.

.

lunes, 9 de diciembre de 2019

de sombreros y paraísos



En las paredes un curso acelerado de como NO hay que usar un sombrero.

En los altavoces el "King of the Road" de los Proclaimers.

En una mesa una mujer con mas arrugas que pelos (y le quedaban todos) con gafillas de colorines, vestida con una rebeca y su principal característica: cara avinagrada.

Entró Pito. Se paró entre las mesas antes de llegar a la barra y desde allí le dijo a Jota "¿Donde se pone la denuncia al cretino que vende sombreros en la playa?" y siguió su camino hasta tener el vino, que su amigo le servía, a mano.

La vieja vinagreta intervino: "Es usted un descarado. Cuando se muera y el buen dios le reciba seguro que no le mandará al paraíso. ¿Qué cree usted que puede decirle?"

Pito la miró. Bebió un sorbito de vino. La contestó: "Cuando me muera (creo que falta mucho), si hay un dios que te reciba (cosa muy improbable) y existiera un paraíso (posibilidad nula) lo único que quisiera que me dijera es nos hemos equivocado queríamos traernos al vendedor de sombreros, a usted le quedaban otros 100 años en la tierra, siga usándola como paraíso".


16 comentarios:

  1. Es lo primero que pensé al abrir el blog. Tamaño desguisado debería estar penado a lo bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhhh! Se me olvidaba. Si yo pusiera la música en ese antro habria puesto "Then I Met You" que me gusta más.

      Eliminar
    2. Erik: Es que a quien se le puede ocurrir.

      Eliminar
    3. Erik: En el Hope hay dos posibilidades: Poner artistas diferentes o varias canciones del mismo intérprete (en este caso con s).

      Claro, pasarían esas dos más I'm gona be (500 miles), Cap in hand........

      Eliminar
  2. Ya veo por donde va el planteo de Pito y lo de como no usar sombrero. Bien ilustrado.
    Contundente respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: A veces los sombreros tapan justo lo que más nos apetece ver.

      Hay gente que se cree en posesión de los únicos e inamovibles valores de cómo vivir, y se cree también con el derecho de abroncar a quienes les rodean. Creo recomendable pararles los pies.

      Eliminar
  3. Jajjaja no te creas que más de un sombrero salva momentos límites: hostia por ahí viene mi jefe¡ pues me tapo la cara que las tetas no me las conoce jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: tengo que pasearme yo por esa playa.

      No me importará coincidir con tu jefe.

      jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  4. Madre mia, eso si que es una auténtica chistera... Ya sabes lo que salen de ellas! jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: ¡¡¡¡¡ Muy muy bueno !!!! No se me había ocurrido.

      Hubiera sido ideal para comentarselo a la avinagrada.

      Eliminar
  5. Como dice la canción...cuidado que nos vigila la policía de lo correcto y las buenas costumbres de hoy...
    A la avinagrada cuando llegue al paraíso su Dios la manda otra vez para atrás, por no hacer bien los deberes...¿te imaginas?. Hay gente de esa, que se dicen llamar buenos y respetuosos y que sutilmente intentan manejar a los demás haciéndolos pasar por sus códigos morales.

    Besos terrenales, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Me carga esa gente que se cree en posesión de la verdad. Y más las que se atreven a pontificar lo que si y no hay que hacer/decir (y si pudieran pensar).

      Si hubiera dios esa no pisa el (si hubiera) paraíso.

      Eliminar
  6. Mejor construirnos un paraíso aquí, por si ése tantas veces prometido no aparece o no lo es tanto. Están bien los planes a futuro, pero mucho mejor el presente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Aprovechar lo que si es: El tiempo que pasamos en la tierra.

      Auto colocarnos en un paraíso diario.

      Eliminar