.

.

lunes, 25 de junio de 2018

Así se escribe la historia




Conversación original:

"En que estás?"
"En aprender las rutinas de una casa nueva. Programar un viaje/visita que me apetece mucho. Pasar por el medico a chequear de rutina. Acabar de trasladar las inutilidades que no se acaban de tirar porque pertenecen a momentos de tu vida. Sacar tiempo para asistir a un curso de creación literaria. Acordarme de la trivialidad de comprar comida".



*******


Una de las mil versiones posteriores:

"¿Le ves? Me han dicho que de tanta rutina se ha olvidado del viaje para visitar al medico, y que tiene síndrome de Diogenes, no asiste a clase y que come siempre en restaurantes".




10 comentarios:

  1. Seguramente, la conversación se distorsionó de boca en boca. Lo curioso que probablemente haya sido sin mala intención. A veces la historia, se reescriba en forma voluntaria, para perjudicar a alguien.
    Bien ilustrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Cuando se "recuenta" lo que te han contado se van cambiando los detalles y lo que queda al final no tiene nada que ver con el principio.

      Y si, a veces se cambian las palabras con mala intención. Se sacan de contexto o se quitan o añaden.

      Eliminar
  2. Eso es el juego del teléfono estropeado...divertimento de necios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: En estos tiempos parece que la mayoría de las cosas se montan pensando en lo necios.

      ¿Será que son mas?

      Eliminar
  3. Por cierto, que la vida original me parece estupenda y llena de vida (valga la redundancia).

    ResponderEliminar
  4. Podría decirse que así se "desescribe" la historia, porque se tergiversa una circunstancia de tal manera que parece que se borra para escribir otra distinta.

    A veces así se puede convertir una historia trivial en otra mucho más interesante, pero en este caso la original mola mucha más que la inventada. Andevaparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Es distinta, pero para quien la trasmite es la única. En general el personal ve lo que quiere ver según sus términos.

      De acuerdo contigo en tu segundo párrafo.

      Eliminar
  5. lo que para unos rutina para otros es vida ....y depende quien lo mire ......y yo por ejemplo cada cosa que hago la disfruto así sea comprar comida ...casi siempre voy en la tarde porque desde eda plaza el sol bajando es un encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Esa es la actitud; si hay que hacerlo intentar disfrutarlo.

      Eliminar