.

.

domingo, 21 de octubre de 2018

a veces el pasado vuelve


Me he encerrado en casa. Una copa de vino, un libro de fotografía y desviar la atención.

Viene esta noche. Después de tanto tiempo vuelve a mi ciudad, duerme en el hotel que está solo a cuatro calles de donde vivo.

Aparece por aquí después de media vida. Y con él; estremecimientos que creía olvidados, recuerdos de cuando pensábamos que el futuro era nuestro, que nos comeríamos el mundo...y que lo haríamos juntos.

Y lo anuncia la radio, y ese póster de espaldas con fondo azul ocupando todas las calles por las que paseo. Imposible ignorarlo.

Me encierro en casa, no quiero que el azar nos cruce y pasar por el trago que ni siquiera me reconozca, o peor; que me diga hola y me quede muda sin saber qué contestar.

Y entonces suena el teléfono, descuelgo y...





12 comentarios:

  1. Hola Guille :) Que bonito cuento. Me encanta lo bien que describes las emociones y lo bien que sabes meterte dentro de ellas.

    Además me ha removido sensaciones, pues una vez me pasó algo parecido... bueno, no fue con alguien que hubiera sido un amor, sino con uno de mis mejores amigos. Perdimos el contacto, porque después de declararse se fue a otro país a trabajar como periodista, hizo una serie de documentales y de repente, después de algunos años, me dejó un mensaje de voz en el contestador de mi móvil, diciéndome que estaba en mi ciudad y que quería verme para contarme muchas cosas. Yo preferí no devolverle nunca la llamada. Fue algo muy doloroso en su momento, porque yo le quería realmente mucho, pero como amigo y perderle de esa forma fue muy difícil para mi. Cuando me llamó yo ya sabía por amigos en común que tenía novia, una ayudante de cámara, así que no creo que quisiera nada romántico, pero preferí dejar las cosas como estaban. Es un tema delicado a tratar con misojillosazules, porque nunca le perdonó que se declarara sabiendo que yo tenía pareja... y bueno se conocían, aunque no eran amigos.

    Siempre le voy a echar de menos, teníamos unas charlas geniales y tenía una personalidad fascinante. Pero siento muy adentro que fue mejor dejar las cosas como estaban.

    Ay Guille siempre el Hope me sirve de terapia, voy a tener que dejar mejores propinas... jajaja

    Voy a hacer los deberes, que estos días he estado muy desorganizada. ¡Besitos bonito!! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: ¿Donde mejor que un café para hacer buena terapia?

      Si se ha vivido lo suficiente se tiene alguna que otra perdida de esas no deseadas. ¿Que hacer si se produce un reencuentro? Me parece que cada situación es diferente. La tuya estaba marcada por afectar a mister ojosazules.

      Ya he visto que tienes los deberes hechos. Voy a recorrerlos para disfrutar.

      Eliminar
  2. ...Quien llama es su representante, diciendo que él la necesita, que la extraña. Eso podría pasar.

    Ese final abierto tiene muchas posibilidades. Y las imágenes sugieren mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Has dicho palabras mágicas en este blog: Final abierto y sugerir.

      Que cada persona que lea se imagina como sigue la historia y sugerir mas que definir son cosas que me encantan.

      Eliminar
  3. me conmoviste ....ya imaginarás porqué ..solo decirte que lo maravilloso de esto s encontrarte con el mismo ser humano que dejaste ....saber que sigue siendo de buen sentido del humor ,que le sigue gustando la buena música ,que le agradan las cosas sencillas y que no usa máscaras ni poses para agradar ...no importa si no se acuerda (como me sucedió )...lo importante es que después de tanto tiempo sabemos amar mejor y de seguro con todas letras NO OLVIDARÁ a esta ultima mujer ....confío que a tu prota tampoco la olvidaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: hay reencuentros y reencuentros. El tuyo fue de los que valen la pena.

      Hay separaciones y separaciones. Algunas son por abandono, otras por los avatares de la vida (desde ir a la universidad a otra ciudad hasta cambiar de país por razones profesionales.

      Eliminar
  4. Me has descubierto a Nigel Van Wieck del que me he quedado totalmente enganchado.
    Por otra parte sugerente cuento
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico de consuelo: De Nigel en este blog he reproducido mas de veinte obras, alguna de ellas varias veces. Un crack.

      La idea del relato es que al comentar se dijeran las palabras que ella oye al teléfono, pero no cuajó. jajajaja

      Eliminar
  5. Muy interesante el conflicto emocional y muy intrigante el final (final del relato, no de la historia).
    Yo imagino que es él, pero también podría ser una teleoperadora de Vodafone... No, seguro que es él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Es una idea más sugerente que sea él. Los de vodafone están muy pesados desde que se han quedado sin futbol.

      Según sea la charla por teléfono hay otra historia detrás (que cada lector de esta debe imaginarse, aquí no tendrá continuación).

      Eliminar
  6. - Hola, ¿te acuerdas de mí? Estoy en tu ciudad...
    ...Me gustaría verte...
    ...No, no soy el mismo de entonces, pero tú tampoco...
    ...Podemos intentarlo, si no por los viejos tiempos, tener una cita como si fuésemos dos desconocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Algo parecido a esto es lo que yo tenía en la cabeza cuando colocaba los puntos suspensivos.

      Eliminar