.

.

miércoles, 23 de mayo de 2018

él sabía



Parecía que el mundo giraba a otra velocidad.
Todos lo querían todo antes.

Escríbeme ya, contéstame ya, decídete ya, hazlo ya... se acaba el plazo... antes de...

El hombre sentado en el café dejaba que cada minuto durara sesenta segundos.

No solo saboreaba la copa de vino, lo hacia de cada sorbo. Y al mismo tiempo disfrutaba del "Envy the wind" de Lucinda que sonaba (suave) en el local, del cuadro de la pared en el que él (posiblemente solo él) veía a una mujer que en lugar de subirse ya a un metro abarrotado sabía esperar ¡¡¡tres minutos!!! por el siguiente. También lo hacía del glorioso día soleado pero no demasiado caluroso, del mar, hoy tan azul, que totalmente calmo se extendía ante su vista, de cada frase del tantas veces releído "todos nosotros" de Benjamín...

El sabia.
Sabia que había cosas que era mejor saborear despacio.
Que la prisa solo es hija de una época irreflexiva en la que muchas personas habían olvidado que significaba un pensamiento independiente. Gente que corre para llegar a cualquier sitio donde se acumule "todo el mundo". En donde todo debe pasar en modo "ya".

El se fijaba en el cuadro de la mujer que se subía el vestido y sabía que ese gesto solo es maravilloso si se hace despacio.

Si parecía que el mundo giraba a otra velocidad...

... también parecía que no le afectaba demasiado.



18 comentarios:

  1. Sí, el mundo gira a ritmos diferentes según cada quién.
    Cuánta armonía tiene este post. Contagia.
    Y más si se le da play a Lucinda para leer. Qué hermosa canción.
    La ciudad del Hope tiene mar?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Hay muchos ritmos y cada cual tiene el suyo. No me acaba de gusta el personal que vive acelerado.

      Hay cosas que requieren tempo lento. Casi todas las mejores. Una charla un paseo, un polvo, una comida. Hay mas.

      Hermosa canción y hermosos motivos para envidiar al viento o la lluvia.

      La ciudad del Hope tiene mar y lo que haga falta (siempre digo que en cada ciudad hay un Hope y puedo añadir que en mis viajes he encontrado varios). Pero en la fantasía el Hope de por un lado a una gran plaza y por otro (En L) al paseo marítimo. Hay terrazas en la plaza y en el lado del mar.

      Eliminar
    2. ¡Qué lindo que el Hope tenga mar! Ahora me lo imagino mejor.
      Voy a prestar más atención a los bares, a ver si me encuentro un Hope por acá (aunque sea sin mar).

      Eliminar
    3. Eme: Hay alguno seguro. En el canal entre Puerto Madero y el centro seguro que hay alguno con vistas al agua.

      Y por Recoleta y Los Sohos también (pero esos no tienen mar).

      Eliminar
  2. Este post me recordó el tema Lento, de Julieta Venegas. Esas cosas random que tiene la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Es que frenar el ritmo es necesario y muy recomendable.

      Si el random de la mente va por libre. Asi nacen en mi cerebro mis anécdotas; me dicen algo que me lleva a recordar algo que paso.

      Eliminar
  3. Adaptando lo que dijo Nietzsche sobre la filología, podríamos decir que la vida es "un trabajo sutil y delicado", en el que "conviene actuar con lentitud". Porque si no se saborea lo que se hace, si no se le dedica el tiempo que cada cosa requiere, no se vive, sólo se sobrevive. Y no es lo mismo.

    Muy bonito el texto, que además, sin que el lector se lo proponga, se lee con lentitud. O al menos así lo ha leído esta tortuga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Cuando abandoné le edad juvenil abandoné la vida a la carrera y me sumergí en el ritmo de vida lento. Acerté.

      Creo que el filósofo tiene razón. Es recomendable saborear lo que se hace.

      Me agrada la idea de que el texto se lea modo tortuga

      Eliminar
  4. hay un libro muy recomendable sobre eso, elogio de la lentitud, de carl honoré creo...

    y como dijo mi mama...
    https://www.youtube.com/watch?v=FVegcCcMNS4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Muy adecuado Cohen para ilustrar la lentitud. Muy lista tu mama.

      Eliminar
    2. No vale, me siento humillada, yo tiro un Julieta Venegas y salta este hombre con un Cohen. Jajajaja

      Eliminar
    3. Eme: Seguro que si Cohen hubiera conocido a Julieta le hubiera hecho lo mismo que a Janis en el hotel Chelsea.

      Eliminar
  5. Un lugar artistico, por los cuadros que tiene, por la gente que va. Este hombre tiene algunas cuestiones claras, como saborear el momento.
    Me gustan las pinturas, la segunda tiene cierta sensualidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Cuando Jota compra el Hope lo hace con ciertos principios a saber: Mesas suficientemente separadas entre si, música pero a un nivel de sonido que no evite las conversaciones. Imágenes en las paredes que van cambiando. Si el arte formó parte de la idea inicial.

      El modo lento de vivir se puede asociar al aprovechar mejor el tiempo, contrariamente a lo que se pregona desde el mundo laboral.

      La tiene si.

      Eliminar
  6. Coincido en que la entrada transmite calma. Creo que cada momento tiene su ritmo. Hay veces que es lento; otras, no tanto. Los polvos rápidos y urgentes también están bien. Todo depende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: Cada momento y cada persona tiene su tiempo. Y los polvos rápidos no solo están muy bien sino que en su momento pueden ser la única opción.

      Pero por lo general bueno es asumir un ritmo lento de vida.

      No imagino pasear por los caminos de un bosque a la carrera, o sentarse frente al mar a tomar una cerveza y concederse solo 7 segundos.

      Eliminar
  7. FABULOSO(plas, plas, plas)
    Lo único que le cambiaría es el título:
    ¿Qué tal "Elogio de la calma"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los plas plas.

      Tu propuesta de titulo es muy buena.

      Eliminar