.

.

domingo, 6 de mayo de 2018

variantes del querer



En las paredes del Hope mujeres de espaldas, en la oferta un verdejo de la Rioja muy apetecible, suenan Paul y Art y su "Kathy's song".

El veinteañero entró, y se dirigió a la mesa donde estaban sus amistades.

* Viniendo para aquí he escuchado a un tipo que decía por teléfono algo así como "Podré dejar de quererte, pero nunca podré dejar de querer el tiempo que te he querido".

En la barra Pito se giró hacia Jota y le comentó "Siempre me han gustado las personas que cuando algo se acaba saben recordar porque empezó".

Jota sonrió y contestó "Es de sobra conocido por el mundo mundial que te gustan pocas personas".

Ahora sonreían los dos.




12 comentarios:

  1. La frase que escucha el chico por teléfono es un arma de doble filo: es muy bonita y muy sensata, pero hace más difícil despedirse de quien es capaz de decir algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Pero ya tu sabes que hay cosas que fueron y no volverán a ser.

      Me gustan las personas que no olvidan que en una relación se estuvo porque se eligió. Y recuerdan porque tomaron esa decisión. Luego la vida fluye y no todo el mundo sigue los mismos cauces.



      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encanta. El tema que suena en el Hope (la estoy escuchando), la frase que dice el chico, y el doble significado de la frase de Jota.

    Y en su conjunto me encanta el relato.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era "lo" estoy escuchando, es que cambié música por tema y eso.

      Eliminar
    2. Eme: El tema es parte de lo mejor de la banda sonora de mis veinte.

      La frase es una actitud de vida: Solo permitir que permanezca en la memoria lo bueno que fue.

      Si, hay que leer el doble significado.

      Pues me encanta que te haya encantado.

      Eliminar
    3. Eme: Lo había leído como "la" canción.

      Eliminar
  3. La frase es preciosa. Lo curioso es que solemos olvidarnos de lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: Me gustan las personas que saben recordar porque empezaron lo que se acaba.

      Que recuerdan que fue una elección personal libremente asumida.

      Si, la frase es preciosa.

      Y, sobre todo, que el principio fue gozoso. Algo que vale la pena conservar en la memoria.

      Eliminar
  4. pienso que si ....que es bueno recordar porque empezó ,así recordaremos lo sensible y humanos que somos .....solo que para seguir adelante ,en caso de que haya acabado ,es muy bueno también recordar porquè acabó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Lo malo es solo recordar lo reciente, el porque acabo.

      Hay que asumir que acabó, que ya no será. Pero es bueno saber que empezó porque nos apetecía, que lo elegimos libremente y que en ese momento era lo mejor que teníamos.

      Así no nos hacemos mala sangre.

      Eliminar
  5. No son variantes del querer, eso es querer (yo hasta le llamo amar). Lo otro, olvidar de porqué se quiso, olvidar el tiempo que se quiso, olvidarte a ti mismo queriendo, es negarse a uno mismo, acumular rencor y traicionar al que fuiste, al que te llevó a ser quién eres. Pero en esta sociedad a veces hay que mantener una imagen de (mal entendida) dignidad para quedar por encima de los demás (concretamente de ls demás que nos han querido).

    La frase me gusta a más no poder (Podré dejar de quererte, pero nunca podré dejar de querer el tiempo que te he querido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Tu primer párrafo es una de las verdades verdaderas de quienes saben vivir a full y mantener la cara vestida siempre con una sonrisa.

      La frase es una forma de vida altamente recomendable.

      Eliminar