.

.

martes, 4 de abril de 2017

tha special one



De quien te acuerdas de repente, sin motivos, porque si.
Esa es la persona que tienes que intentar que se quede siempre.



28 comentarios:

  1. Es tan precioso, Guille.

    A veces el corazón se ramifica y las personas que somos un poco intensas como yo, intentamos por todos los medios que las personas que están en cada ramita se sientan a gusto, que sepan lo que realmente significan para ti. Y deseamos con todas las fuerzas, que no se vayan, que no te dejen con esa sensación de perdida. Pero no nos damos cuenta que eso es algo imposible y que lo único que logras es que todo se rompa. Pero entonces ahí aparece la mente, gran herramienta donde las haya (bien reconducida) que haciendo de colador, o quizá de brújula, te indica por quien de verdad deberías luchar y por quien es mejor que lo dejes marchar.

    Admiro profundamente a las personas que con pocas palabras saben decir mucho. Es algo que me gustaría tanto aprender. A estas alturas en el Hope, ya se sabe que aún no soy capaz. Pero creo que aquí, que se sabe bien sintetizar y concretar grandes ideas, lo aprenderé :)

    La ultima imagen me provoca sensaciones hermosas y le agradezco a Jota la gran calidad de las servilletas de mi querida mesa, pues esta me la tengo que apuntar.

    Buenos días Guille, que tengas un Martes muy bonito.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Es bonito intentar que todas las ramitas permanezcan ocupadas. Y es altamente recomendable vivir de manera intensa, a fullero como suelo repetir.

      Pero es una verdad verdadera que hay personas especiales, esas que cambiarían mucho a peor nuestros días si no estuvieran.

      Me encanta cuando se dice todo lo que se quiere decir con pocas palabras.
      Pero también me encantan personas que necesitan amontonar palabras para hacerse entender. Es aquello de que cada cual es como es.

      En los pedidos de Jota hay un apartado que dice "servílletas para Lua".

      Que tu martes se acerque a inmejorable.

      Eliminar
    2. jaja perdó por ser remalísima pero te he leído " a fullero " y me ha salido una carcajada al ver que a ti tb te ataca el corrector, nooo te preocupes 3 cucharadas de jarabe de santa paciencia y píldoras de estoicismo -de ese de los griegos- y sobrevivirás bastante bien ; )

      Me gusta posarme en vuestras ramitas, se está muy a gusto a vuestro lado! nos cuidáis mucho y bien de todos jaja
      No puede retenerse a quien no quiere quedarse, por mucho que desees q se quede, creo que la mayor generosidad es dejarles ir, a ser posible con una sonrisa en los labios. Nunca lloro cuando me voy, pero lloro a mares al decir adiós... lo más terrible para mi.

      Además, la geste especial lo es siempre... esté donde esté! ; )

      Muchos besos para los dos, muy feliz día para ambos y para todos los que visiten hoy el Hope !


      Eliminar
    3. María: Me lo hace cada vez y nunca me doy cuenta.

      Ya sabes que lo de las ramitas va en las dos direcciones, dejamos que se posen a quienes nos interesan y deseamos estar posados en sus ramitas.

      Dice mi poeta de cabecera: "nunca te quise más que cuando te deje marchar".

      Decir adiós a alguien que importa es doloroso.

      De acuerdo, un feliz día para todas las personas que se acerquen por aquí.

      Eliminar
    4. Hola Guille y María, espero que esté siendo un Martes genial, hoy por fin aquí brilla el sol, aunque aún hace un poco de fresquete (últimamente no se por que os narro el tiempo jajajaja) en fin... estoy piantá piantá piantá...

      Tienes razón María, a veces lo mejor para la otra persona es dejarla ir. Me cuesta soltar a las personas que han significado algo importante, durante años. Pero cuanto más intento arreglar las cosas más la cag*. Y como bien dice Guille, es doloroso.

      Os dejo un besazo gigante y una canción de argentina, que siempre me gustó...

      https://www.youtube.com/watch?v=IrG5ernfF88

      Eliminar
    5. jajaja mi querida LUA, hoy he estado taaan requeme liada ( aquí y fuera de aquí ; ) que no había visto esto tuyo aquí, jo! graaaaaciaaasss Piazzolla es uno de los más grandes músicos argentinos que existen... todos lo que ha compuesto es mágico, este tango es una de esas preciosidades increíbles q la escuche tantas veces como la escuche me emociona ... como una caricia tristonamente dulce y suavecita pero mira, aunque Goyeneche es un fantástico tanguista de este tango han hecho una versión Ilustrada que me parece una verdadera delicia, espera te la busco creo ... TE/OS VA A GUSTAR ; )

      A mi me ha tocado más veces irme, que dejar ir ... solo he tenido que dejar irse a una persona... mi padre y esa partida ha sido la más dolorosa de mi vida! no sé si he querido y admirado tantísimo a alguien en mi vida ... en vivo y en directo siempre he sido yo la que me he ido ...me he roto tantísimas veces que a veces no se si estoy entera. En fin, la vida a veces es muy complicada o no tanto pero se nos complica ...pero es lo que hay!

      Y no creo en absoluto que cagues naaaada LUA, jaja creo que siempre pones tu mejor intención y muchísimo cariño, eso es lo único importante. El como se tomen los demás lo que hacemos con buena intención no depende de nosotros cielo, depende de los demás ; )

      Otro beso grandísimo para los dos y para tb para LIVY que debe andar podando los sauces llores y se ha liado con las ramas jaja


      Eliminar
    6. jajaja requeme no... REQUETE LIADA ... ; )
      Ya sabeis..... el bicho!

      ; )

      Eliminar
    7. Lua: Gran canción.

      Siempre digo que no hay que correr detrás de nadie que no nos espera. Si nos paramos llegará alguien que valoré adecuadamente como somos.

      Dejar ir lo que no se puede retener es una forma de sabiduría.

      Y ya vamos sabiendo que hay pérdidas que no podemos evitar.

      Eliminar
    8. María: Creo que saber irse cundo lo que se tiene no llega es también sabiduría. Un tiempo de pena pero todo el resto de la vida para encontrar lo que deseamos sin rebajas.

      Ha esas pérdidas me refería arriba cuando decía que algunas no está en nuestra mano evitarlas.

      Yo soy bastante simple. Lo que es, es. Lo que se ha acabado no volverá a ser como fue, lo que nunca ha sido hay que aceptar que no será.

      Elijo dolores temporales antes que una vida insuficiente.

      Eliminar
    9. María: como ves el graciosillo también me ha visitado.

      Eliminar
    10. ¡Hola Guille! :D

      Aquí estoy sentadita para tomarme el mejor té de toda la blogosfera ¡yujuuu!

      *María: ¡Gracias por esta versión tan preciosa de Balada para un Loco!! Me ha encantado así ilustrada y con la voz de esa mujer.

      Besitos a ambos ¡Feliz Finde!!

      Eliminar
    11. Lua: En el Hope todos contentos cuando apareces.

      Eliminar
    12. Lua: estoy seguro segurísimo que lo sabes.

      Eliminar
    13. Me gusta ir donde me siento a gusto y sin duda se nota y se siente, el aprecio con el que me tratan en el Hope :)

      Eliminar
    14. Lua: Pues sientes bien.

      Jota está a punto de ponerle tu nombre a la mesa de las servilletas.

      Eliminar
  2. Imagino que como todo en la vida depende de los momentos y de las circunstancias. Pero si que es bonito pensar en tener cerca de ti a esa persona justo en el momento que la piensas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Si la piensas siempre hay que intentar que no se aleje demasiado.

      Eliminar
  3. Sí,quien nos viene a la cabeza y nos saca una sonrisa sin darnos cuenta...es quien importa.

    Buen día a todos los que pasen por el Hope.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Una vez sabida esa verdad verdadera decidir que no queremos que desaparezca de nuestra vida es más fácil.

      Eliminar
  4. En la situación ideal es así y debería ser siempre así, aquellos que nos pongan sonrisas mantenerlos muy cerquita y a los que nos dañan bien lejos.
    Aunque... el corazón (ese órgano que bombea sangre y que no siempre atina con las decisiones, ya lo digo yo)a veces se empeña en nadar contracorriente y toca alejarse no porque no se quiera tener cerca a esa persona sino porque no es buena para nosotros. Aprender a distinguir lo que es bueno, las risas que son auténticas, lo que nos hace felices, ser dueños de nuestras decisiones también es un aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Todo lo que dices es cierto.

      Es que si no es buena para nosotros mejor que se aleje.

      Si, un aprendizaje de los más valiosos, mejora nuestra vida.

      Eliminar
  5. Máxima mínima para resolver todos los conflictos del palabro.

    P.D:: Que sepas que con esa frase de ahí arriba hubiera dado por completado mi comentario, pero luego el rey (republicano) del breve me recrimina mi escasez de líneas, así que...

    Tod@s los que no saben si vienen o si van, si quieren o no quieren, si es@ en quién piensan es lo que les conviene en ese momento de su vida o quizá más adelante o quizá hubiera estado bien más atrás, deberían pararse un instante, observarse y actuar en consecuencia: ¿Qué hace esa persona en mí? Bien, pues ESTARÉ (con mayúsculas, a full) con ella cuando toque estar y procuraré que sea la mayor cantidad de tiempo posible. ¿Mal? Pues déjal@ correr y a otra cosa (quién dice cosa dice persona, ¡o incluso animal!)

    ¿Satisfecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Dices verdades verdaderas, como es verdad verdadera que el rey republicano es más feliz cuántas más palabras pongas.

      Matiz: está verdad verdadera no vale para Marías, que gasta 107 abecedarios en cada libro.

      Eliminar
  6. Tan importante como saber que esa persona de la que te acuerdas sin motivo aparente es la que tienes que intentar se quede siempre, es que esa misma persona se acuerde de uno y piense lo mismo, porque si no hay reciprocidad, mal asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia: Lo que dices es un mantra muy repetido en este blog: Ante relaciones desequilibradas es mejor alejarse.

      Eliminar
  7. Ya es bastante bonito tener personas que vienen a nuestro pensamiento así, como una sorpresa agradable.
    Si además se consigue que se quede en nuestra vida, es como si te regalaran una cajita de bombones en la que siempre queda uno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Has encontrado las palabras adecuadas -cosa nada rara en ti- para decir algo bonito de manera linda

      Nada mejor en una vida que tener esa cajita en la que siempre queda un bombón.

      Eliminar