.

.

domingo, 24 de febrero de 2019

somos lo que hacemos




La geografía: 

Ella está sentada frente a la ventana, tiene a sus pies la imágen. El entra por la puerta, ve todo desordenado, ve la cocina en estado total de caos, ve la imágen.

La historia: 

"¿Que haces?" pregunta él.

"Veo lo que éramos" contesta ella.

"Lo que hacíamos".

"Eso, lo que éramos".

El mira el desorden de la cocina. "¿Qué has cenado?".

"Como si te importara".

"¿Qué has cenado?".

"Pensaba en ti y en que no me has avisado que no venías".

"¿Qué has cenado?".

"Ensalada de frutas".

"¿Si?".

"Si (pausa) con mucha uva (pausa) en realidad solo con uva (pausa) algunos dirían que cene vino". Y se echó a reír con los ojos fijos en la imagen de lo que fueron.



14 comentarios:

  1. Y un chorrito de alcohol entre las uvas jaja

    ResponderEliminar
  2. No falta la esencia del sabor y el aroma final
    después del romanticismo

    Un beso

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious: A veces la convivencia deriva en monotonía.

      Ya lo dice mi poeta de cabecera "que duro es el amor eterno cuando ya no queda amor".

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ángeles: Si la soledad es un mal asunto.

      Si el alcohol ya es un mal asunto.

      Soledad y alcohol reunidos no pueden aportar nada bueno.

      Eliminar
  4. Que duro es el amor eterno cuando ya no queda amor???!!!! Me ha encantado esto!! 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Hay gentes que no saben que se acabó lo que ya no es.

      Y siguen juntos cercenando cualquier posibilidad de mejora.

      Hay que empezar todo intentando que sea "para siempre". Pero no hay que perder la lucidez.

      No se vive de lo que fue. Se vive del hoy y de lo que será.

      Eliminar
  5. ¿Esta es la entrada que te inspiro la mía de las gafas del miedo?
    Que triste es ese quedarse mirando lo que ya pasó, totalmente cegados con lo que fueron y refugiarse en la bebida...aún peor. En una pareja los dos son responsables de la realidad que van generando, los cambios son inevitables y si no se acepta, o no se está a gusto por x razones, lo mejor es que se digan adios y no se alargue aún más ese dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: No. Lo que yo quería es meter mi comentario en una de mis entradas, pero ya le he encontrado otro acomodo.

      Creo que mira lo que ya pasó porque sabe que ya no pasará. Es la confirmación de un final.

      Cuando algo se acaba hay que aceptarlo y actuar en consecuencia. La otra posibilidad es arrastrar la vía de agua hasta que el naufragio sea mas doloroso.

      Eliminar
  6. PEDAZO DE HISTORIA (triste dónde las haya, Mr optimista que siempre coloca a sus protas en lo mejor...ejem)
    La ambientación, el diálogo y el final son brutales, pero hay un punto que a mí me rompe del todo.

    ¡Ah! ¿Qué quieres saber cuál es?
    Ese ¿Qué has cenado? repetido...
    ¿satisfecho? Pensaré cómo me lo cobro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Para ella lo mejor es darse cuenta del naufragio y empezar a construir otra nave.

      Lo repite porque no escucha.

      ¿Tengo que asustarme?

      Eliminar