.

.

sábado, 1 de abril de 2017

el largo viaje desde un ordenador hasta la cama




En la pared la Mary sonreía dulcemente. 

El tipo, de menos de treinta, hablaba por teléfono.

* Lo mejor del ordenador es que te trae a mi.
* ---
* Si, tan cerca, tan inalcanzable.
* ---
* Me gusta lo que enciendes en mi.
* ---
* ¿Donde quiero estar? Geográficamente me es lo mismo, pero me apeteces. Ahí quiero estar, en ti.
* ---
* Siempre quiero mas porque en cada nivel de la vida aparece un yo diferente.
* ---
* Despertar. Mirar al otro lado de la cama. Estas. El día no puede empezar mejor.

Desde la pared de enfrente la chica Opie parecía no perderse palabra.




46 comentarios:

  1. Yo tampoco pierdo detalle y el que mas me ha gustado es eso de que en cada nivel de la vida aparece un yo distinto. Es una realidad total

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: tienes razón.

      Y es necesario ir cambiando según la experiencia nos va enseñando. No querría seguir siendo el pre adolescente de trece que fui.

      Eliminar
  2. Es tan hermoso cuando tienes a alguien al otro lado, alguien con quien tienes ganas de conversar y de compartir momentos, sin importar el espacio o el tiempo. Hay afinidades que no necesitan cuerpo, ni siquiera respirar el mismo aire.

    (La chica Opie con su expresión, me da la sensación que está un poco celosa de lo que sucede en la habitación).

    Que tengas un hermoso Sábado, Guille.
    Aquí hoy, llueve un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Que exista en el mundo mundial alguna persona con la que hablar sea siempre prioritario. Que verla aparecer en la pantalla se convierta en lo mejor del día.

      Es bueno querer aspirar a lo bueno. Reconocer lo que vale la pena y querer añadirlo a nuestra vida.

      Aquí solcito pero solo 13º.

      Eliminar
    2. El título de la entrada también me hizo reflexionar sobre algo… y es que en el tiempo que se tarda del ordenador a la cama, miles de cosas pueden suceder en ese ciberespacio que habita internet. Los tiempos en ese (este) universo, son tan distintos…

      Y han pasado años (en el mundo real) desde que aprendí esto y aún sigue doliendo.

      Solo hay que desaparecer unos días, aunque sea por algo de fuerza mayor, para comprobar que unos días en “la tierra” se convierten en meses en este universo.

      Y es que aunque ese (este) mundo mágico que se esconde tras la pantalla del ordenador, me ha concedido el gran placer de conocer personas maravillosas y grandes amistades, afinidades de alma que no necesitan cuerpo; ni tiempo, ni espacio. Personas que me han aceptado y amado, incluso con mis ausencias. Otras veces, esa diferencia de como transcurren los tiempos, me ha arrebatado a otras tantas personas increíbles…

      *Hoy aquí ha llovido incluso más que ayer y a hecho mucho frío...

      Besitos, Guille bonito :)

      Eliminar
    3. Lua: En este mundo de pantalla por medio hay que saber respetar los tiempos de las otras personas.

      Nadie tiene el mismo tiempo libre. Lo bueno es saber que quien te apetezca que aparezca lo hará aunque sea siete dias tarde, que habrá unos días que no se leerán sus letras y un día que encontraré letras en varias entradas.

      Y que hay veces que el personal necesita un descansito de red.

      Como en la vida hay gente que llega, gente que se va y gente que permanece. Yo focalizo en estos, los que permanecen.

      * Pues aquí mejorando la temperatura.

      Eliminar
    4. Lo veo igual que tu Guille, aunque entiendo también que en este mundo donde todo es rápido e inmediato, pueda parecer falta de interés, el ausentarte.

      Si no fuera tan mujer de las cavernas...

      Eliminar
    5. Lua: ¿Te ves como una mujer de las cavernas? No te percibo así.

      Mi recomendación es llevar el tempo lento también a internet. Se entra cuando se juntan el poder y el querer. Y hay que reconocer a quienes respetan eso.

      Eliminar
    6. Siempre digo que soy la mujer de las cavernas, por que llevo pocas veces encima el móvil y en él además, no tengo nada enlazado. Todo lo miro en el ordenador, todo lo que tenga que ver con blogs, redes sociales, etc.

      Así que si tengo una excursión de todo el día con los nenes, o me toca ir por la mañana ese día, además de mi horario de tarde... o me surge cualquier otra cosa, me desaparezco de internet. A veces es simplemente que ando pachucha o cansada, pero eso supongo que como le pasa a todo el mundo. Lo que ocurre que entiendo que las personas que acceden desde el móvil pues no acaban tan desconectadas si les surge lo que sea. Yo me lo he planteado alguna vez, pero es que en las horas que estoy trabajando, como le tenemos a los niños prohibido estar con el móvil, no es plan que yo lo saque, así que en esas horas casi nunca puedo usarlo y además soy de distraerme con facilidad, así que si necesito estar concentrada a full en algo, tampoco me vendría bien que me estuviera sonando todo el tiempo y todas esas cosas que le suceden a mis amigas y eso. Que yo veo que ellas si lo llevan bien, por eso se que el problema lo tengo yo, que soy un poco inútil con esas cosas.

      Lo bueno es que en el trabajo algunos días, tengo un rato que puedo estar en el ordenador, antes de que vayan llegando los peques y aunque estoy haciendo la memoria de actividades, de vez en cuando aprovecho y os comento... jijiji

      Pero llevo 7 años blogueando y siempre se ha acabado alguien molestando conmigo, por culpa de mis ausencias. Supongo que si tuviera un poco más de apego a las tecnologías no me pasaría. A veces no me pongo triste, por que a lo mejor era por que estaba desanimada o cosas de esas. Pero esta ultima vez me ha dolido un poco por que mi ausencia no fue por que me diera la gana. Es que se puso pachucha mi madre. Fue llegar la primavera y se puso muy malita. Es que me estoy llevando últimamente algunos palos de personas que quiero de hace años y estoy quedándome... que flipo. Por que ya saben como soy. Pero siempre me acaban cayendo reproches, no se como me lo monto.

      La verdad es que es difícil que me comprendan por que por ejemplo tengo una amiga que tiene hijos y siempre está desde el móvil conectada hablando tranquilamente a todas horas, mientras lleva a los nenes al cole, cocina, trabaja... no se como se lo monta, siempre se lo digo. Es que yo no se hacer eso.

      A mi se me quemaría la comida, llegaría tarde... jajaja me pasarían mil desastres, lo sé.

      Eliminar
    7. Lua: Lo mío no es que no lo lleve, es que me lo dejo en todos sitios. Una de mis actividades diarias repetidas es ¿donde está el móvil?

      Es necesario y muy recomendable saber aislarse cuando toca de internet, que está para ayudar no para gobernarnos. No móvil si se le dice a los niños que no. No móvil cuando se queda con amistades para charlar. No móvil cuando se realiza esa actividad que ayuda a mantener a la pareja.

      Lograr encontrar paréntesis para echar na ojeadita bien (excepto durante la actividad que sirve para mantener la pareja) .

      Quien se molesta por tus tiempos naturales solo está indicando que el mundo gira por sus tiempos y no entiende que hay personas que tienen otros.

      Prefiero las personas tipo Lua, que las que no pueden vivir sin usar continuamente el móvil.

      Eliminar
    8. Gracias Guille :)

      Realmente te leo y me hace sentir mejor. Tengo que empezar a soltar, a las personas que me reprochan que no muestro suficiente interés. Solo por que me tengo que ocupar de otras cosas.

      Eliminar
    9. Lua: Si, es recomendable soltarlas. Son gente que no valora tus ocupaciones, que esperan que estés 24 horas disponibles para cuando su tiempo se lo permita.

      Eliminar
  3. Gaupísima tu Mary, natural y relajada, preciosa.

    No sé si lo he entendido ¿hablaba por teléfono del ordenador? Por un momento pensaba que hablaba de ellos y de su relación y que el ordenador los acercaba aunque estén lejos, cerca o lejos lo que importa es que la persona te escuche y oiga, eso hace sentir muy bien. A veces se siente más cercanas a personas que están a muchos kilómetros y se está lejos de aquellos que comparten espacio físico.

    Me ha gustado ese yo diferente en cada época aunque... si tengo en cuenta que en mi habitan muchas mujeres diferentes si encima tienen "yos" diferenciados tengo una fiesta multitudinaria que ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: En algunas fotos de su vida personal, la Mary me trasmite mas que con algunas de sus interpretaciones.

      Puede ser una conversación por el chat de gmail.

      Hay personas que siempre están con nosotros y personas que no son indiferentes aunque las tengamos a un metro.

      Creo que saber evolucionar es parte fundamental de madurar, que no tiene que ver con tener mas años sino con ir mejorando en base a lo que aprendemos.

      Lo dice WW "¿Me contradigo? Bueno es normal, contengo multitudes.

      Eliminar
    2. Conxita: Las fotos son eternas y en las fotos está.

      Eliminar
  4. Me pregunto qué preguntas hace la mujer del otro lado del teléfono.
    Aunque eso sea mucho presuponer: presupongo que es mujer, presupongo que él no está hilvanando un monólogo sino dando respuestas, y hasta presupongo que esas preguntas más que hacérselas a él se las hace ella misma.

    Puestos a presuponer hasta presupongo un futuro dichoso para ellos. Ojalá el despertar sea como él desea. Todos los viajes, hasta los más largos, empiezan con un primer paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Y yo que creía que era fácil adivinarlas.

      Tus dos primeras presunciones son correctas, de la tercera no se que decirte.

      Lo del futuro, siendo protas míos dalo por hecho.
      Lo del despertar, alguna vez tiene que pasar.
      Y no solo los viajes, la vida.

      Ya lo dice mi poeta de cabecera "El principio es siempre la parte que está mas lejos".
      ...y una vez dado ese primer paso lo demás es cuestión de tiempo.

      Eliminar
  5. Tienes mucho talento para dar a tus personajes características que no tienes tú. En este caso, tu personaje es tierno como un bizcocho de limón, y en cambio tú eres duro como un bizcoco de limón... al cabo de dos semanas :D

    En serio, es muy bonito el texto.

    PD: una vez vi una exposición de Julian Opie y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Fijatetu que yo no lo veo nada tierno.

      Lo veo clarividente, sabiendo lo que desea. Con capacidad para decir lo que le gusta y lo que quiere que suceda.

      En general no soy duro, que no es lo contrario a no ser tampoco tierno. Soy cerebral. Mis decisiones salen del raciocinio.
      Mo prota dice ¿que es lo que quiero? ¿que es lo mejor para mi? y actúa para conseguirlo.

      Me gustan los bizcochos de limón, no se hacerlos, pero de vez en cuando cae alguno en mis manos....nunca tienen dos semanas de vida a partir de ese momento.

      Pd: Durante los juegos de Londres había una exposición callejera de esculturas -geniales- de Opie. Y suelo ir a un hotel de Madrid que en la recepción tiene uno de sus cuadros en movimiento. Me encanta ese hombre.
      Cuando la exposición de Málaga estuve a punto de cruzar el país para ir a verla.

      Eliminar
  6. Yo sé que no eres duro, pero es que como el personaje sí me parece tierno (que no está reñido con ser cerebral), no pude resistirme a hacer la bromita tonta del bizcocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: la bromita del bizcocho me parece buena, no acabo de verle la ternura a mi prota.

      ¿Lo tierno no está un poco sin hacer?
      jijiji

      Eliminar
    2. Noo, jeje, lo tierno está como tiene que estar. Lo que está un poco sin hacer está crudo o blando.

      Y la ternura de tu prota la veo yo en las palabras y las frases que elige para expresarse, y en que expresa llanamente lo que siente, sin importarle que alguien pueda pensar precisamente que es tierno (o un blando :D).

      Eliminar
    3. Ángeles: Está tierno suena a estar recién hecho, mi prota ya esta baqueteado por la buena vida que se ha dado y que -ambicioso él- busca mejorar.

      jejejejejeje

      Lo que tu dices define a una persona natural que sabe lo que quiere y es lo suficiente listo para verbalizarlo juntando con cierto criterio palabras.

      Tampoco soy blando.

      Tengo el corazón de piedra. Pero es un canto rodado, muy suavecito por el roce de la vida.

      Diría que soy como el alcalde de Zalamea. Si me tratan bien, trato bien. Si me tratan mal, no trato.

      Eliminar
  7. Eso sucede,la magia al otro lado de la pantalla.

    Los retratos de Opie son tan minimalistas con respecto a los de Marilyn.
    No quiero decir que unos me gusten más que otros,
    Marilyn es probablente la actriz más fotografiada de la historia.
    Hoy hemos coincidido en poner una imagen suya.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Sucede la magia. Y el descubrimiento, no pocas personas valiosas no se hubieran cruzado conmigo a no ser del ordenador.

      Opie me gusta por lo que me logra trasmitir con su simpleza. Admiro a quien lo consigue con tan poco.

      Bueno, la Moss, Cristy y demás supers de los noventa no le van mucho a la zaga.
      Lo que me llama la atención es lo expresiva que es en las fotos de la vida cotidiana.

      Si la misma actriz, pero un vicio diferente en la mano.

      Eliminar
    2. Yo creo que ni las tops de los noventa han sido tan fotografiadas como Marilyn (también Audrey Hepburn entraría en disputa) ,pero sobre todo "retratadas" como Marilyn,como bien comentas,en momentos varios de su vida.
      ; )

      Eliminar
    3. Carmen: Podría debatirlo, he encontrado a la Moss fotografiada en fiestas o paseando con sus ex por todos lados. Varias veces un poco perjudicada llevada por esa forma de vida que llevó de joven.

      Bien cierto es que últimamente están saliendo muchas de las fotos que no se publicaron de la Mary, las desechadas después de una sesión. Y nos llegan las de su vida cotidiana.

      Pero a mí lo que me atrae es lo expresiva que suele ser en las fotos de normalidad, más que cuando estaba en pantalla.

      Eliminar
    4. La Moss ha estado hasta en la sopa,pero es otra forma de estar...más tipo paparazzi,no te parece?
      Sus fotos no tienen el aura ni la expresividad de las fotos cotidianas de Marilyn.
      Eso me parece a mí...
      ; )

      Eliminar
    5. Carmen: Cierto, pero en el trabajo tiene una inusual calidad personal. Y en la vida nadie podrá decir que no funcionó a full.

      Las fotos "personales" de la Mary son de otro estilo, menos rozando lo salvaje, más de mujer normal.

      Las dos cuelgan en mi casa, aunque Mary es lo primero que se ve al entrar.

      Eliminar
    6. En sus fotografías profesionales Moss es increíblemente fotogénica y carismática,eso sin duda.

      En mi casa cuelgan Katharine Hepburn,Lauren Bacall y Greta Garbo.Paul Newman y Cary Grant.
      ; )

      Eliminar
    7. Carmen: Por tercera vez hoy tengo que alabar tu buen gusto.
      Me gustan esas mujeres.
      De los hombres muchas veces me han comparado con Paul...
      ...mas o menos venían a decir que yo era justo lo contrario. Cosa que siempre me ha indignado, el blanco de los ojos lo tenemos clavado.
      He leído que Cary. del que me encantan su elegancia y su sentido del humor, se caso cinco veces pero que toda la vida vivió en la misma casa con otro actor.

      Eliminar
    8. Pues gracias por triplicado!

      Jajjajaja es muy difícil igualar el blanco del ojo de Newman!

      Eso dicen,sí,que vivía con Randolph Scott.
      Cinco veces...se necesitan ganas,eh...
      Bueno,él dijo que "Todo el mundo quiere ser Cary Grant,incluso Cary Grant".Él sabría su vida.A mí en la pantalla me parece un actorazo y un travieso encantador.
      ; )

      Eliminar
    9. Carmen: He oido el rumor de que las cinco le dijeron "O randolph o yo", no hace falta aclarar la contestación.
      jajajajajajajajajaja Que conste que me lo acabo de inventar.

      Siempre me ha caído bien, y me apunto a considerarlo un travieso encantador.

      Eliminar
    10. Jjajajajaaj me parece que algo de cierto debió haber en ese rumor.

      Entonces estamos de acuerdo!

      Eliminar
    11. Carmen: Es que lo que me regala con su trabajo en el cine es lo que me importa y hace ya alguna década que no me importa demasiado como "trabaja" el personal en su alcoba.

      Eliminar
  8. A mi me gusta más la magia sin una pantalla de por medio.

    Opie no es de mis preferidos, más bien no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia: A mi y, por lo que dice, a mi prota también.

      En eso creo que perteneces al grupo mayoritario, no es un artista demasiado reconocido.



      Eliminar
    2. Pues no estoy muy convencida de eso, aqui ya habéis coincidido unos cuantos con que os gusta. Y no creo que esté considerado uno de los artistas de minorias, más bien no, si no me equivoco.
      A la gente le suele gustar precisamente por esa simpleza.

      Eliminar
    3. Olivia: Igual tienes razón.

      Yo conozco poca gente que haya visto algo suyo. O que reconozca su nombre.

      Eliminar
    4. No sé si tengo razón.

      Aunque yo me refería a un universo un poco más amplio que a mis conocidos.

      Aunque aquí mismo tienes un muestreo...

      Pero que tampoco sé mucho más que es reconocido e incluso de los que más vende en arco, por ejemplo.

      Eliminar
    5. Olivia: No he dicho que mi muestra sea pequeña.

      Pero reitero, puede que tengas razón y sea conocido en todo el mundo mundial.

      Eliminar
    6. Tampoco he dicho que sea conocido en todo el mundo mundial (cosa que no puedo ni afirmar ni negar), he dicho lo que he dicho y es que tampoco es tan desconocido ni tan poco apreciado.
      Pero bueno...es lo de siempre :)

      Eliminar
    7. Olivia: llevo dos contestaciones dándote la razón.

      Es posible que sea mas conocido de lo que yo afirmé.

      Eliminar
    8. Guillermo: y yo llevo dos contestaciones matizando cosas que se habían puesto en mi boca y yo no dije así exactamente.
      Como mundo mundial, por ejemplo.
      Pero bueno, que pensé era factible matizar.

      Muy buen domingo :)





      Eliminar
    9. Olivia: Las matizaciones no solo son posibles, sino suelen ser necesarias.

      Eliminar