.

.

viernes, 9 de noviembre de 2018

azar, tele y libros




En los altavoces del Hope Dylan cantaba "shelter from the storm". las dos entraron riéndose y se dirigieron hacia la mesa que ocupaba Pito.

* A ti que crees firmemente en el azar te gustará lo que nos pasó anoche -dijo la rubia de pelo corto- ella vio en la tele una serie en la que un personaje decía "Nadie quiere tener menos de lo que ha tenido" y mas o menos a la misma hora yo leía en casa "Deseo mejor, no mas". ¿A que se complementan bien.

* El azar es sabio -dijo Pito- fijatetu que sobre esa hora yo veía en la tele un programa de libros. Recomendaban uno que se titulaba "como arreglar el 50% de sus problemas". (pausa). Me compré dos. 



12 comentarios:

  1. Y Pito cree en el azar realmente ?....me ha gustado la entrada ,las imágenes elocuentes ,eres bendecido a la hora de encontrarlas ...aún no se si existe el azar ...lo que si se es que todo sucede por una razón y si existiera “el azar “,bendigo la hora en que me condujo a tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa si utilicé demasiado el verbo bendecir ....no encontré otra forma mejor de decirte que soy dichosa de poder leerte ,escritor

      Eliminar
    2. Odalys: Cree firmemente en el azar. No cree para nada en el destino.

      El azar es lo que hace que entre los millones de personas del mundo, y sabiendo el amplio tamaño del planeta , dos personas se crucen en algún momento. Lo que pase después depende no del destino, sino de las decisiones que ambas tomen.

      El azar siempre ha sido amistoso con Pito, y siempre ha sabido tomar las decisiones que le mejoran la vida.

      Eliminar
    3. Odalys: No hay de que disculparse

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ángeles: esa es una de sus características esenciales.

      Sin sentido del humor no sería quién es.

      Eliminar
  3. "Nadie quiere tener menos de lo que ha tenido". Una vez que "sabes", los puentes de regreso a la ignorancia arden sin dejar camino de vuelta a lo anterior.
    "Deseo mejor, no más" Más no es ni de lejos sinónimo de mejor, aunque muchos los confundan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Me encanta que te hayas fijado en las dos perlas de sabiduría del interior de esta entrada.

      Y si las dos frases son verdades verdaderas -que lo son- tus añadidos para comentarlas lo son también.

      "Una vez que "sabes", los puentes de regreso a la ignorancia arden sin dejar camino de vuelta a lo anterior." Además esto es una preciosidad, me parece que lo pondré en boca de alguno de mis protas.

      Y si, una gran mayoría tiene esa confusión.

      Eliminar
  4. Qué historia más genial, creo que se ha convertido en una de mis favoritas del Hope. Yo siempre he creído un poquito en el destino, pero ojo, no en un destino que te condena a acabar de cierta manera independientemente de lo que uno haga... en un destino castrante y prisionero, no. Mmmm... es raro no sé si sabré explicarlo... para mí es como si el destino fueran los dones que poseemos cada uno, si desarrollamos aquellas habilidades en las que somos buenos es probable que estas nos lleven a un lugar, eso para mí es de alguna forma el destino. Pero después entran en juego nuestras decisiones y por supuesto el azar. En resumen... jajaja como me suele suceder, creo un poco en todo. Pero a la vez en ocasiones, no creo en nada. Ay... qué complicado siempre se me hace explicar estas cosas, porque son más bien sensaciones que tengo basadas en algunas experiencias que he vivido. Por ejemplo, a veces me preocupa una cosa... y de repente empiezan a aparecer respuestas. En el blog de alguien que sigo, en la televisión... una vecina que le grita algo a otra persona y yo lo oigo. Hasta hace unos años no supe que eso se llamaba sincronicidad y creo muy firmemente en ella. A veces me ha ayudado incluso a adelantarme a algún problema y a salir airosa.

    El destino coloca las cartas, el azar las baraja y la sincronicidad hace que las encontremos. Aunque todo ello por supuesto dependiendo de nuestras acciones, de si nos movemos por la vida con los ojos y los oídos bien abiertos. Esa es de alguna manera mi manera de sentir la vida, aunque ni siquiera se si lo he logrado explicar bien. Aunque cada uno tiene sus formulas tan validas como las de cualquiera, es solo la que me funciona a mí.

    Es una entrada chulisima Guille, no solo por todo lo que encierra, sino por las palabras elegidas... por como lo has contado y las imágenes que una vez más son preciosas. Y estoy de acuerdo en que una vez descubierto lo que nos hace felices, es difícil conformarse con menos. De hecho es casi un deber con nosotros mismos. Besitos :) (perdón por alargarme tanto ayyy).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: No existe el destino.Ante la misma situación las personas toman decisiones diferentes.

      Existe el azar. Y de las situaciones en las que nos coloca marcamos el futuro con nuestras decisiones.

      Es eso que has llamado sincronicidad. Y si, a mi me pasa mucho lo de tener algo en la cabeza y aparecer por todos lados cosas que tienen que ver directamente.

      Como le pasa a las dos protas que al mismo tiempo en habitaciones diferentes reciben estímulos parecidos, a lo que hay que sumarle que deciden contárselo una a la otra y así rueda el azar.

      Escribí hace décadas un texto que explicaba un verano que viví. Lo titulé "las vueltas que da el azar hasta convertirse en beneficioso".
      Básicamente creo en dejar fluir lo que pasa por la orilla que nos apetece.

      Es que no hay que conformarse. Siempre hay que apostar por lo mejor, a veces no hace falta que sea mas.


      Me encantan los comentarios largos. Persevera.

      Eliminar
    2. Por encima de todo creo que el destino lo forjamos nosotros/as mismos/as, pero a veces sí creo que hay cosas que ya estaban algo predispuestas... al igual que creo que el azar también tiene papel importante en nuestras vidas.

      La gente suele decidir entre casualidad y causalidad, entre azar o destino... pero a mi me gusta creer en todas esas posibilidades, creo que todas pueden ser posibles. A veces he visto claramente que algo me ha pasado por puro azar y otras han hecho que el puzzle encajara a la perfección. Como si ya todo hubiera estado predispuesto.

      Cuando tengo dudas sobre algo normalmente me fijo en la naturaleza, si en la naturaleza existe, entonces creo en ello. En la naturaleza hay tanto casualidad como causalidad. (Me gusta debatir jiji)

      Eliminar
    3. Lua: No creo que algo este predeterminado (solo con cambiar de acera eso cambia). Si creo en el azar. Y siempre repito que en mi caso es un amigo, siempre juega a mi favor. Eso o es que ante lo que hace que me roce yo saco lo mejor posible.

      El destino es un intento de protegerse. Como va a ocurrir hagamos lo que hagamos, para que esforzarse. El azar coloca la situación, lo que pase depende de nosotros. Nos obliga a responsabilizarnos de nuestras decisiones.

      Me gusta debatir. Contigo me encanta.

      Eliminar