.

.

domingo, 18 de septiembre de 2016

ha pasado tanto tiempo




* ¿Te acuerdas de cuando cerrábamos todos los baretos y las copas eran siempre la penúltima? 

* Buenos tiempos, tu gastabas escotes.

* Y tu mas pelo. Veías una persona atractiva y soltabas invariablemente...mal se me tiene que dar la noche para no triunfar.

* Más que acordarme sigo practicando esas ancestrales costumbres. Todavía en la carretera.

* Vale, hablemos de otra cosa. ¿Te acuerdas cuando nos colábamos en los conciertos y los cine clubs al grito de "cultura para el pueblo"?

* Eso ahora esta canalla. Se venera más la fama que la cultura y esta chungo eso de intentar colarse al grito de "Fama para el pueblo".

(risas)

* Tu sigues igual. Yo, ahora, me tomo tres copas y quedo para el arrastre.

* No te tires pegotes princesa, ¿ahora? en aquellos tiempos también.

(risas)

* ¿Te gusta el café que he elegido? 

* Me gusta el local,  me gusta la música, me gusta el vino, hasta me gusta tu compañía.


(Sonrisa. Silenciosa. Duradera).




20 comentarios:

  1. Sigue gastando escotes.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: ¿Pero que haces despierta a esas horas?...... vale, no me lo digas.

      Naaa, la imagen de abajo es como era cuando si los gastaba (¿no ves que es en blanco y negro? jijiji)

      Eliminar
    2. tatu: Mucha risa, mucha risa...pero me quedo sin saber como es que estabas despierta a las 4

      Eliminar
    3. En ese momento estaba a punto de irme a dormir. Pero antes me pasee por varios blogs. ;)

      Eliminar
    4. Tatu: Sabes y se que sabes que lo interesante es que te mantuvo despierta hasta las 4.

      Eliminar
    5. Una fiesta de cumpleaños. :)

      Eliminar
    6. Tatu: ¡¡ Vivan los novios !!

      Ah, no. Eso de y que cumpla muchos mas.

      Eliminar
  2. Esta claro que hay rollito entre los dos, tensión sexual no resuelta se suele decir, no?

    :)

    Besos dominicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Un llevarse bien que no culmino en su momento juvenil y que alguna década después se preguntan que hubiera pasado si.....

      Eliminar
  3. Es muy bonito que al cabo de los años, y a pesar del paso de los años, siga habiendo entre ellos esa camaradería. Y que los recuerdos del pasado no se conviertan en un lamento al estilo "qué tiempos aquellos".

    Lo que me deja un poco perpleja es ese "hasta": "hasta me gusta tu compañía"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Es lo importante de esta entrada. El encontrarse con alguien de un pasado lejano y recobrar -casi de inmediato- el buen feeling.

      ¿No notas el tono en que esta dicho? Tiene que ser asi, un halago con un toque de ironía. Una persona que se colaba el los conciertos con ese grito no podía decir de otra manera lo a gusto que esta, en el sitio, en ese momento y con esa persona.

      ...de ahí la sonrisa duradera.

      Eliminar
    2. Sí, así lo había entendido... pero me apetecía ponerte alguna pega, para variar :D

      Eliminar
    3. Ángeles: Mala.

      Pero me gustan las pegan me obligan a superarme. A tener argumentos.

      Eliminar
  4. Lo de colarse a grito de "fama" no es lo que se hace en algunas televisiones por un segundo de efímera gloria? Me parece que la cultura está en horas bajas.
    Hay un punto nostálgico en esos tiempos que rememoran pero les ha quedado la sonrisa que provocan y esa camaradería entre ellos, aunque estoy con Ángeles me ha chirriado ese "hasta me gusta tu compañía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Lo de ese grito en los conciertos de la complutense lo he hecho yo repetidamente.

      No solo las teles, ahora se prefiere la fama al talento.

      No me gusta la nostalgia, esa trampa que intenta convencernos de que lo pasó es mejor de lo que vendrá. Me gusta reencontrarme con personas de mi lejana juventud y comprobar que elegía bien ya de joven. Siguen pareciéndome interesantes.

      Y me encanta que casi de inmediato vuelva a ver el grado de confianza que había.

      ¿De verdad te chirría? Es la manera exacta como debe ser dicho. Así lo entiende mi prota y sonríe.

      Eliminar
    2. Sabes que las palabras no llevan tono y depende de como lo leía me podía chirriar... pero tenía que haber pensado que si era uno de tus protas seguro que mientras lo decía sonreía y por tanto, en esa tesitura y con alguien con quien se está bien no hay malentendidos.

      Eliminar
    3. Conxita: Cierto, las palabras no llevan tono.

      ... pero la conversación?

      Las charlas en confianza entre amigos están llenas de juegos. Es lo que tiene ser suertudo y tener amistades.

      Eliminar
  5. Pues a mi esa me parece la frase clave. Es pura insinuación y se nota la complicidad que dan el conocerse mucho tiempo. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Es la manera en que "tiene" que decírselo. Jugando, como en toda la conversación.

      Eliminar