.

.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Toalla, muerte de la cultura y ventiladores




Uno 

Decidimos ir juntos a la fiesta. Solo entrar nos encontramos con la enorme foto, "Sabes, nunca he conseguido colocarme la toalla así" dijo Mildred. Pito miro la foto con suma atención unos segundos y dijo "¿Que toalla?"

Nos separamos, me senté un rato con una morena que se decía a si misma "esaboria"y lo fundamentaba en que la soledad es algo muy peligroso. Crea adicción. En cuanto alguien se da cuenta de la tranquilidad que aporta ya no quiere quedar con gente, por lo menos quedar con grupos de mas de dos.




Dos

Me reencontré con Pito que -debajo de un Van Hove- encandilaba a un par de jovencitas con la nueva teoría del fin de la cultura. "Este cuadro es un ataque frontal a la lectura. Está la manzana que todos sabemos que significa. Está la siesta que siempre es imprescindible. Pero todos queremos -por razones obvias- que el libro desaparezca". Lo interesante es que ellas le escuchaban como si recitara la lista de verdades verdaderas.

............................................................


Tres

Ella llegó a casa antes que Pito, se libró de la ropa para -a su vez- librarse del calor. 
Cuando Pito entró, se giro hacia él "Muy graciosillo tu esta noche ¿eh? ¿De verdad vas diciendo por ahí que las mujeres también queremos que desaparezca el libro? o ¿insinúas que directamente no nos interesa la cultura?" hizo una pausa "Quita del medio que me tapas el ventilador. Por cierto, muy divertido eso de ¿que toalla?".
Pito la miró con suma atención unos segundos y dijo "He tardado un poco porque me he pasado por la librería y he comprado recién salido del horno Kathleen que recuerdo que te apetecía". Pequeña pausa. "¿Por cierto, ¿que ventilador".

Ella lo intentó, pero no lo logró. La sonrisa apareció en su cara....... como siempre.




18 comentarios:

  1. Me has hecho reír en el punto uno. Me identifico con esa morena y me ha hecho mucha gracia verla ahí.

    De los personajes principales me gusta su energía. Y su cariño y a la vez que cada uno tiene su espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Mis protas -en general- viven para descubrir el lado divertido de las situaciones, de la vida.

      Con la morena hay que identificarse, lo que dice es una verdad verdadera.

      Eliminar
  2. Pito es un hombre de esos que saben encandilar a las féminas... seductor nato.

    Besos!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto me encantó como desglosa el cuadro de la manzana. Genial !

      Eliminar
    2. Nieves: De acuerdo con tu visión de Pito. Seductor pero siempre desde la sonrisa.

      Eliminar
    3. Nieves: Siempre que veo cuadros de Van Hove aparecen libros, bastantes manzanas. Casi nunca tapa las tetas.

      Eliminar
  3. Uno.
    Pues yo sí sé ponerme la toalla así, pero no me queda igual, oye :D
    La morena ésa será esaboría, pero yo estoy de acuerdo con ella. Y tú también, ¿a que sí?

    Dos.
    La interpretación del cuadro que hace el señor Pito es muy buena, sobre todo porque siendo falsa está fenomenalmente argumentada.

    Tres.
    El señor Pito tiene tanta gracia diciendo las cosas que donde otro podría resultar impertinente él hace sonreír. Y además, sabe compensar.
    Y si encima ha tenido el detalle de ir a comprar Kathleen, entonces hasta dan ganas de aplaudirle :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Uno

      Igual no, seguro que mejor. Y ¿Pito al verte tampoco vería la toalla?

      Estoy de acuerdo con la morena. A full. Es mas, una "esaboria" como esa siempre -sospecho- sería una compañía muy interesante.

      Dos

      Lo divertido es comprobar que cuando a alguien se le cae la baba por alguien se cree como verdad hasta las barbaridades que dice.
      ...aunque realmente ese libro bien podría tapar el ombligo y seguro que el cuadro mejoraba (jijijiji).

      Tres

      Pito acostumbra a descubrir posibilidades que otras gentes ni ven. Y es un "hacedor" mágico de sonrisas. Rozar su presencia puede mejorar las jornadas de cualquiera. Y ya sabe todo el mundo mundial que quién regala ese libro es por definición alguien interesante.

      Eliminar
  4. adoro el despiste de Pito ......tiene una manera perfecta de concentrarse en lo que capta su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Ya quisiera yo que todos mis legendarios despistes fueran como el de Pito. Sabe mucho el tío.

      Eliminar
  5. Bonitas fotos y mejores respuestas las de Pito, el tipo sabe y mucho. Es imposible no caer rendida y reírse. Y me creo que él lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conxita: Lo primero, me debe usted muchas visitas... ni que estuviera enfadadaenfurecidaenrrabiada conmigo.

      Pito es un crack, no cree en actuar según las normas, pero es extremadamente cuidadoso en la amabilidad con quienes quiere.

      ¡¡ Ah !! Y ha descubierto que vivir girando cerca de lo esencial es mas divertido que cualquier otra opción seria.

      Eliminar
    2. ¿Enfadadaenfurecidaenrrabiada con usted? ¿Eso es posible? Ya me pondré enseguida al día, simplemente muy ocupada con algunas preocupaciones, ahora anodinas.
      Ser cuidadoso con los que quieres es una gran virtud y es algo que l@s sensibles agradecen.

      Eliminar
    3. Conxita: Pues a colocar las preocupaciones anodinas en el desván y a ponerse al dia en sea lo que sea gozoso.

      Agradecerlo creo que lo hace la mayoría del genero humano. Las personas sensibles lo necesitan.

      Eliminar
    4. No siempre el género humano agradece, que hay género humano muy "burro" con perdón, pero sí que es cierta la distinción que haces: las personas sensibles lo necesitan.

      Eliminar
    5. Conxita: Hasta los muy burros reconocen la amabilidad

      Eliminar
  6. Uno. Normal que Pito no vea la toalla. Son prendas de paso breve por el cuerpo, en cuanto quieres darte cuenta ya se han caído.
    Y si, esaboria debe ser la definición de todos aquellos que piensan que uno es singular, dos gente, y tres multitud insoportable.

    Dos. Increíble los argumentos de este hombre, me ha convencido hasta a mí.

    Tres.Lo primero que hay que hacer al entrar en casa es quitarse la ropa. Así una ya sabe que está en casa.
    ¿Ese libro, Kathleen, es recomendable?

    P.D.: Hasta aquí he llegado. Seguiré poniéndome al día con las entradas pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es la primera vez en la historia de la humanidad que intentan unir a Pito con la palabra normal.

      La esaboria es sabia. Tu frase genial. Me la quedo para mi.

      Puedes estar seguro de que te convencería de muchas cosas que tu crees imposibles.

      Tengo que entrar en una casa contigo....seguro que no solo no veo el ventilador, el armario de cuatro puertas tampoco.
      Quien me lo recomendó es fiable.

      Tomo nota

      Eliminar