.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

las orejas abiertas ayudan a vivir


Verano. Exterior del Hope. A la hora a la que algunos comen. Un par de mujeres y un pelotón de humanos en periodo de crecimiento, unos cinco. Entre siete y nueve años. La del discreto bikini amarillo les pone ketchup en los hot dogs y al mismo tiempo va marcando terrenos: No mancharos, no bajar a la arena a comer, no empujaros, no hablar con comida en la boca, no... se calla, se ríe. Mira a su amiga "¿Sabes en que me he convertido? ¡¡En mi madre!!". Ríen las dos.

Entro en el local en busca de sombra y una buena cerveza tipo porter (me estoy volviendo un sibarita). Salen dos veinteañeras. La del pelo más corto que el mio va diciendo: "No te pierdas a ti misma porque hayas encontrado a alguien. Si tienes que ser otra ese no es el que te conviene".

Llego a la barra. La del sombrero le está diciendo a Jota "Se lo que le doy, ni idea de lo que recibe".

Me siento. Saboreo mi cerveza. Asimilo lo que mis orejas me han regalado. Y tengo que tomar la más dura decisión de este mi día: ¿Voy al gym o me meto en el jacuzzi?"


28 comentarios:

  1. Métete en el jacuzzi. No vale la pena tanto sufrimiento. Total ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik:Total ya no existe para mi, lo mejor está por llegar.

      Eliminar
  2. Ahora que lo pienso tu eres un oidor. Como yo me defino un mirador...

    Los dos somos unos chinchorreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: La verdad es que el blog no es autobiográfico. Son historias de protas inventados por mi. Aunque varios tienen características muy mías.

      Soy oidor y mirador. Porque soy un curioso genético.

      Chinchorrero si puede definirme bien. Atorrante también. jajajajajajajajajaja

      Eliminar
  3. Habiendo leído historias del personajes del Hope, la respuesta depende si hay compañía femenina en el gym o en el jacuzzi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Una observación muy pertinente. ¿y si la hay en las dos posibilidades?

      Eliminar
  4. Al jacuzzi sin dudarlo y con los oídos prestos. Parece un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Me parece una sabia elección, aunque....

      ...¿A quién se puede escuchar en el jacuzzi? ¿Tu vas a trastos de esos multitudinarios?

      Eliminar
    2. Donde no voy es al gym. Con eso lo digo todo.

      Eliminar
    3. Melita: Y lo dices muy claramente, jajaja

      Eliminar
  5. Spa y masaje relajante, un buen regalo de reyes
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Si no tienes cerca alguien que te lo regale, autosatisfacete. No te quedes estas navidades sin spa y masaje.

      Eliminar
  6. Yo tengo las orejas abiertas, pero no escucho nada en la calle.... eso si suena una melodia a lo lejos y se como se llama, quien la canta y puedo hasta bailarla en la calle jajaja.
    Un beso enorme Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Cada cual tiene su especialidad y la tuya claramente es la música

      Eliminar
  7. En periodo de crecimiento... jajaja
    Al gym por supuesto.... (donde vas a ir a parar) TOTALMENTE IRÓNICO .
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Y si el gimnasio tiene jacuzzi?... Te lo digo porque en el mio hay.

    A mi los jacuzzi no suelen gustarme, solo un par de veces estuve en uno que es la octava maravilla (por eso repetí) , se ve toda la sierra de Cazorla alrededor en una gran cristalera. Se llama Coto del Valle, por si alguna vez te animas a venir. Además hacen unos masajes de chocolate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Esa es la elección completa, un gym con jacuzzi.

      A ver si lo he entendido: Si voy ¿me llevas a ese jacuzzi y de paso me haces un masaje y me das chocolate?

      Eliminar
  9. Jacuzzi, obvio... no lo dudaría ni un segundo.

    Y sí, con los niños (sobre todo si son nuestros) nos vamos convirtiendo en nuestra madre.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Voy a descubrir mi opción: Gym y luego jacuzzi.

      Esa frase de "hago lo que mi madre" la he oído yo mucho.

      Eliminar
  10. El jacuzzi parece una buena opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Siempre es recomendable escoger las mejores opciones.

      Eliminar
  11. De esta entrada me quedo con esta frase: "Se lo que le doy, ni idea de lo que recibe" y con la duda de qué eligió el prota.

    Yo hoy gym. Y me ha sentado fenomenal. Porque tras tanta comilona hasta se pierde el apetito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Me gusta esa frase.

      Seguro que ambas cosas, primero gym y luego jacuzzi

      Yo hoy aplastao. Mi gym, ni comer solido. Respirar -por ahora- si.

      Eliminar
    2. Si necesitas algo y te queda aire en los pulmones, silva. Alguien te oirá y te acercará una botella de oxígeno. O sopa. O un trozo de queso.

      Eliminar
    3. Alicia: Pues ya lo has arreglado, no se silbar.

      Ayer me regalaron un queso muy bueno...pero no me entra. He comido pastas de las que le robo a renfe muy desechas y bladas en el café con leche

      Iba a bajar a super a por una sopa, pero son 12 escalones y no me vi con fuerzas.

      Luego descubrí que tengo un caldo para hacerme una sopa de tomate. Igual le echo un tiento luego.

      Eliminar