.

.

viernes, 5 de junio de 2020

la busqueda debe continuar



Por la mañana, en las hamacas cara al mar del Hope.

La morena le confiesa susurrando a la rubia: "Desde que me separé, y durante meses, he estado buscando a alguien que me valorara por mi personalidad y no por el físico. Nada, no me he comido una rosca (no quería comerme precisamente una rosca). He decidido incorporar la posibilidad de uno que me tire del pelo y me azote el culo como plan B aceptable".

*******

Tres días después, mientras recorren la calle de pasear.

La rubia dice:

* Puedes optar por uno que sepa usar bien las palabras. Mejor que lo de que te tire el pelo. 

* Lo valoré. ¿Ves aquel cachas que mira el escaparate de Calvin Klein? Ayer me lo encontré en un cumple de amistades, es un antiguo compañero de la facultad de ingeniería, charlamos y le pregunté a que se está dedicando ahora "A un tratamiento acuo-termal de la cerámica, aluminio y acero en un ambiente de gran supervisión" me dijo.

* Impresionante, dice la rubia.

* Es lo que pensé yo, hasta que seguí preguntando y me percaté que se refería a que lavaba la vajilla con agua caliente bajo la atenta vigilancia de su mujer".

Ríen las dos.

* Si que sabía usar las palabras, tendrás que usar un matiz y que use bien la lengua. 

Más risas.



20 comentarios:

  1. Sí. La lengua puede hacer milagros según...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Los que somos milagrosos con la lengua somos constantemente requeridos para demostrarlo. Lo difícil es tener la primera oportunidad.
      jajajajajaja

      Eliminar
  2. Quienes dominan esa arte, deben tener ganado un lugar en el paraíso... visto que gracias a eso lo han hecho conocer a los comunes mortales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: En el paraiso quedan quienes son visitadas (vale o visitados) con dominadores de la lengua.

      Bueno, algunos no van al paraíso, van los jueves a la real academia de la lengua.

      Todos sabemos que en el momento que alguien practica con nosotros su dominio, sera común pero nos sentimos únicos.
      jejejeje

      Eliminar
  3. Mejor que sepa usar la lengua que las palabras. En determinados momentos, éstas sobran. Sobre todo si ese momento es esperado desde hace meses...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa: eso, nada más sabio que saber que tipo de lengua usar en que tipo de momento.

      A mi, vivir callado no me importaría.

      Eliminar
  4. Es que hay matices imprescindibles en cualquier lenguaje. Las palabras adecuadas, que también, y el matiz certero.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Gracias a la lengua me he entendido mejor con personas que no hablaban español que con algunos habitantes de este país.

      Eliminar
  5. "o que quer o que pode esa lingua...!"

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser muy preciso con lo que una quiere, de lo contrario siempre habrá alguno que te la cuele (nunca mejor dicho). Yo puestos a pedir pido que se manejen bien con la lengua en todos sus sentidos, porque el "sexo verbal" también es divertido y rico (y este, de momento, no lo ha prohibido ningún gobierno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Me gusta mucho la precisión.
      En el lenguaje y en casi todo.
      Tengo yo muchas (una) experiencia(s) con la falta de precisión y el necesario nonono.

      Si a mi se me pone a tiro alguien interesante ya puede el gobierno prohibir lo que quiera.
      Total hubo una época que todo lo que me gustaba era inmoral, pecaminoso, ilegal y estaba pñrohibido.
      Y aquí sigo.

      Eliminar
  7. Hay una editorial que publica a gente joven, se llama "mueve tu lengua". Me encanta su nombre. A libre interpretación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Siempre me ha gustado todo lo que juega con los dobles sentidos. Es pura vida.

      Eliminar
  8. Hay que ser preciso en lo que se quiere.
    Un buen plan b, c y un sobresaliente en leguas y lo que surja es satisfacción garantizada, guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: saber lo que se quiere y pedirlo con precision es una buena base para vivir bien

      Un encuentro con alguien sobresaliente en lengua pasa de inmediato a plan A

      Eliminar
  9. Todo es como se pinte...jajaja.
    Él se vende magistralemente y eso es lo que importa. A parte del buen uso de la lengua... tambien tiene su punto de gracia.
    Si tambien estaba cachas...que más quiere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Siempre. El como se pinte es lo que acaba marcando las diferencias.

      Eliminar
  10. Creo que con un buen uso de la lengua hasta un mudo le entendería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: El buen uso de la lengua es una cualidad extraordinaria

      Eliminar