.

.

jueves, 28 de junio de 2018

puertas abiertas, puentes para cruzar



Como estaba de viaje fue al Beach club de la ciudad. Un lugar precioso con un verdaderamente toque pijo. Un bar puesto con gran gusto, con las bañistas de Nelson en las paredes (¿cuando pondrán bañistos?), con un porche con sombra para sus mesas justo al lado de la piscina, con hamacas en el césped y una pequeña cerca de madera que lo separaba de la arena de la playa y marcaba diferencias con los bañistas.

El camarero, atentísimo a las señales y deseos de los clientes, le traía su segunda copa de vino blanco frío. Entre el calor y el alcohol sentía cierta somnolencia.

En el cielo azulísimo, unas nubes cruzaban el horizonte. En su sopor unas nubes de palabras atravesaron su cerebro, lo que era la descripción de un blog : "Imágenes, palabras, bellas historias, pura creatividad, sueños...Todo lo que enriquece el corazón" *

Se levantó, entró andando en la piscina (le encantaban las que tenían como esta esas escaleras de obra que permitían entrar como en el mar) y dejó que el agua aplacara el calor de su piel. Flotó boca arriba en el agua. Relajado. Otra nube de palabras atravesó su cabeza: "Lo bueno de las puertas virtuales es que siempre se pueden abrir. Lo malo de las puertas virtuales es que al otro lado no haya nadie."*

Salió del agua. Cambio su sitio en la tumbona por una de las sillas de mimbre a la sombra del porche. Con una seña pidió su tercera copa de vino.
Le quedaba lo mejor del día; llegar al hotel, abrir la puerta virtual y empezar a cruzar puentes. Leer, contestar, visitar, comentar, descubrir...
Todo lo que enriquece el corazón.




Pd: * leído en blogs



18 comentarios:

  1. me parece un plan maravilloso...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie: ¿A que si?

      Todo lo que le place a una persona debe estar colocado entre sus prioridades.

      Eliminar
  2. Me gusta este texto porque es muy bonito y porque transmite una sensación de relax.
    Como todo lo que enriquece el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Me gusta haber conseguido trasladar esos momentos de calme al estar en el local favorito haciendo algo que apetece.

      Eliminar
  3. ¡¿Lo mejor del día?! Jaja. ¿Y qué fue todo lo anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Lo anterior muy bueno, el final lo mejor (que no presupone que antes no haya sido bueno).

      Pd: Me encanta verte por aquí.

      Eliminar
    2. Bueno, cada uno tiene sus preferencias.

      Pd: Me gusta andar por acá.

      Eliminar
    3. Eme: Exacto. En cuanto una persona aprende lo que prefiere y lo coloca entre sus prioridades todo queda colocado.

      Pd: ¡Que bien!

      Eliminar
  4. No está mal para descansar, relajarse en un lugar como describís, en esas circunstancias. No es raro que surja un pensamiento como el de las puertas virtuales.
    Bien ilustrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Es bien Cierto que saber elegir el lugar ayuda a relajarse. Pero también sabemos a estas alturas que el relajarse es una cuestión que depende mucho de saber hacerlo.

      Las puertas virtuales nos acercan a personas que de otra manera ni hubiéramos sabido que existían.

      Eliminar
  5. me gustó el vino ,la piscina con se tipo de escaleras que también me encantan ,pensé lo mismo : debería haber pinturas de chicos bañistas,adoro las puertas virtuales y que haya alguien del otro lado con el cual mi corazón diga “por ahí es la cosa”,aunque la mente diga “cuidado “....el corazón no se equivoca ,eso que dicen por ahí que hay que ser razonable es pura tontería ,lo que te digan tus visceras ....eda es la verdadera esencia de lo que es bueno para ti ..me encanta leerte y eso me lo dicen mis visceras todo el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Todas Las piscina deberían tener esas escaleras, todas las paredes deberían tener algún chico, las puertas virtuales abren posibilidades.

      Ya sabes que yo soy más de fiarme del cerebro.

      Pero creo firmemente en hacer lo que es bueno para mí.

      Eliminar
  6. Me gusta la entrada por la tranquilidad que transmite. Y las puertas virtuales tambien me gustan. Acercarse a otros mundos, a otros puntos de vista, a otras ideas, a otra música, a otras imágenes... es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hécuba: Los momentos de tranquilidad son de esos lujos de mucho valor.

      Me encantan las puertas virtuales y las posibilidades que aportan. Aunque a veces no acabo de explorarlas todas.

      Si, una maravilla.

      Eliminar
  7. Puertas: ¿porqué diferenciar entre virtuales y reales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: para poder poner excusas.

      Aún no he sido capaz de ver la diferencia.

      Eliminar