.

.

domingo, 20 de enero de 2019

a la muerte de la poeta



El Hope muy lleno. Ambiente cálido en contraste con el frío del exterior. En las paredes, Jota había optado por los columpios, en la música por La Bien Querida, en las copas por un tempranillo blanco de La Rioja.

En la mesa redonda de los habituales, Meraki comenta la muerte de Mary Oliver, y lee en voz alta, pero solo audible en la mesa, un fragmento de uno de sus poemas: 

* Cuando se acabe, quiero decir: Toda mi vida fui una novia casada con el asombro.

* Con ella me pasa como con Dylan (y otros pocos), tiene multitud de frases que pueden explicarme. Dice Lucy.

* Venga -interviene Violeta- dime alguna frase del Nobel.

* Así a bote pronto: "Entra, dijo ella, seré tu cobijo contra la tormenta".

* Elijo esa misma. Pones un punto final en lugar de la segunda coma, mandas a que le den al cobijo y la tormenta y queda una frase insuperable. Intervino Pito sin apartar los ojos del iPad en el que está leyendo.

Risas.

¿Que mejor manera de homenajear a la Oliver que con risas?




14 comentarios:

  1. Lucy y Meraki, que personajes.
    El sentido del humor puede ser un buen homenaje.
    Aunque me parece que la frase queda mejor en su versión completa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demiurgo: Lucy viene de los originales, con Pito y Jota.

      Meraki apareció en el 2018.

      es un buen homenaje a una mujer que siempre celebró la vida.

      La versión completa siempre es mejor,

      Eliminar
  2. Al final haréis que lea Mary Oliver, que reconozco que no conozco. Me da un poco de "vergüencita" pero no me las voy a dar de algo que no soy. :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: En español solo hay dos libros que no son los mejores de una mujer que ganó el premio Pulitzer de poesía dos años después de Sylvia Plath.

      Una poetisa muy querida en USA. Yo la conocí por la continua aparición e frases y poesías suyas en redes sociales.

      Pero no te de verguencita, yo la conocí el año pasado.

      Eliminar
  3. La frase, acortada como sugiere, es toda una invitación a una historia que podría dar mucho de sí. Todo dependería, claro y como en todo, de la respuesta a la proposición.
    Me fascina el asombro (tan difícil de encontrar)
    Cómo me gusta el Hope! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: es la GRAN invitación. Y si la respuesta a esa frase no es la adecuada, apaga y vámonos...estamos ante alguien que no se entera.

      Que bello es vivir con asombro.

      Fijatetu, a mi también me gusta.

      Eliminar
    2. gemmacan: ¿El asombro? Hay cantidad de gente que la última vez que se asombró rondaba los siete años de edad.

      ¿El Hope? Está creado para gustar, para que quien lo visite se sienta cómodo/cómoda.

      Eliminar
  4. Tu siempre ahorrando letras eh?, pues que sepas que el cobijo y la tormenta mejoran con alguien entrando... Jijij



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: No me queda mas que estar completamente de acuerdo contigo.

      Mejoran y mucho.

      Eliminar
  5. Hay tantas frases para elegir de ella.
    DEP

    ResponderEliminar
  6. No está mal, un largo noviazgo o mejor, una larga luna de miel con el asombro. Como ser niño toda la vida.
    La del Nobel, en las dos versiones, imbatible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: me gustan las personas que conservan la capacidad de asombro toda su vida.

      Totalmente de acuerdo: Imbatibles.

      Eliminar