.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

apariencias



Lo que parece:

Las dos amigas estaban el la mesa del Hope que daba al jardín, donde la mujer de verde hablaba divertida con su acompañante.. En la mesa del rincón oscuro otra pareja hablaba muy suavemente, casi un susurro.

La del pelo muy corto le dijo a su amiga "los humanos somos previsibles.  Si tuviera que adivinar diría que ahí fuera ella está encantada con los piropos que le dice su pareja. Y aquellos dos del rincón están en el principio de una relación".


Lo que es:

La mujer de verde, divertida dice "He visto un intento de aparcar que ha durado 11, 07 minutos. No quiero que pienses que soy sexista y no te diré que que sexo era él".

La mujer de rojo, sonriendo, dice. "Fue bonito mientras duró, ahora ya estamos separados y tus amigos te preguntaran. Cuando les hables de mi diles que he brillado con el sol, vivido con la luna y que mantengo el toque salvaje del viento. Descríbeme como lectora, como editora de mi vida. Se amable con mi memoria como siempre conmigo".




14 comentarios:

  1. Respecto a la primera pareja, me parece divertida.

    La segunda, desde mi experiencia, se me antoja falsa e imposible. Pero todo puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Centrandonos en lo importante, te dire que se de primera mano que si es posible.

      Solo hay que recordar porque se eligió en su momento a esa persona. Y todos los ratos buenos que se compartieron. Si se habla mal de la ex pareja se reconoce que el propio sistema de elección es erróneo.

      Eliminar
    2. Ya.... lo malo viene cuando uno no acepta que ya acabó.
      Pero se que ocurre a veces.

      Eliminar
    3. Tatu: Ocurrir, ocurre. Doy fe.

      Hay gente que no quiere admitir la realidad. Pero lo que es, es. Y la realidad es terca.

      Eliminar
  2. Queda claro que lo que imaginamos rara vez coinside con la realidad. Nuestra imaginación siempre es más picante y divertida sin lugar a dudas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Creo que algunos humanos -no todos- tienen cierta facilidad para querer sacar conclusiones sobre otras personas sin tener la minima cantidad de datos necesaria.

      Por otra parte es divertido montarse historias sobre lo que se ve. Otra cosa es acertar.

      Eliminar
  3. La chica del pelo corto dice que los humanos somos previsibles, pero qué va. Lo que somos es muy listillos, y juzgamos sin saber, a la ligera.
    No tenemos espera, nos quedamos en la superficie, en la primera capa: de las personas, de los libros, de las situaciones... y a partir de eso opinamos.
    Nos quejamos de la banalidad imperante pero nos entregamos a ella tan contentos. Y lo malo es que la mayoría de las veces no llegamos a enterarnos de lo mucho que nos equivocamos en nuestros juicios de apariencias, y por eso no aprendemos.

    (Hoy me he levantado dogmática, qué le vamos a hacer).

    Aparte de la perorata, el chistecillo de la chica de verde es muy gracioso, y la despedida de la mujer de rojo muy bonita, y la has escrito con un estilo muy elegante. Me encanta la última frase, por literaria, pero también creo que tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Todo tu primer párrafo -el dogmático- lo puedo suscribir. Eso que hoy -como casi cada día- solo me he levantado dormido, pero eso ya hace la eternidad de dos horas cuarentraytres minutos y ya soy capaz de reconocer cosas que también pienso.

      La chica de verde tiene guasa.

      La despedida es como debe ser. Es bueno al separarse recordar porque empezó todo y no porque acabó.

      Eliminar
  4. Un error que parece hacerse con frecuencia es suponer en lugar de preguntar y en ese suponer, nos equivocamos y mucho. En algunos momentos puede ser divertido cuando jugamos, imaginamos, pasamos el rato... pero parece equivocado para vivir porque acertamos poco.

    Me gusta el humor de la chica de pelo corto y ese cronometrar divertido y me ha parecido preciosa la despedida de la mujer rubia y ese se amable con mi memoria como siempre conmigo, me parece precioso, de hecho me hace emocionar esa pureza de sentimiento respecto a aquellos a los que se ha amado. Muy bonito. Reconocer lo precioso que ha habido en una relación aún cuando se haya acabado, nos hace mejores personas aunque a veces se necesita tiempo para hacerlo, que deje de doler intensamente para ser justos con aquellos a los que hemos amado.
    Me gusta pensar que aquellos que he querido y que me han querido aplicamos ese mismo respeto a nuestra memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Me gusta -mucho- jugar a inventar historias.

      Nunca juzgo sin tener todos los elementos de juicio... bueno, nunca juzgo punto.

      Es que hay cosas que si las dices con gracia se aceptan mejor. La chica de verde se ve que es traviesa.

      Si hablas mal de la persona con quién has compartido un tiempo estás -de paso- hablando de lo mal que eliges.
      Es mucho mas recomendable aceptar que lo que fue ya no es y recordar porque empezó y lo bueno que fue mientras duró.

      Hay motivos para separarse. Pero pasar del amor al odio me parece fuerte.

      Eliminar
  5. Nunca, nunca, nunca, lo que ves es lo que es. Sobre todo porque depende de la información de quién mira, y nadie -espero- tiene todos los datos del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo.

      Es que se me ha quedado la pareja de abajo en la cabeza.
      Si, así ha de ser como se trate a quien(es) has querido y han formado parte de tu vida, porque siendo honestos, si se quiso a esa persona no se la deja de querer por los vaivenes de la vida. O nunca la quisiste, o querías a alguien que no era él/ella/ello*.

      *que hay gente pa´to

      Eliminar
    2. Alicia: Insinúa usted que a mi me faltan datos.

      Aunque sería igual. Puedo jugar a continuar conversaciones o a imaginar vidas, pero se que no tiene nada que ver con las personas que me han sugerido el juego.

      Eliminar
    3. Alicia: Es como tiene que ser. Y además explica el tipo de persona que eres. Hay que aceptar con naturalidad que la vida tiene de los yogures lo de la fecha de caducidad.

      De acuerdo en que -a lo peor- nunca quisiste.

      * Muy aguda usted.

      Eliminar