.

.

jueves, 8 de noviembre de 2018

un concepto poco exacto: temprano.



Hoy es jueves y me he programado una comida (bueno, dos) con mi amante. Lo que me obliga a completar todo el reparto por la mañana. Y empezar a estas horas intempestivas en las que me estoy moviendo. No me da tiempo ni de llegar al Hope. Entro en un bareto y me dirijo a la barra a pedir un té con limón.

Lo tomo sonriendo, porque he pasado junto a una mesa pegada a la pared ocupada por una chica en top (debe ser algo de la casa, porque un gato juega a sus pies, y con este frío no se puede salir así a la calle) y lo que decía su acompañante me recordó al vandarra que voy a ver a la hora de comer.

* No soy una persona de mañanas. Bebo café porque existen las personas de mañanas que insisten en hablar conmigo.

Desde la barra no pude menos que "poner la oreja". El tipo seguí hablando.

* Por la mañana solo hay tres horas: Temprano, muy temprano y camino de ser demasiado temprano.

Acabe el té y salí corriendo para acabar los recados. La chica top sonreía. Yo también.




10 comentarios:

  1. ese gatito me recuerda a los 3 gatos del barrio que yo alimento cada día ....me gusta la imagen de abajo ,hay un inmenso placer en ser diferentes ,aún cuando me levanto temprano se que soy diferente y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Toda persona que es capaz de ser ella misma es diferente.

      Con muchos rasgos comunes con el resto del personal, pero con esos matices que la hacen única.

      Eliminar
  2. Esas gradaciones del concepto "temprano" me ha recordado a eso otro de que en Ávila sólo hay dos estaciones: el invierno y el crudo invierno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: En esa linea iban.

      Yo me sabía -sobre el tiempo- dos: Una es "en Edimburgo si hay verano, este año toco el viernes"
      Y la otra -que vivi personalmente- "En Melbourne cada día aparecen las cuatro estaciones".

      Eliminar
  3. El concepto está perfectamente definido, temprano, muy temprano o camino de ser demasiado temprano depende de si te despiertas para que te apetece pero no necesita una hora fija concreta (tomar el té con limón en el Hope), algo que no te apetece nada hacer (reparto), o algo que es el motivo de alegría del día* (cita con amante que fuese desayuno en lugar de comida ). Lo que no está claro es cuál de las opciones es camino de ser demasiado temprano...jajajaja...porque yo a esta última la llamaría "ya estás tardando".

    * Quién dice del día dice de la semana, del mes o del siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Empezando por el final; camino de ser demasiado temprano es todavía antes de demasiado temprano. O sea una aberración de hora ¡¡a la que algunos mortales se levantan y todo!!

      Temprano equivale a pecado mortal y es la menos grave de las tres posibilidades.

      Despertarse cuando se quiere y temprano son conceptos diferentes y no compatibles.

      Eliminar
  4. Desde luego dependiendo de la hora en que se levante uno el concepto de temprano será uno u otro. En las temporadas que estoy con mis hermanas en navidades, veraneando o lo que sea, para ellas levantarse temprano es levantarse a las 12.00 porque son de dormir y normalmente si pueden duermen hasta las 15.00 o las 16.00. A misojillos le pasa igual... a mi me dan envidia :( pero es que no puedo, en cuanto entran los primeros rayitos de sol por la ventana, se me abren los ojos como platos y estoy así hasta las 2.00 mas o menos... jajajaja A mi madre como ya te comenté en una entrada antes, le pasa igual. Cuando vivíamos juntas me encantaban esos momentos porque podíamos estar "solitas". Aunque recuerdo el fastidio que me daba en verano cuando mi abuela me levantaba antes de las 7.00 para tener que hacer los recados, muchas veces ya estaba despierta, pero prefería mil veces quedarme algo más en la cama que ya empezar el día de "chachacienta" que me tenían allí preparado.

    En el caso del relato a la protagonista le compensaba hacer el esfuerzo de repartirlo todo por la mañana, así tendría toda la tarde libre para disfrutarla con su amante. Cómo era aquello tan antiguo de... "sarna con gusto no pica" :P

    Me gusta ese gatito entre los piececitos de su ama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Si tengo que "madrugar" para hacer algo que me apetece, lo hago sin problemas.

      Si tengo "dia libre" me gusta despertarme, no que me despierten. Cuando sea.

      Mi prota hace una sabia elección. Madruga lo hace todo corriendo para tener tiempo de a) Dos comidas B) Correr (se)

      Fijatetu que hasta podría tener tiempo de alimentarse y todo.

      Dicen los que saben que los gatos aseguran que los amos son ellos y los humanos tenemos la suerte de pertenecerles.

      Eliminar
    2. El de después de comer es mi favorito :P (vamos el siestero jiji)

      Ya entendí en la primera frase del texto, que "la comida" que le hacía ir con prisa no era la de alimentarse precisamente jajaja

      Totalmente cierto, ellos marcan el ritmo de la relación... esa es la magia de los gatos :)

      Eliminar
    3. Lua: Yo soy de comerme el postre antes de la comida.

      Suponía que lo entendiste. Confío en tus posibilidades (jejejejeje).

      "Xacto".

      Eliminar