.

.

jueves, 9 de noviembre de 2017

lejos de la perfección, o sea: cerca de mi




Cerca de las ocho de una tarde fría. El Hope semi vacío. En una pared, mujer con orejas grandes y gafas rojas. En la otra mujer de rojo. Suena Otis Redding. 

En la barra Jota y una mujer rodeada de bolsas, despeinada y con una copa de vino a su alcance, hablan.

"Me he acostumbrado a pensar en singular" decía ella.

"¿Cual es la distancia entre tu y la persona que querías ser?" preguntó él.

"Ando cerca" contestó ella en el momento que le sonó el móvil "Perdona" dijo y atendió a la llamada. Escucho un rato.

"Vale, quedamos. Pero una cosa te voy a decir; que tus pasos no te traigan hasta mi con la idiota pretensión de pretenderme perfecta".

Colgó, miro a Jota, le guiñó el ojo.




8 comentarios:

  1. ¡Viva la imperfección!
    La perfección debe ser aburridísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Corre una frase por internet: Me gusta porque es perfectamente imperfecta.

      Eliminar
  2. "Si buscas la perfección nunca estarás satisfecho." -Leon Tolstoi-

    "Si andas cerca de la persona que querías ser, puedes estar satisfecho." -Yo- :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Si tengo que poner una de esas frases en la puerta de mi casa para verla cada día que salgo, elegiría la tuya.

      Eliminar
  3. Que claro tiene Meraki lo que quiere y qué determinación en los pasos que da para conseguirlo.
    Me asombra que alguien esté cerca de lo que quiso ser no porque se difícil, yo estoy más o menos conforme con mi yo actual (mentira, estoy MUY conforme) pero ni de lejos pensé que fuese a ser así, es más, no es que lo pensase poco probable, es que ni sabía de la posibilidad,

    Por cierto, la entrada podría haber sido solo esto:
    Suena Otis Redding...y todo es perfecto.
    Porque, al menos para mí, cada vez que lo escucho es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: La primera ventaja de Meraki es que disfruta de lo que hace, y eso siempre la coloca cerca de donde quería llegar.

      Llegar sin mapas a donde te sientas satisfecha, es haber vivido bien. Siempre cerca de donde habitan los propios sueños.


      Otis es parte fundamental de la banda sonora de mi vida.
      ...a saber cuando escuchas tu al Redding.

      Eliminar
  4. Si espera una chica perfecta, va mal. Casi ninguna lo somos, por no decir ninguna.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: De entrada si busca perfección (a) ¿es él perfecto? (b) búsqueda equivocada.

      Eliminar