.

.

jueves, 8 de septiembre de 2016

bien cierto, los errores hay que elegirlos






En la parte restaurante  iluminada estaban las dos camareras comentando su noche anterior.

A poca distancia, en la parte oscura de la barra, un cliente con los sentidos algo tocados por el alcohol.

* Pues me entraron dos, cuando empecé a decantarme por uno el otro me dijo que se iba, que era muy fea...

*No hay mujer fea, solo copas de menos. (Las mujeres miraron al tipo, sonrieron por el comentario y siguieron a lo suyo).

* Pues el mío me dijo: “que guarrona eres, te has bebido medio bar, me has escuchado media noche con lo que parecía interés, me has hecho gastar medio sueldo y ahora te vas a casa y me dejas a medias (risas de las dos).
* ¿Hiciste medio algo?
* No, pero hoy me ha llamado para ver si quería salir con él (mas risas).
* ¿Que le dijiste?
* Que no quería convertirle en un error en mi vida.

* No me importaría a mi ser un error en tu vida. (Las dos se giraron, pero el tipo tenía la mirada en el vaso y parecía hablar para si mismo).




16 comentarios:

  1. Con su primer comentario, el tipo de la barra me ha resultado un poco antipático, pero en el segundo lo he visto tan sentimental que me ha caído bien.

    Y aparte de esto, el tema de la entrada me lleva a una duda importante: si el error es elegido, si se comente adrede, ¿podemos seguir considerándolo un error? Lo será objetivamente, si el resultado de la acción se demuestra inconveniente; pero en sí mismo ¿podemos considerar un error aquello que hacemos a sabiendas de que es un error?

    PD: ¿a que parece que yo también he bebido? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: ¡¡Ah!! ¿Pero tu no sabias que a partir de la copa 7 y las 3:40 de la madrugada todas las mujeres son guapas? (jijiji)

      Te lo dicen las amigas "ese tipo no te conviene" te lo doces tu misma "ese tipo no me conviene". Y ¡zas! te lo montas con ese tipo. Y claro acaba en error.
      Es esa particularidad humana de "aversi...." y naaaa, nunca.

      ¿podemos considerar un error aquello que hacemos a sabiendas de que es un error? Evidentemente. Y doble.
      Otra cosa es que no aprendamos y sigamos intentándolo.

      Pd: Te creo totalmente capaz de escribir eso sin copas de mas.
      Eso si, también te creo capaz de hacerlo con copas de mas.

      Eliminar
    2. No sé... es que en mi caso la primera copa ya sería una copa de más :D

      Eliminar
  2. que placer descubrirte!!!
    no hay mujeres feas
    depended el alcohol que te tomaste Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recomenzar: esa es una de las mas famosas virtudes del alcohol.

      Eliminar
  3. Vaya, el hombre está melancólico.
    Los errores siguen siendo errores aunque los elijamos, pero sarna con gusto no pica, o al menos no protestaremos tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Este prota mío lo que esta es un poco "cargado", y claro verbaliza lo que se le aparece en la mente.

      Si, no te creas los dichos populares, si que pica. Lo que es verdad es que si son elegidos no vale protestar a posteriori.

      Eliminar
    2. Con tu permiso me cuelo aquí para señalar que el dicho popular nunca se dice completo: "Sarna con gusto no pica... pero mortifica."

      Así es más creíble, ¿a que sí?

      Eliminar
    3. Ángeles: Mucho mas, andevasaparar.

      Y cuélate donde te apetezca en esta casa.

      Eliminar
  4. El alcohol suelta la lengua y en el caso del prota aparece el poeta que lleva dentro.

    El error, a veces parece que lleva asociada la equivocación cuando también le podemos atribuir sabiduría, si aprendemos a partir de eso, pues no repetimos o sí, pero sin "rasgarnos las vestiduras".
    El error sabiendo... supongo que hay una parte "mesias" de pensar que con nosotros no pasará, un efecto "salvador que todo lo que queremos lo puede" y cuando pasa, pues mejor pensar que al menos has elegido y eso siempre te da libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Que sepas que yo hablo mucho hasta sin alcohol. Claro que no hay manera que aparezca el poeta ese.

      Un error es un error y debo reconocer que si pudiera vivir el resto de mi vida sin ellos, lo elegiría.

      Y tirarse de cabeza aún sabiendo que es un error es algo en lo que se debe recapacitar. Pero todas las personas del mundo mundial sabemos que hay errores y errores.

      Eliminar
  5. Si señor, que menos que elegir nuestras heridas, porque viviremos siempre con las cicatrices que dejen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: esa tu frase podría ser utilizada por este el dueño de este blog para alguna entrada futura.

      Las cicatrices duran para siempre, las heridas; no.

      Eliminar
  6. Se me olvidaba decirte que el tipo canoso de la barra me encanta. Me gustan los tipos mayores que iluminan a las jovencitas...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Te diría que entonces de refilón te gusto yo, pero eso de iluminar jovencitas...como que no se dejan.

      Eliminar