.

.

miércoles, 16 de enero de 2019

la incomprensión del incomprendido





Te escribo para contarte el terrible día que he tenido hoy.

Hemos ido a comer con la hermana de mi parienta y su hija de siete años. En los postres la pequeña pregunta "¿Que es el clítoris?" se hizo un silencio embarazoso que intenté salvar, "Tenías que habérmelo preguntado anoche, lo tenía en la punta de la lengua".
¿A que estuve brillante? Pues ni la hermana de la parienta, ni la parienta me hablan desde entonces.
Y la tipa del cuadro colgado en la pared enfrente nuestra parecía que me miraba rara.

Para arreglar las cosas en casa, por la tarde me ofrecí a dibujar a la hija adolescente de la mejor amiga de mi enfadada mujer. La chica quería comprar un poster para la pared de su cuarto. A su madre le pareció buena idea tener un retrato de ella y no una foto de un tipo con pinta de canalla. La adolescente protestó y no hizo de modelo con entusiasmo. Al ver el resultado a)cabreo de las dos adultas, b)permiso a la chica para colgar al canalla y c) me quedé sin cena.

¡¡Vaya día!!



14 comentarios:

  1. Para darle de comer a parte (y sin agua) jajaja... No me lo presentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: Este hombre vive en una realidad paralela creada por el mismo.

      Eliminar
  2. Son dos casos muy distintos.
    En el primer suceso, se nota que el metepatas no aprende, debería confiar más en su silencio que en su ingenio.

    El segundo caso es algo atípico en este personaje. Tanto que podría sentirme identificado, creo que podría pasarme a mí como dibujante. He hecho algún que otro retrato, pero podría fallar con alguien poco entusiasta en posar. La adolescente salió ganando. En este caso es injusto que el metepatas se haya quedado sin cenar. Aunque existen los deliverys de comida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demiurgo: Es que el no comprende que no comprendan su ingenio.

      El fallo, en el segundo caso, es ofrecerse a hacer algo para lo que no está absolutamente nada dotado.

      Eliminar
  3. Dios mío este chico no aprende el valor de quedarse callado cuando .....bueno en su caso casi siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: hay que pensar que ha llegado a ese nivel de meterpatas después de mucho entrenamiento y esa facultad para pensar que los que son raros son los demás, todos los demás,

      Eliminar
  4. Llámame rara, pero yo si lo comprendo...¡¡¡si es todo buena voluntad!!!
    A no ser que el clítoris que tenía en la punta de la lengua la noche anterior no fuera el de su mujer, entonces entiendo que se cabree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: la primera respuesta de mi prota es brillante, pero en momento y a persona totalmente inadecuados.

      Si, buena intención le pone. Y capacidad de ofrecerse, se le puede reconocer. Quizá debería refrenar sus impulsos de acomodar el mundo a su visión personal.

      Eliminar
  5. Jajajaja pues a mi me chifla el dibujo, ¿que quieres que te diga?, me parece de lo más mordaz, al igual que la oportuna respuesta.
    Tanto en el primero como el segundo caso, talentoso es, aunque desde el punto de vista humorístico... lo que pasa es que tanto la parienta como la amiga tienen un carácter de perros (por no decir la adolescente, que parece hecha de la misma pasta) y jamás de los jamases entenderían su estilo.

    Por cierto que con las historias que montas de este tipo me has hecho preguntarme que tipo de parienta casaría con él. ¿Como es ella? Y yo al menos me la imagino lo contrario en cuanto a forma de ser, una recatada del tirón, de las que no les gusta mucho llamar la atención y ha ido a dar con el polo opuesto indicado. Jajajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Al metepatas le encantara tener una fan.

      La respuesta es de lo mas brillante, pero quizá no adecuada para una niña de siete años.

      Y solo a él se le ocurre ofrecerse para dibujar sin tener ni idea. La adolescente cuelga ese retrato y las amistades que pasen a visitarla se le cachondean de por vida.

      La adolescente está cabreada, mientras posa, porque no le dejan colgar al caballa que ella ha elegido.

      la mujer, ¡ah la mujer! después de un tiempo los matrimonios caen en la linea plana de la rutina, es cuando se "ve" de verdad a la otra persona.

      me divierte viendote defender a mi prota. No se si se lo contaré, que si se crece puede ser..........

      Eliminar
    2. No es la respuesta adecuada desde la perspectiva adulta que está cargada de prejuicios e intencionalidades, pero yo creo, dicha así y con esa edad, la niña ni se entera. Hubiera interpretado el significado literal de la frase porque ellos no ven donde nosotros vemos.

      Me da que si se lo contarás, pero me produce curiosidad que puede pasar si "se crece"(y ahora volveré a mi interpretación inocente de esta ultima frase como si fuera una niña...no vaya a ser que la liemos...jajajaja)

      Eliminar
    3. mukali: Ya, ya. inocente.

      La niña ni se entera. Las adultas alucinan.
      Es brillante, pero no tocaba. Se podía decir sin la niña. La madre explica que su hija le pregunta eso, entonces el metepatas dice: me podía haber preguntado a mi anoche....

      Eliminar
  6. Es que la gente se lo pone a gúevo.

    ResponderEliminar