.

.

jueves, 14 de febrero de 2019

cada elemento tiene su función




El hope cerrando, una de las camareras ayudaba a Jota a colocar las sillas sobre las mesas para facilitar la limpieza del suelo.

Les oí.

Mi compañera de piso le dijo por teléfono a su cita de ayer "No dejes ni un centímetro de mi sin tocar. Y si piensas que esto significa solamente piel no tienes ni idea". Me gusto esa intensidad.
¿Como son las cosas del corazón, no?

La idea de la frase es buena, muy buena, pero sale del cerebro, no del corazón. En realidad la vida del corazón es simple: Late todo el tiempo que puede y después para.

Me levanté y salí a la calle. Me gusta Jota. Siempre coloca cada cosa en su lugar para facilitar la vida. 



28 comentarios:

  1. Pasas cosas interesantes en el Hope, incluso después de que cierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Es que por el Hope pululan personas interesantes, y algunos echan el cierre pero siguen trabajando...un poco mas.

      Eliminar
  2. Entonces ¿porque duele físicamente el pecho cuando nos sucede algo de tipo emocional?
    ¿Porque el pulso se acelera y la sensación se sitúa ahí?...
    No se, si fuéramos solo cerebro, seríamos robots, y pocas equivocaciones tendríamos.
    Pero sí, existe la inteligencia emocional y todos esos rollos, ¿porque cuesta tanto usarla a veces?.
    Hay algo interior que nos pertenece y no es solo el pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Existe la alegría, la tristeza, la pena, la euforia...¿dependen del corazón?

      Estoy contento cuando pasa algo que me gusta, y se que me gusta porque me lo señala el cerebro. Que para eso está.

      El corazón está para mover sangre.

      El pulso se acelera por el miedo, el querer (lo que vulgarmente se llama amor, esa palabra tan mal usada que se ha desgastado), el follar, el peligro.... El cerebro distingue cada una de esas sensaciones. ¿Lo hace el órgano del latir?

      Y si, hay algo interior que nos pertenece. Y en el cerebro no solo hay pensamiento.

      Eliminar
    2. Cierto que el cerebro controla las emociones (tiene el mando), pero el corazón late a distinto ritmo en función de estas. En realidad estan conectados. No somos solo cerebro.

      Y ya se que hay más cosas además de pensamiento. Tambien (entre otras cosas) recuerdos, que me dicen que esta conversación me suena...ajajajaj.

      Eliminar
    3. mukali: Veo que la función "recuerdos" te funciona bien.

      No solo solo cerebro, pero mejor nos iría si consiguiéramos darle a cada órgano la función que tiene. La del corazón es importantísima, si se cabrea y se para...adiós cerebro.

      La del cerebro es importantísima. Tomar decisiones, si se equivoca mucho, si es adicto al naufragio casi mejor que el corazón se pare.


      Pd: ¿A que hora duermen las profesoras en su comunidad?

      Eliminar
    4. Es una buena entrada a debatir para un día como el de hoy. Otras harán troquelados de corazoncitos dados por una caquita de editorial....¡O no! jajajaja.

      La función de cada se nos viene dada por naturaleza pero bueno, a mi no me parece mal que cada uno sitúe sus sentires aquí o allá...y se me ha ocurrido una tontería mientras me preparaba un vaso de leche y te la voy a contar: se supone que nos emocionamos porque una parte de nuestro cerebro detecta esa emoción, al hacerlo eso crea una reacción que se propaga y viene a ser como si estuvieramos al borde de un acantilado y dieramos una voz (un grito). Este se genera en la boca, pero llega en su viaje mucho más allá, vibrando con velocidad, hasta chocar con una zona concreta (se supone que sería el corazón) en donde impacta y reverbera...

      ¿A que es una frikada? jajajaja.


      Pd. De 1 a 2, las tardonas interesadas en el mecanismo mente-corazón...
      Hoy me estoy pasando ya... verás mañana.

      Buenas noches, Guille.

      Eliminar
    5. mulali: ¡¡Ah!! ¿Buenas noches? ¿Ya te rindes?

      Una frikada total, no esperaba menos de ti. ¡¡¡impacta y reverbera!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cielos !!!!!!!!!!

      ¿Que día es hoy?

      Eliminar
  3. Jajajajajaj.... No habías oído esos verbos o que? Burlon! Jajaj
    Para ti jueves para mi juernes...
    Aunque todavía hasta la tarde no es realmente juernes...

    ResponderEliminar
  4. Si, es un casi viernes pero con ju... Es decir puedes salir a, tomarte una cañita nocturna (sin muchos aspavientos) porque mañana trabajas pero de seguido descansas....

    Naaaa otra frikada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: ¿Cañita nocturna?

      No hagas nada que yo no haría.

      mukali la de las frikadas del juernes. jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. mukali: Estás guapa con esa sonrisa de "niteimaginascomoseramijuernes"

      Eliminar
  6. Pues así es; un órgano con una básica y primordial función, todo lo demás pura literatura y fantasía. Lo bueno, lo malo y hasta lo mejor y lo peor, viene del cerebro, ese submundo impenetrable que a algunos, nos fascina.
    Chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: estamos de acuerdo: La primordial función del corazón.

      Pura fantasía.

      El cerebro como centro de nuestras decisiones.

      Y si, fascina.

      Eliminar
  7. Vale que el corazón bombea sangre.
    Vale que el cerebro elabora y toma decisiones. Y lo uso mucho, tal vez demasiado, porque no me importaría encontrar el botón de apagado algunas veces y ser más (si, más) loca.
    Pero añado a esos órganos vitales "las tripas": allí tengo algo que me indica si me da buen o mal rollo; si estoy bien, regular o fatal; si algo que me empeño en hacer (con mi cerebro pensante), realmente no lo deseo tanto como pienso que he pensado...No sé lo que es (¿quizá intuición?), pero debería escucharlas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Que las señales aparezcan en las tripas no quiere decir que no sean trabajo del cerebro. Los ojos miran y el cerebro ve.

      La intuición existe. La mía es prácticamente infalible, tengo que hacerle caso siempre porque me lleva por el buen camino.

      Hay gentes que tienen la intuición jubilada o tomando vinos en el bar y así les va.

      Eliminar
  8. Si, la frase es muy rebuscada, aunque eficaz.
    Lo que pasa es que a veces decimos algo que creemos querer y luego no lo querernos (aunque cueste de creer). Es lo que se llama guiarse por las tripas. Obviamente alguien les dará la orden, pero es más inconsciente que consciente.

    Yo estoy aquí por mis tripas, no por mi cerebro ;)

    ResponderEliminar
  9. Tatu: La frase expresa eso tan universal de no me quieras solo por mi físico.

    Es bueno saber lo que se quiere.

    La gente es libre de guiarse por lo que quiera. O -quizá mas exacto- de llamar como quiera a lo que le guia.

    ¿seguro que el cerebro no les da un consejito?

    ResponderEliminar
  10. mi cerebro capta lo que me gusta e inmediatamente lo que ni por asomo me gustaría ....y mis visceras me dicen lo que no me hace sentir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Ya, lo que yo creo es que las vísceras hacen eso -que lo hacen- a una señal del cerebro.

      Eliminar
  11. Para no ir tropezando con todo, claro :P

    ResponderEliminar
  12. Sin dudarlo me haría asidua del Hope. Claro que no basta con que sucedan (o se digan) cosas, hay que saber verlas/escucharlas. Me gusta cómo lo haces tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Vivir con las orejas abiertas y tener capacidad de asimilar lo que nos va rozando en la vida es una actitud.

      Diría que la tienes, seguro que entrarías en el circulo de los habituales.

      Eliminar