Esto último es muy triste. ¿Rutina?. Yo no podría estar con alguien a quien no quiero. Es más, tampoco podría estar con alguien que no me quisiera. Besitossss
lopillas: Rutina, si. Y miedo a lo desconocido. Son los fans de mejor malo conocido que bueno por conocer. La vida no les es suficiente pero no hacen nada -además de quejarse- para cambiarlo.
Tambien Estan "Juntos- Mas Que Unidos Porque Hirieron "A Sus Parejas Y Estan Comprometidos Que Si Se Separan Y Se Sientan-Mas Ridiculos "Que Por Si Solos, O Sea, Menos Autenticos...
Melita: Quedan varias posibilidades: a) que no se conozcan nunca. b)que se conozcan y no se gusten. c)que se conozcan y se quieran. d) que acaben viviendo juntos porque se quisieron...............
La línea es muy difusa y tengo que decir que ninguna de las dos posibilidades me parece mal (aunque quien las escribió tenía una idea muy clara sobre la diferencia cualitativa entre una y otra).
Pero según lo veo yo, si has elegido bien, continuar al lado de quien has querido cuando ese amor evoluciona es otra forma de querer. Leí una vez que las relaciones tienen cinco fases y la mayoría de las personas no pasan de la tercera e inician un bucle de relaciones que terminan igual. Te cuento cómo iban:
La primera fase, de la atracción, en la que se siente una atracción muy intensa hacia el otro. La segunda, del enamoramiento pasional, ya sabes, derroche de hormonas, sexualidad intensa y proyecciones idealizadas del otro. La tercera es un enamoramiento sereno. Aquí se empiezan a intuir y a ver las sombras del otro/a, y ya puede no gustarnos tanto. La cuarta, para los luchadores que se lo curran, el amor consciente. Desde este estado más sereno elegimos decir “sí” o “no” al amor con esa persona, y esto pasa a ser una elección consciente en la que, en cierta medida, media la voluntad. Elegimos amar por amar al otro como camino de vida, porque nos llena aunque no sea perfecto todo el tiempo. Muchas parejas se rompen aquí. Debido al “bajón hormonal”, disminuye la intensidad de la atracción, del sexo y del deseo y entran en escena la ternura, la intimidad y la complicidad. Si la pareja persiste, pueden acceder a la siguiente fase: el compromiso (que suena fatal y da como miedito) pero que llega solo, sin preguntar. No como esas parejas que piensan que comprometerse es hacer una pedida de mano en Venecia, una preboda en Ibiza, una boda en un cinco estrellas Michelín, reboda en La Riviera Maya y contencioso en el juzgado a los dos años.
Esto último es muy triste. ¿Rutina?. Yo no podría estar con alguien a quien no quiero. Es más, tampoco podría estar con alguien que no me quisiera.
ResponderEliminarBesitossss
lopillas: Rutina, si. Y miedo a lo desconocido. Son los fans de mejor malo conocido que bueno por conocer. La vida no les es suficiente pero no hacen nada -además de quejarse- para cambiarlo.
EliminarIncluso que siguen juntas porque ahora se quieren de otra manera (es más fácil terminar cuando no queda nada)
ResponderEliminarUn abrazo
Alís: Si se quieren, aunque sea de otra manera, no entran en lo que dice la segunda frase.
EliminarCantidad de gentes siguen juntas porque no son capaces de ver otra posibilidad.
Creo que en los sentimientos hay tantas variables como historias.
ResponderEliminarIncluso hay quienes pasaron una mala racha y con el tiempo se quisieron más y mejor.
mukali: Las malas rachas son ley de vida, mejor que no aparezcan pero haberlas haylas.
EliminarSi se llega a más y mejor están incluidos en la primera frase.
Tambien Estan "Juntos- Mas Que Unidos Porque Hirieron "A Sus Parejas Y Estan Comprometidos Que Si Se Separan Y Se Sientan-Mas Ridiculos "Que Por Si Solos, O Sea, Menos Autenticos...
ResponderEliminarFeliz Fin De Mes, Colegas!!🙄
Yolanda: Hay que evitar a toda costa dejar de ser auténticos. Todo nuestro esfuerzo debe dirigirse a ser nosotros mismos.
EliminarY personas que no se quieren porque aún no se han conocido.
ResponderEliminarMelita: Quedan varias posibilidades: a) que no se conozcan nunca. b)que se conozcan y no se gusten. c)que se conozcan y se quieran. d) que acaben viviendo juntos porque se quisieron...............
EliminarChim Pum! nada mas que decir.
ResponderEliminarEsta me la guardo también!
Besote
Laura: Vale, dijo Guille llenalibretasdelaura brown.
EliminarHay quien tiene la puerta abierta, pero no la ve (eso me dijo mi Psic.)
ResponderEliminarAdel: Hay gentes que se quedan en la pecera porque le tienen miedo al mar.
EliminarCuesta sentir un vacío después de tanto tiempo
ResponderEliminarIkana: hay que convertir el vacío viejo en un llenado nuevo.
EliminarLa línea es muy difusa y tengo que decir que ninguna de las dos posibilidades me parece mal (aunque quien las escribió tenía una idea muy clara sobre la diferencia cualitativa entre una y otra).
ResponderEliminarPero según lo veo yo, si has elegido bien, continuar al lado de quien has querido cuando ese amor evoluciona es otra forma de querer. Leí una vez que las relaciones tienen cinco fases y la mayoría de las personas no pasan de la tercera e inician un bucle de relaciones que terminan igual. Te cuento cómo iban:
La primera fase, de la atracción, en la que se siente una atracción muy intensa hacia el otro.
La segunda, del enamoramiento pasional, ya sabes, derroche de hormonas, sexualidad intensa y proyecciones idealizadas del otro.
La tercera es un enamoramiento sereno. Aquí se empiezan a intuir y a ver las sombras del otro/a, y ya puede no gustarnos tanto.
La cuarta, para los luchadores que se lo curran, el amor consciente. Desde este estado más sereno elegimos decir “sí” o “no” al amor con esa persona, y esto pasa a ser una elección consciente en la que, en cierta medida, media la voluntad. Elegimos amar por amar al otro como camino de vida, porque nos llena aunque no sea perfecto todo el tiempo. Muchas parejas se rompen aquí. Debido al “bajón hormonal”, disminuye la intensidad de la atracción, del sexo y del deseo y entran en escena la ternura, la intimidad y la complicidad. Si la pareja persiste, pueden acceder a la siguiente fase: el compromiso (que suena fatal y da como miedito) pero que llega solo, sin preguntar. No como esas parejas que piensan que comprometerse es hacer una pedida de mano en Venecia, una preboda en Ibiza, una boda en un cinco estrellas Michelín, reboda en La Riviera Maya y contencioso en el juzgado a los dos años.
Alicia: Las dos primeras las junto en una.
EliminarLa tercera tiene un aspecto contradictorio: enamoramiento y sereno.
La cuarta se resumen en que es lo mejor para mi: O sigo (soy de relaciones largas) o chao.
Y la quita la añado también a la una y la dos.
Resumen: Uno veo me gusta y quiero. Dos dura lo que dura.
Ya te digo: La vida es simple.