.

.

sábado, 17 de septiembre de 2016

nadando en la superficie





Hay gente que está constantemente prejuzgando.

No sabe, no pregunta. Inventa.

Quienes me vieron a media mañana probándome -sin comprar- en las tiendas de ropa del centro comercial se atreven a hablar de mi superficialidad y de que soy una supuesta fashion victim.

Quienes me vieron ayer tarde paseando por el museo, destacan mi vena culta. Que soy una mujer con fondo y de las que eligen arte para ocupar el tiempo libre .

Para nada. Solo soy una mujer que tenia tiempo entre ocupaciones. Por la mañana cerca de las tiendas, por la tarde en el barrio del museo. Así de simple.

...Y manos mal, ya que si -por suerte- lo hubiera tenido cerca de "su" casa, con casi toda seguridad me llamarían "laquesequitalasbragasalaprimera".



12 comentarios:

  1. ¿Sabes? Me gusta esta mujer que ocupa su tiempo entre ocupaciones haciendo lo que le apetece sin importarle lo más mínimo lo que otros piensen de ella, sea ir de compras, de arte o de sexo. Bien por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Me gusta por lo que dices y por que se sabe ecléctica y le gusta.
      Bien por ella.

      Eliminar
  2. Un tiempo para cada cosa, eso es lo mejor... se vé que es una mujer organizada.

    :)

    Feliz día Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: poder añadir a tus jornadas lo que te gusta.

      No renunciar a nada.

      Eliminar
  3. Las personas que sólo nadan en la superficie deben de tener una vida un poco vacía, y por eso la llenan especulando o inventando sobre las vidas ajenas. Y deben de creer que esas vidas ajenas son igualmente superficiales.
    Y yo aquí dándomelas de profunda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Las gente que vive de apariencias se pasa el tiempo ocultándose tras disfraces "deloquesedebehacer" y reprimiendo sus pocas ganas de "loquemegustariahacerenestemomento".

      Y prefieren creerse que el resto del mundo mundial es tal limitado como "su" tribu.

      Dice la sabiduría popular; cada persona se las da de lo que es.

      Eliminar
  4. En el fondo todos somos un poco de ambas partes. De otro modo nos perderíamos cosas muy divertidas. No creo que en la bondad innata de ser humano.
    Otro asunto es que hayas conseguido liberarte de esa opresión que provoca hacer las cosas por el qué dirán.
    Hay un refrán que dice que "la mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo". Ahí queda muy claro que es peor lo que nos inventan que lo que hacemos. Y sabes qué, que ya no estamos en la Roma antigua ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: En la innata, no. Pero algunos decidimos vivir en modo amable. Y no juzgamos lo que no conocemos porque no nos agrada que nos juzguen sin conocernos.

      El que dirán lo divido en dos. Que dirán quienes no conozco o no me importan...que les den. Que dicen mis amigos, les escucho con atención y si me convencen bien, sino también.

      No creo en ese refrán. Tiene que ser, si. Parecerlo ¿a quien?

      Somos personas afortunadas que vivimos en el siglo XXI en Europa Occidental. No se yo como lo llevaría en Uganda, Afganistan, Irán, Siria....o en los siglos que quemaban a los pecadores (eso debe doler).

      Eliminar
    2. Entonces eres afortunado. Lo malo es cuando no encajas y no sabes por qué. En esencia es sencillo, te eres fiel a ti mismo y no ves en ello mal alguno.
      Hay muchas formas de juzgar, aquí donde nos encontramos. Muchas formas de aislar y castigar a aquel que no se adhiere a ningún grupo. Y me gustaría que entendieras el concepto "ningún" porque es clave. Ni tan siquiera a los no bien vistos.
      Cuando no puedes etiquetar a alguien eso provoca desconcierto y rechazo.

      Obviamente no todo el mundo es así. Pero voy a responder a tu pregunta del refrán. Parecerlo ante la mayoría silenciosa que es la que juzga. ¿O crees que es a nivel individual?
      No. Y por supuesto yo no comparto el refrán, pero todavía algo queda.

      Eliminar
    3. Tatu: Mi poeta de cabecera -que tiene contestacion para casi todo- dice: "A veces, que uno no encaje puede ser culpa del resto del puzzle".

      Lo nuevo o desconocido le da miedo solo a quienes quieren que todo continue igual, aunque lo que tenga les sea insuficiente... y critican y juzgan a quienes hacen lo que ellos no se atreven.

      La mayoria silenciosa se cree con derecho a opinar. Yo me otorgo el derecho a no hacerles caso. Y me lo paso bien.

      Eliminar
    4. Tengo que tomarme un café con tu poeta de cabecera, por lo visto sabe mucho.

      Yo me lo paso bien -casi- siempre.

      Eliminar
    5. Tatu: Sabe mucho. En sus palabras encuentras respuesta para casi todo.

      Estaba casi seguro.

      Eliminar