.

.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

el pasado ¿pesa o empuja?





La pareja estaba en la mesa junto a la mía.

"El pasado siempre está presente" dijo ella mirando el cuadro de las tres que tenía enfrente.

"A veces -no siempre- se usa el pasado para no aventurarse a construir un futuro" le contestó él.

"Es que el futuro es un país sin mapas" añadió ella.

"¿Sabes que te digo? si tuviera que hacer un mapa, de todos los futuros posibles elegiría nuestro pasado" declaró él justo antes de que ella le besara. 


14 comentarios:

  1. Vaya momentos inspirador y bonito.
    Será porque soy una chica romántica por lo que me gusta tanto.

    :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Bueno, te confesaré que yo no me considero romántico, pero también me gustan esos momentos.

      Eliminar
  2. El pasado nos ha traído hasta el presente, y el presente nos llevará al futuro, por eso aunque el futuro sea "un país sin mapas" (qué acertado), siempre podremos usar la brújula del pasado para saber por dónde es conveniente o inconveniente transitar.
    Muy bonitas las palabras de estos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Lo cuentas tan bien que solo me queda aplaudir.

      Eliminar
  3. El pasado unas veces pesa y otras empuja, depende...
    Lo del mapa me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Leo lo que pasó -sea bueno o malo- como un empujón para mejorar lo que viene.

      No añado anclas al futuro.

      Eliminar
    2. Tracy: Es que soy un fan del futuro. Que es el tiempo que me queda en la tierra.

      Y lo que fue, ya fue.

      Eliminar
  4. Hummmmm...que pregunta más buena. Creo que ambas, pesa si lo tomas como una carga; empuja si lo tomas como una fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Soy de los que lo toma como impulso, basándome en lo que ha sido no puede cambiarse, pero lo que vendrá depende de mis decisiones.

      Eliminar
  5. Por cierto, (al estilo Meraki) una cosa te voy a decir...yo que no soy romántica al uso me deshago con entradas como esta. Este es mi punto romántico. Por si quieres tomar nota para algo...jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Tomar nota, tomo nota. ¿Para qué? Eso aún tengo que descubrirlo.

      Eliminar
  6. Toda una declaración de intenciones
    un fuerte beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie: hay una frase que me encanta: que hoy tengas un día excelente y sea el peor del resto de tu vida.

      Eliminar