.

.

domingo, 27 de enero de 2019

los diferentes modos de saber



En un Hope bastante lleno, los habituales estaban en la esquina bajo el cuadro de mujeres andando.
Pito leía en su iPad, Meraki en su librodepapeldetodalavida, los demás charlaban.

La conversación transcurría en como saber si le gustas de verdad a ella o él.

Había consenso en que pesaba mas lo que se hacía que lo que se decía. Pero también en que las palabras eran necesarias, pero que nunca -de nunca jamás- sustituyen a los hechos, solo los visten con mejores ropas.

Que te dediquen su tiempo, que se interesen por tus cosas, que tengan detalles inesperados aparecían como cosas importantes o que sumaban.

Lucy se giró hacía Pito y le dijo "¿Y tu que piensas?". Él levantó los ojos y paso de mirar letras a mirar a la cara de la preguntona, que añadió sonriendo "Y no digas que no sabes de que hablamos porque una de tus pocas habilidades es que sabes leer y enterarte de todo lo que ocurre a tu alrededor. ¿Que hace que sepas que le gustas a una mujer?".

"Los pies" dijo Pito. Y volvió a su lectura.

"¡¡¡ ¿Los pies? !!!" casi gritaron todos a la vez.

Pito dejo de leer, saco a relucir su legendaria sonrisa modo traviesa y contestó "Si, los pies. Si los tengo detrás de mis orejas es que le gusto".

Meraki dejó de leer, se bajo las gafas hasta la punta de la nariz y le miro extrañada. Al segundo puso una cara de comprender, sonrió, afirmó con la cabeza y volvió a su lectura.




24 comentarios:

  1. Jajajaja claro! No hay mejor manera de saberlo...

    Me está gustando Pito...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. liliana: Por lo menos no lo hay mas gozoso.

      Es que es un crack

      Eliminar
  2. Buena respuesta. Me encantan esas conversaciones de bar. ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: ese es el verdadero secreto del hope; los habituales y sus charlas.

      Eliminar
  3. nunca dudé de lo suspicaz que es mi prota preferido

    ResponderEliminar
  4. Pues me vais a perdonar pero así de primeras, no lo pillo.
    Si alguien fuera tan amable de explicármelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: Creo que mukali mas abajo te da una pista.

      Y si, parece que mukali es muy amable.......y sabe de que se habla

      Eliminar
  5. Jajaja, es una buena forma de saberlo.

    ResponderEliminar
  6. Pero eso no es saber si gustas o no, eso es ya estar en el ajo, encantando....jajajjaja.

    No se si interpreté mal, Gema, yo me imaginé un cunnilingus total. Igual soy una atrevida, pero tratándose de Pito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Es la confirmación, le gusto.
      Por lo menos es lo que siempre he creído yo en esa situación, y veo que Pito coincide.

      Eres una mujer amable y parece que conocedora del tema. Además de muy discreta en el hablar. Yo lo hubiera dicho con otras palabras.

      Eliminar
    2. jajajajaja perdón por la intromisión...hoy he leído esto y me ha encantado:
      Yo puedo ser todo lo formal y educada que se requiera o todo lo maleducada y vulgar que pueda.
      Besos.

      Eliminar
    3. laura: Perdonada. En realidad "las intromisiones" me encantan.

      Te diré que las mujeres que prefiero suelen poder ser descritas así.

      Eliminar
    4. Es que eso es tener registros. Y cualquier persona que medianamente piense, lo hace. Claro que luego están los sin calculicos...jajajaja.

      Eliminar
    5. mukali: Y se va haciendo evidente que eres mujer de muchos registros.

      Eliminar
    6. Gracias, Mukali, por tan -casi- gráfica aclaración, jaja
      Si hubiese dicho "sus pies" estaría muy claro. Pero hasta ese momento no sabe si le gusta??? :O

      Eliminar
    7. gemmacan: En esta casa siempre se dice eso de que lo que vale son los hechos, no las palabras. Y ese es un hecho irrefutable.

      Eliminar
  7. Es una contundente forma de saberlo. Y además revela que es una mujer capaz de expresar su deseo, pudiendo no haber palabras.

    La imagen es muy adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: ya sabes lo que tanto se repite por aquí. Lo mejor para saber son los hechos, no las palabras.

      Eliminar
  8. Yo hubiera dicho que es una cuestión de fe. Nadie está dentro del otro TANTO como para saber hasta dónde le gusta, pero Pito ha desmontado mis argumentos...jajajajaja


    La primera imagen me rechifla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es una de las especialidades de Pito: Desmontar.

      Y a mi.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Tracy: Es un verso libre en un mundo de prosa fotocopiada.

      Eliminar