no hay manera que pueda publicar el link deja intentarlo de nuevo
      https://odasmia.blogspot.com/?m=1

      Eliminar
    3. Lo he recibido, ya he entrado en tu blog

      Eliminar