.

.

sábado, 12 de mayo de 2018

el muro




La joven se quedó anonadada ante el cuadro.

Allí estaba la metáfora de su vida:
Un muro infranqueable, sin resquicios para avanzar, sin agujeros que le permitieran ver un futuro prometedor.
Una superficie toda igual sin nada que le aportara color o brillo, sin nada que resaltase. Gris. Plana.

*******

Por la tarde, en su sillón, tenía el libro en las manos pero no podía leer, sus ojos no veían las letras seguían atrapados en el cuadro.
Recordaba la gente que amó y dejó marchar.
Gente querida y luego reemplazada y de tanto acumular adioses y maletas, de cambiar de camas y mudar penas se había vuelto un poco esquiva y otro tanto blindada.
Su propio muro.

*******
Fue al teléfono y llamó al hombre: "Lo estoy pasando bien, pero sé que no estoy haciendo lo que quiero.
Fantaseo con cambiar de trabajo, de ciudad, con que tendré mejores relaciones.
Pero hay un muro: La subsistencia diaria que me tiene anclada.
Me estoy cansando de alquileres, pero por ahora no veo ninguna posibilidad de compra, ya tu sabes, alquileres son esas relaciones con plazo, y la compra sería un intento de eternidad".

La voz de el hombre, suave, tranquila, con pausas entre frase y frase:
"Escapa de instalarte en la fácil postura de compadecerte de ti misma.
No quieras vivir el mañana antes de que llegue.
Disfruta hoy de lo que tienes y alcanzaras el futuro sonriendo.

Que no pierdas tu legendaria sonrisa debería ser tu prioridad.
Alguno de tus alquileres acabará siendo con derecho a compra.
O no.
Pero tu sabes que finalmente todos los muros tienen puerta.
Tienes que tener paciencia en la búsqueda y no rendirse."




12 comentarios:

  1. Me gusta vivir, a veces, un poco del mañana, cuando le da sentido a lo que estoy haciendo hoy.

    Pero ella tuvo un buen interlocutor, con empatía. Hermosas las mujeres de las imágenes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Has dado en el clavo. Muchas veces ese mañana que tanta gente dice que no existe da sentido a lo que estamos haciendo hoy.

      Ella busca a ese interlocutor cuando está confusa. Suerte tener alguien asi cerca.

      Eliminar
  2. La oportunidad de compra no llega cuando uno quiere comprar sino cuando toca. Eso sí, hay que estar atento y no dejar de buscar...y mientras tanto...vivir de alquiler.

    Me ha llamado la atención que la prota sea consciente de sus propios muros, tapan tanto que muchas veces ni los vemos.
    Por cierto, quiero el teléfono de ese hombre para esos días en los que me necesito resetear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es muy recomendable esperar para la compra a que esa sea la mejor de las soluciones.
      Y si, mientras tanto hay que vivir. El alquiler puede ser largo y gozoso.

      Es consciente porque nota que le impiden ser.

      Ahora estoy celoso, quieres el teléfono del señor y nunca has aspirado al mio.

      Eliminar
  3. Voy a ir directo a lo importante: Alicia, me pasás el teléfono cuando lo consigas?

    Jeje

    Interesante relato. Muy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: ¡¡ Vaya !! Otra que se apunta a ningunearne.

      Voy a tener que empezar a pintar a mis protas masculinos mas cabroncetes.

      El muy me consuela del ninguneo.

      Eliminar
  4. Me parecen dos personas sensatas, él por lo que dice y ella por darse cuenta de la situación y buscar su consejo. Seguro que así le va a ir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Ella ha llegado al limite de la insatisfacción, la vida le es insuficiente y no acaba de ver por donde salir.

      El le recomienda seguir buscando pero con paciencia. Sin precipitarse con cualquier escape artificial. El dejar fluir la búsqueda le colocará ante la solución.

      Eliminar
  5. Me ha recordado a Pink Floyd, el muro emocional de Roger Waters, los ladrillos que vas poniendo a lo largo de tu vida. Lo malo de que te digan que disfrutes de la vida, que aproveches el momento y todas esas cosas que siempre se dicen es que en la teoría todo es muy fácil siempre. Luego está la práctica, que es otro cantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: Cierto. A veces -no siempre- los ladrillos colocados forman una prisión que nos limita.

      El consejo no es simplista, del tipo "disfruta de la vida". Es busca lo que te gusta con paciencia, acabaras encontrando siempre que no dejes de buscar. Mientras disfruta en lo posible de lo que tienes.

      Lo peor es rendirse, aceptar lo que no es suficiente y dejar de buscar.

      Eliminar
  6. es un bello escrito con una perfecta noción de la vida y de las decisiones .,,,,vive lo que toca vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Siempre me han gustado las personas que ante una vida insuficiente se atreve a poner todo de su parte para cambiar.

      Eliminar