.

.

domingo, 9 de abril de 2017

lo primero, lo segundo y las promesas mentales




Entré en el Hope, lo primero que vi fue a un Neptuno que no parecía confiar demasiado en su habilidad para mantenerse a flote.

Lo segundo que vi fue que debajo de la imagen un hombre hablaba con otro y una chica con gafas oscuras redondas de unos treintaycuatro les escuchaba atentamente y apuntaba en una servilleta.

Lo primero que oí fue lo que decía el mas moreno "Algunos insisten en caminar sobre cristales rotos y se empeñan que eso sirve para aprender".

Lo segundo que oí fue lo que dijo el menos moreno (vamos, el calvo) "Es que hay gente que se aferra a cuentos que saben ciertamente falsos".

Lo primero que pensé fue que yo conozco bastante pisa cristales cree cuentos.

Lo segundo es que también conozco gente que ni sabe nadar y se cree el dios del agua.

En pensar llegue a la tercera base; me obligué a prometerme mentalmente que nunca -de nunca jamás- me incorporaría a uno de esos grupos.




28 comentarios:

  1. bien hecho ....no te incluyas en esos grupos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Creo que no me incluiré nunca, añadiré que tampoco tengo cerca a gentes que prefieren vivir creyéndose cuentos que saben falsos.

      Eliminar
  2. Guille, te voy a contar un secreto. Aquí, ahora, entre tú y yo. Soy blanda Guille, como la mantequilla. Y abro los ojos y miro el reloj y veo que son las 6:30 y digo, que temprano que hago despertándome a estas horas en Domingo… y me doy la vuelta, escucho un ronquido y me doy la vuelta para el otro lado… No me puedo dormir, leñe, que hago… a donde voy a estas horas… y antes de que termine la frase, estoy en el Hope, porque sé que está abierto. Porque me quiero sentar en mi mesa y no pedir mi té de siempre, porque es Domingo Jota, hoy mejor un chocolate calentito, pero que no sea muy negro por fa, que lleve leche, así clarito ¿y si puedes, me lo sirves en esa tacita de ahí?

    Sí, en esa que tiene dibujado un petirrojo, siempre la miro sabes? Me parece preciosa…

    Entonces levanto la cabeza y leo. Y me derrito Guille, como la mantequilla. Como la mantequilla cuando toca una tostada recién hecha.

    Me ha hecho tanta ilusión verme dentro de uno de tus relatos… :)

    Las gafas que me has puesto, son así “hiponas” como me gustan. Me recuerdan a las de John Lennon o a las de Janis Joplin (amo, adoro y venero a Janis Joplin). Con los años me he vuelto algo más señorita, pero antes era un poco Hippie (y algo, lo sigo siendo). Gracias Guille, que chula la sensación!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Me gusta saber que mi café está abierto y sirve para acogen momentos de insomnio. Y evidente que Jota se encargara de hacerte un chocolate calentito y no demasiado negro. La taza la eliges tu.

      Si, a mi también me recuerdan siempre -esas gafas- a esos dos. Y te diré que desde que Cohen le dedicó su Chelsea Hotel con la frase de servilleta "me dijiste que preferías los guapos pero que conmigo harías una excepción", Janis me cayó el doble de bien.

      Si la sensación es chula es que la idea ha sido chula.

      Eliminar
    2. Se que te va a parecer exagerado, pero me emocioné un poco y todo jajaja ya avisé de que era como la mantequilla, blanda blanda... aunque si me enfrío también soy dura como ella. (La mantequilla fría recién sacada de la nevera, esta bastante dura jajaja).

      Me sorprendió y me ilusionó, gracias Guille :)

      (Lo de la taza es porque casi siempre que vengo a tu blog, me siento en el pc con una tacita de té al lado y casi siempre, uso una que tiene el dibujo de un petirrojo. Me gustan mucho los petirrojos y tengo varias cosas en casa con su dibujo).

      Eliminar
    3. Lua: Me gusta sorprender e ilusionar.

      Prefiero la mantequilla blanda.

      lo de la taza lo sospeché. me gusta que tengas rutinas que incluyen al Hope.

      Eliminar
  3. He de añadir que me he dado por aludida, por lo de "la chica de 34 años que escribe en una servilleta" (no por la segunda foto, que ya me gustaría a mi... jajaja).

    Algo que me ha hecho sonreír mucho, es que resulta que esa chica la de la segunda fotografía, es el amor platónico de misojillosazules de toda la vida jajaja. Desde que la vio en "El Quinto Elemento". Como el mio siempre ha sido Bruce Willis y también sale en esa peli, quedamos en paz jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: La verdad es que iba a añadir al final una postdata que dijera: Por cierto , no se porque a la treintañera me la imagino con bragas azules...


      jajajajajajajajajajajajajaja

      Y dice mi abogado que no explique como creo que haceis eso de quedar en paz.

      Eliminar
    2. Jajajaja Tu abogado cada vez está más blandito contigo...

      Bruce me enamoró cuando era muuuy muuuuy pequeña, mientras veía con mis hermanas "Luz de Luna"... jo como molaba esa serie.

      Eliminar
    3. lua: ¿Blandiro? ¡¡ Si no me ha dejado sacar a la luz lo que pensaba !!

      jijijijijiji

      Era una serie genial, con su famoso beso al final (el mas largo que se había dado en ese momento en la tele).

      Creo recordar que yo para nada era muuuy muuuuy pequeño. Es mas, creo que ni era pequeño.

      Eliminar
  4. Ahora si comento la entrada, como corresponde. Creo que hay cosas que aunque son dolorosas sí, hacen aprender. Pero estoy de acuerdo, que si ves que algo te va a lastimar, ¿para qué meterse ahí? Si es algo que depende de ti y lo puedes evitar, mejor que mejor. Porqué meterte en una situación dura o negativa, solo porque crees que vas a sacar algo en claro de eso, es algo que en la mayoría de los casos solo sirve para sufrir y ya está.

    Aunque también es cierto que si vives con la intención de que la vida te toque, te pringue, te vuelque... a veces es inevitable meterse en algo donde quizás salgas malparado, ya sea porque te quieras creer el cuento de alguien o por lo que sea, y es también una forma respetable e intensa, de vivir la vida.

    Seguramente más autodestructiva y quizás ese sea el motivo por lo que no le gustaría al narrador, pertenecer a esos grupos.

    En realidad, debería ser una obligación intrínseca al nacer, el protegerse a uno mismo y evitar caer en espejismos.

    *La primera imagen es graciosa jajaja y me gusta para la servilleta esta: "también conozco gente que ni sabe nadar y se cree el dios del agua".

    Aunque a veces vivir, implica meterse en algunos charcos de agua. A veces es inevitable.

    Que tengas un bonito Domingo, Guille :) ¡Besitos!

    (Perdón que hoy llegué demasiado parlanchina :P jajajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Hace tiempo que decidí no añadir el dolor como forma de aprendizaje. Prefiero la vía gozosa. En la vida aparece lo doloroso, pero me niego a darle ningún valor positivo.

      Cuando vives a full y no todo sale como a ti te gusta es solo una de las posibilidades que sabes pueden ocurrir cuando arriesgas. Y si, preferible que no salga a no intentar.

      Uno de mis principios es que cada persona viva como quiera. Lo único que añado es que a las que ve todo negativo prefiero mantenerlas lejos. Pero no intentaré cambiarlas.

      La vida la recorremos solo una ves y es nuestra decisión si seguiremos caminos de "lo que se debe hacer" impuestos por otras gentes o nos adentraremos en la senda lo que me gusta según nuestro propio criterio. Se que nadie vivirá por mi, se que si elijo aburrirme solo me perjudico a mi.

      Hay gentes cuya vida es totalmente insatisfactoria que se permiten el lujazo de decirles a los demás como vivir. Básicamente para evitar que si se pueda hacer lo que ellos no se atreven a ver ni como posibilidad.

      Meterse en charcos es diver. Saltar con los dos pies juntos en ellos es diver. Los zapatos a secar, la sensación al saco de "que me quiten lo bailao".

      Me gusta que vengas parlanchina. Persevera.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho Guille, es verdad. Es inevitable que a veces ocurran cosas dolorosas, pero de nosotros depende el intentar no poner el foco en ellas. En mi caso, a veces necesito centrarme en ellas para que se vayan, cuando no he hecho el "luto" por algo, luego me pesa. Lo que me parece negativo es instalarse en eso, acomodarse y no intentar buscar la felicidad más allá de cualquier cosa mala que ocurra.

      Me ha gustado un montón esto: "Hay gentes cuya vida es totalmente insatisfactoria que se permiten el lujazo de decirles a los demás como vivir. Básicamente para evitar que si se pueda hacer lo que ellos no se atreven a ver ni como posibilidad."

      Como dirías tu, es una verdad verdadera.

      Besitos :)

      Eliminar
    3. Lua: cada persona se libra de la parte negativa que roza su vida como le sale mas natural y mas eficiente.

      Lo importante es lo que señalas al final; no instalarse. No ceder una habitación a ese okupa indeseable que es la queja continua.

      Una verdad verdadera. Y unas gentes cansinas.

      Eliminar
  5. ES que estar en algunos de esos grupos resulta lastimero hasta para nosotros mismos, sin embargo pùes que hayamos estado sin darnos cuenta en algún momento, y lo que parece mas inquietante es que puede que lo estemos alguna vez con esa venda tan buena que nos hace creernos el rey del mar.

    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Es lastimoso incluirse en uno de esos grupos.

      Y perjudica la calidad de nuestra propia vida.

      Si nos creemos reyes del mar es recomendable asegurarse de que se sabe nadar, sino el resultado será frustrante.

      Eliminar
  6. No puedes formar parte de ninguno de esos grupos. Te lo impide tu manera de ver la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Me gusta que me veas así.

      Me gusta que me veas como soy.

      Eliminar
  7. Pobre Neptuno, no hay nada peor que no creer en las propias posibilidades jajajaja pero ¿no eran inmortales los dioses? Mejor se busque unos manguitos más grandes que con tanto músculo no sé yo si le aguantará en el agua.

    No creo para nada en que para aprender uno tenga que sufrir, así que ¿para qué elegir lo doloroso o lo imposible? Mejor buscar aquel grupo o persona que te lleve, que te impulse a ser lo máximo que uno quiera ser y llegado el caso, si vienen malos tiempos pues nada a dejarlos atrás lo antes posible, que no nos atrapen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Si se cree el rey de los mares, o aún peor un dios, seguro que confía que esos manguitos le bastaran.

      De acuerdo con tu segundo párrafo.

      Eliminar
    2. jajaja bueno pues que le vaya bonito con los manguitos.

      Me alegra que estés de acuerdo con mi segundo párrafo.

      Eliminar
    3. Conxita: Tengo problemas con mis contestaciones a los comentarios, se bloquea la pantalla y tengo que empezar de nuevo...y va muy lento

      Eliminar
  8. jajaja....me ha hecho mucha gracia lo de las promesas mentales...¡yo también lo hacía! aunque me trampeaba tanto que muchas de ellas solían devenir en pajas mentales. Parodiando a un reconocido político diré que ahora no prometo, meto. Siempre que puedo. Y quiero decir con ello que vivo sobre la marcha, tratando se ser coherente con la yo que está presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Hay que prometerse cosas.

      Hay que cumplir las promesas.

      Hay que elegir lo que se quiere ser.

      Lo que no impide vivir sobre la marcha ni a full.

      Eliminar
  9. Uy a mí con esos que no me esperen tampoco...

    Parece que ya funciona bien el poder bloguear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: ya sabía yo que eras una mujer con buen sentido de la elección.

      Parece. No estaré confiado hasta que esto rule 24 horas como debe ser.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Carmen: Si, la vida ha vuelto a nuestros hogares.

      jajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar