.

.

lunes, 5 de septiembre de 2016

...he tenido que



La verdad es que no me gusta demasiado como canta el tipo, pero acaba de decir algo interesante de eso que roza las verdades verdaderas "...nos abrazamos a todo lo que nos sonríe" y  he tenido que recordar lo bueno que suele traernos internet cuando hacemos buen uso de la red. Y la agradable sorpresa (lo mejor de este domingo, "andevasaparar") de ver su correo en mi bandeja.





En la mesa de mi izquierda unos tipos engominados de esos que delante del mar giran la cabeza para ver coches rápidos, hablan de casas enormes y dinero a montones y he tenido que pensar (le idea se formo solita) que me conformaría con un bungalow con buenas vistas siempre que estuviera cerca de mis amistades y lejos de los engominados.





La rubia entró a toda velocidad y cuando vio la foto de la que llevaba la botella se quedo quieta delante de ella, inmovilizada y he tenido que sonreír al recordar a Mae West y su "solía ser Blancanieves pero en algún momento me desvié" (usó "drifted"que precisa mejor, andevasaparar) y que suelen gustarme mas las "driftadas" que las blancanieves.


...............


La rubia se inclinó hacia su amiga y le dijo algo parecido a mira lo que he encontrado de Benedetti: 

"De los medios de comunicación en este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto". 

Y he tenido que pensar en a quién querría besar justo en ese momento. Mi cerebro -que me fue incluido de serie y al que yo le pongo pocas trabas- ya ponía candidatura por su cuenta (travieso no se hace uno, se nace ) pero no se si "tanta comunicación" sería una elección acertada. Con lo que estoy de acuerdo -a pesar de lo que disfruto internet- es con lo que dice el uruguayo.

Andevasaparar.






8 comentarios:

  1. Yo también "he tenido que" pensar que recibir un correo que sea una sorpresa agradable es una de las mejores cosas que nos proporciona la red. Y si la sorpresa goes both ways, la satisfacción es doble :)

    Ahora me quedo dándole vueltas a cuál sería la traducción más precisa de "drifted" en ese contexto, y en quién será el tipo que cantaba esa verdad verdadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Me gustan las satisfacciones dobles, añadiré mas esa doblez multiplica el encanto.

      ¿me fui a la deriva?

      Pablo Lopez

      Eliminar
  2. Me han encantado tus reflexiones.
    A mi la Red suele traerme cosas positivas, quizá porque he tenido suerte. Un correo, un chat... el formato es lo de menos cuando alguien que merece la pena se comunica contío.

    Ciertamente prefiero un beso. Un abrazo. Pero ahí te voy a decir que soy muy reservada incluso con mis muy allegados. (Aunque yo ya dejé de ser Blancanieves hace tiempo jiji).

    Vivan las rubias, aun de bote. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Coincidimos; la red me ha hecho conocer personas de lo mas interesantes.

      Yo solo beso a quienes se dejas, que -mecachis- son muy pocas.

      Pues que vivan.

      Eliminar
  3. Como no es necesario elegir, me quedo con lo bueno de las modernidades y de los clásicos de siempre.
    Me hace sonreír un correo y me hace emocionarme un beso. Me hace sonreír una cita, un post en internet y me hace reír un chiste o una anécdota de un amigo. Me encanta ver una foto, un whatsapp o un correo y me emociona un abrazo, una sonrisa o un silencio de esos que dicen estoy contigo...
    Así que soy acaparadora y cojo todo lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Eso es lo que hacemos todos.

      Las personas que usamos el cerebro a nuestro favor me refiero.

      Acaparar lo bueno es una excelente manera de encarar la vida.

      Eliminar
  4. Iré desde el principio hasta el final en esta entrada tan llena de referencias y te diré que si bien el tipo tampoco es mi tipo, me cae lo suficientemente bien como para prestarle atención y verme cuando escuchándole me pregunta: "Si hoy se acaba el mundo corazón (el sustantivo corazón aquí metido me derrite), dime qué vas a llevarte, dime que me llevo yo."

    ...y responderme (eso ya yo solita con mis cienmil mariposas): los besos que de. Eso me llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Si, esa es la otra frase que el tipo mete en sus canciones que no es un lugar común.

      Y si, ese corazón embellece la frase.

      (¿Eran cien mil? Entonces si que puedo estar habitándolo una temporada, ni se notara mi presencia)

      Yo diría: El desgaste que el roce de la vida haya producido en la piedra que uso por corazón.

      Eliminar