.

.

jueves, 31 de enero de 2019

¿tienes esfínter de seguridad entre lo que piensas y lo que dices?




En una pared del Hope reinaba Peter, en honor a Pito que le tenía un aire. Pero él decía que si, pero al de "Mi año favorito" no al coronado. 
La mirada parecía fija en la pintura de la pared de enfrente, un homenaje a Meraki, pero todos los habituales decían que no, que ella nunca iba con tan pocas bolsas.

En una mesa un tipo con mas pelo en las mejillas que en la cabeza, le decía a su amigo "Me he dado cuenta que hay cosas que es mejor no decir".
"Y ¿por qué esa cara de pena?
"Es que suelo darme cuenta una vez que ya las he dicho".
Su amigo sonrió.






26 comentarios:

  1. No tengo nada claro (ni siquiera a estas alturas ya de mi vida) si es mejor morderse la lengua o largar y que sea lo que Dios quiera. Aunque optar opto por lo primero en la mayoría de ocasiones, no sin quedarme con un muy mal sabor de boca ora por el sabor a la sangre del mordisco, ora por tragarme los sapos y culebras. Dilemas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: Lo mejor suele ser actuar con naturalidad.

      Si usar el esfínter de seguridad produce malestar, hay que saltarselo.

      Pero a estas alturas de mi vida ya he aprendido que no es necesario que todo lo que pienso sea dicho en voz alta. Seguro que conoces la frase: "Eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras". Lo que se dice queda dicho, no se puede retirar.

      Pero vuelvo a la primera línea:

      Eliminar
    2. Como siempre (de momento, siempre) te doy la razón. ¿Sabe más el diablo por viejo o por diablo? (es otra duda que siempre me asalta)

      Eliminar
    3. gemmacan: Me encanta tener razón.

      Sobre tu duda no puedo contestarte, cumplo ambos requisitos y no tengo claro cual es el que me aporta mas sabiduría jajajajaja

      Eliminar
  2. Ese tipo ¿no será mi querido metepatas? jajajaja Porque yo no quiero que cambie, quiero que siga siendo un verso libre.


    P.D.: Me gusta mucho cómo planteas las escenas. La complicidad que estableces entre tus personajes y los lectores a la hora de describirlos. Lo que dices dice mucho de ellos. Eso de que Pito es más el Peter de "Mi año favorito" da idea precisa de cómo es. Y lo de que todos digan que son pocas bolsas para Meraki. Me encanta tu estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: El metepatas no es capaz de hacer esa reflexión. Todo lo que dice y hace es lo "normal".

      Pd: En cuanto Pito se hizo un personaje de este blog lo asocie a Peter haciendo de un Peter cualquiera en "Mi año favorito". Hasta dijo una de sus frases en una de sus primeras historietas.

      Meraki es multibolsas, la japonesa del cuadro se ha agenciado una mega bolsa, eso es hacer trampa jajajajajajajajajaja

      La verdad es que debe serlo. Me sale escribir así.

      Eliminar
  3. Uf a mí me pasa igual.... Lo uniún que me salva es que en general soy muy considerada al hablar. Pero siempre hay excepciones jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Las excepciones son necesarias siempre en la vida.

      Yo soy de los que cree que la verdad está bastante sobrevalorada, igual que no le diré a una madre reciente que su hijo es un adefesio, ni a alguien con sobrepeso que me recuerda a una ballena, se que no todas mis verdades le interesan a la gente.

      En ese aspecto (aunque creo que en todos) soy secundario. Pienso antes de.

      Eliminar
    2. Sí, un poco como tú. No suelto todo lo que pienso.... Pero digamos que yo no soy de meditar demasiado el alcance de lo que digo. También es verdad que hay quien se ofende por todo

      Eliminar
    3. tatu: Dicen por ahí que Borges dijo "No hables si no puedes mejorar el silencio". Otros dicen que fue Beethoven. Típico de internet, igual no es de ninguno de los dos. pero la frase la aplico.

      Tampoco mido el posible alcance, que total será diferente para un ofendido profesional que para otras gentes. Solo calculo si vale la pena (porque es algo que debe saberse o porque así me quedaré satisfecho).

      Que conste que tener esfínter no significa estar continuamente midiendo lo que se dice. Solo se utiliza en momentos determinados.

      Eliminar
  4. Me pasa un poco igual...
    Se me caen las palabras de la boca (la gran mayoría de las veces). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Me ha encantado la frase: "Se me caen las palabras de la boca".

      Pobres tus palabras despeñadas y sin poder volver y convertirse en silencio.

      Eliminar
    2. Es que es así....
      se me caen.
      b
      e
      s
      o...

      Eliminar
    3. Laura: Mira, tengo que reconocer-y reconozco- que los besos nunca me importa que se despeñen a parejas o ya puestos a docenas.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la sinceridad, pero utilizada de manera lógica y empática. Creo que hay muchas formas de decir las cosas o incluso no decir (obviar), si lo que vas a añadir solo va a hacer daño. Y para esa elección trato de preguntarme ¿me gustaría que me lo dijeran a mí, a pesar de ser cierto?....Casi siempre trato de pensar antes de decir, menos cuando me siento cómoda, ahí soy una locomotora, y puedo meter la pata...ajajajaj.
    Desconfío de la gente que habla tal cual le sale y luego presumen de sinceros, ocultando muchas veces su impulsividad. Creo que hay momentos para callarse o pensar o decir las cosas de modo inteligente. Y los años y la experiencia te van entrenando yo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: has escrito lo que yo hubiera escrito si me hubiera tocado escribir un comentario.

      Pensar antes de decir es una maravillosa manera de vivir.

      Y cuando hay confianza...pues eso.

      Cuando me encuentro con esa gente que dice: es que yo siempre digo lo que pienso, me pregunto ¿y alguna vez piensas si le importa a alguien?

      Si a los años le sumas experiencia hay aprendizaje. ¡Que lastima que muchos no quieran aprender!

      Eliminar
  6. A mi es que me hacen gracia los que dicen: "es que yo digo las cosas cara a cara" como si los demás fuésemos falsantes... ¿perdona? ¿te gusta que te las digan a tí?.

    Y como tu dices, los pensamientos son variables...no todo lo que pensamos es relevante o apropiado, a veces solo está restringido a un momento y una situación concreta, incluso adherido a un sentimiento en particular...por eso es mejor pensar, mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Hay una verdad universal estudiada científicamente por la famosísima universidad de Arkansas: los que dicen todo lo que piensan se cabrean como monos o monas si usas su método en reverso.

      No solo no es relevante o apropiado, muchos de mis pensamientos le importan cero coma cero a quien conmigo está. Si me pregunto de que color llevará las bragas el 100 por cien de los hombres y el 99 por ciento de las encuestadas no le importa lo que pienso. A ese uno por ciento se lo pregunto y me lo dice.........con suerte..

      Pensar es mejor que no hacerlo, andevasaparar.

      Eliminar
  7. He leído en algún sitio que tener clase consiste en tener mucho que decir pero elegir permanecer en silencio.
    A tu personaje le falta ese toque de elegancia, pero como tiene salero lo compensa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: saber qué y cuándo hablar es una virtud.

      Tener salero se puede considerar otra.

      Eliminar
  8. Hay que actuar con inteligencia y con cariño. A veces hay que callarse porque una verdad puede hacer daño a los demás o a uno mismo y a lo mejor no conduce a nada. Eso sí, mentir nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: Actuar con inteligencia y cariño convierte a la persona que es capaz de hacerlo en una joya.

      Se puede callar, no es malo.

      Hay mentiras y mentirijillas. esas de ¿Cómo estas? Bien (y de bien nada) y otras de ese tipo.

      Eliminar
  9. He sido más incontinente en el pasado, pero aún me ocurren esos episodios.
    Me siguen molestando más las veces en que quedo con sensación de haber callado algo que me habría dejado más a gusto decir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Lo que hay que decir, se dice.

      Lo que no es incompatible con saber que no todo el mundo necesita saber todo lo que pasa por la cabeza.

      El esfínter no convierte en muda a la persona que lo maneja, solo elije que si y que no se dice.

      Eliminar
  10. A veces no tengo filtro xD Mi lengua va más rápido que mi pensamiento :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Una lengua ultra veloz, interesante.

      A mi eso solo me pasa en situaciones de confianza total.

      Eliminar